Microsoft dejará este año de dar soporte técnico a Windows XP Home

Disponible desde el 31 de Diciembre de 2001, Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows XP Home el 31 de diciembre de este año.

Generalmente Microsoft ofrece un mínimo de 10 años de soporte técnico, 5 años principales más otros cinco de ampliación.

El problema reside en que para Windows XP Home, sistema operativo que aún hoy en día es frecuente encontrar en los equipos recien comprados, Microsoft no contempla el soporte técnico ampliable.

De hecho incluso tampoco se contempla el soporte técnico del último Service Pack.

Fuente: Hi8spamp3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Está claro que quieren vender Vista a toda costa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues menuda una broma.

Desconozco las cifras, pero de un producto del que tienen muchos (pero muchos muchos) millones de copias vendidas, un soft que de cuando en cuando le encuentran vulnerabilidades graves; lo que viene a decir que dejarán de dar soporte a un OS que nunca ha sido un producto terminado de desarrollar.

Espero que recapaciten, porque lo siguen vendiendo como única opción de OS en algunas tiendas, y el XP Profesional o el 2003 (que creo que solo está la versión server) son bastante más caros.

Es una pésima política, y mucho morro.

Ojalá Apple libere el OS para PC o salgan aplicaciones potentes (en esto me imagino que lo habrá, pero está poco difundido) para el Solaris10.

PD. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar el Solaris10?.

Muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece poco probable que esto sea así. Además la fuente citada es muy poco fiable.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

XP Home va a morir a los 5 años, exactamente igual que todas las versiones de MacOs X juntas, porque lo nuevo se llamará parecido pero será otra cosa.

Con la diferencia de que Home era perfectamente operativo desde su primera versión (y más para el mercado al que va dirigido), mientras que, en el nuestro, hasta Panther (Octubre de 2003), el sistema era un asquito mas lento que el caballo del malo.

En la práctica, tres años van a durar los desarrollos del sistema de Apple, así en vigencia ganan. De nuevo. Y lo que te rondaré morena porque llegan curvas.

¿Ya estáis ahorrando para renovarlo t-o-d-o?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“¿Ya estáis ahorrando para renovarlo t-o-d-o?”
NO. A mi ordenador de tres años le quedan al menos otros dos de vida antes de que empiece a pensar en cambiar nada. Mis periféricos FireWire y USB seguirán funcionando exactamente igual, así que sólo quisiera cambiar el monitor: lo malo es que el puñetero es un SONY de 19″ que todavía se ve perfectamente y no me da excusa para cambiarlo.

Por cierto, ¿cuántos P4 de los que se venden ahora mismo soportarán el Vista?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que el Home era perfectamente operativo y que el Panther era más lento que el caballo del malo, te habrá pasado en un universo paralelo macho… porque mi iMac con Jaguar, lo cambié en su momento por Panther y ese ordenador (actualmente con Tiger, a ver a que PC de cinco años le pones el último Windows) corría bastante más rápido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

fuiste más rápido Alquimista 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todos los Pentium4 actuales soportarán windows vista.
Windowsxp funciona perfectamente en odenadores de hace 5 años, siempre q tengan 256 mb de ram mínimo. Tengo entre mis equipos un pentium3 800 mhz con 512 mb, y aún lo uso, y va bien.

Las primeras versiones de osx, de hace 5 años, eran un desastre. eso lo sabemos todos.
Windowsxp tenía un nivel de compatibilidad desde su primera versión, q ningún otro sistema operativo a igualado hasta hoy.

Pero me da igual como era hace 5 años, me interesa como es hoy, así q entre windowsxp sp2 y osx tiger…. me quedo con tiger.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Espero que sea una broma. Huele a eso, no me cierra que un sistema que siguen vendiendo le quede menos de 1 año de soporte. Pero si no es broma, a comprar los ultimos Intel y AMD 64 porque los celeron, AMD XP y algunos sempron van a quedar de ultima. Que salga OSX para PC PLEASE!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no crea sea cierto, recordemos que recien hace pocos meses dejaron de fdar soporte a windows 98se y todos los demas incluidos millenonium aun tienen soporte, al menos aqui ne argentina, no se si tienen distinta politica en otros paises.
En cuanto “a dejar de dar soporte” no significa que no se actualice mas, significa que cuando llames diciendole a microsoft “tengo una pantalla azul en windows 98” ellos te diran “lo siento señor, esa version de windows ya no posee soporte, utilice XP”
En cuanto a los p4 y vista, si hasta ahora todos los betas corres bien en todos los p4 y asi dicen que sera.
Otra, tengo varias maquinas nuevas, re nuevas y otras viejas… en p3 de 1Ghz con 512 de ram funciona exelnete el XP professional

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues la verdad Windows XPProSP2 está feo, me lo vendió Microsoft y es harto vulnerable, la semana pasada hice “limpieza viral” y descubrí más de 246 huespedes virales, qué tal ah?. Eso sí, SP2 se atora menos que el SP1 y viene con un Firewall de relativa confianza. En general, no recomiendo Windows. He trabajado con MacOS y Linux, ambos por la friolera de 70,000 (ja) barren a Windows.

La licencia de Windows vale más que el propio Windows. Es un sistema operativo aburrido, vacío e inestable. Creo que lo mejor que alguien puede decir de Win es “corre bien”.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x