Más patentes de Apple

Apple ha registrado una lista de nuevas patentes. La lista incluye tecnologías relacionadas con vídeo MPEG, con la gestión de medios multimedia así como algunas mejoras en el hardware.

Patente # 20060010420:Metodo y sistema para almacenar y reproducir el historial de creación de sofware multimedia u otros contenidos en software.

Se ofrece una herramienta de software o creación que permite a los usuarios de la herramienta revisar la creación y evolución de todo o parte del contenido como un título multimedia creado con una herramienta que incorpore la invención.

Patente # 6,985,981:Método y sistema para evitar bucles en bus full-duplex

Se revela un método y aparato para evitar los bucles en un bus de serie de alto rendimiento. Un aspecto incluye la selección de una conexión no probada por al menos uno de varios nodos hacia el bus.

Fuente: Macsimumnews.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todo el mundo sabe que M$ es una compañía malísima, acérrima enemiga de todos y sobre todo del open source y que, la muy tirana y avariciosa hace montones de patentes software…, incluso de cosas que inventó ella como la VFAT….

Eso sí, las patentes de otras, IBM y, sobre todo Apple, son buenas, aunque sean ideas genéricas y, sobre todo “métodos”, es decir, algoritmos…

En fin…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por mucho que me guste como lo hace Apple en el tema del hardware, y por mucho que Mac OS X me parezca uno de los mejores sistemas operativos que existen, creo que las patentes de software son un paso atrás.

Si alguien hubiera patentado “un sistema para retocar fotografías digitalmente” antes que Adobe, ahora quizá en lugar de tener Photoshop tendríamos cualquier otra basura.

Soy programador OpenSource desde hace muchos años, y estoy comprobando que SE PUEDE VIVIR DE ELLO sin necesidad de cobrar por tu código, y mucho menos de patentarlo.

El OpenSource nos beneficia a todos los programadores, y patentar software es una forma más de estancar el desarrollo de aplicaciones, al no tener que preocuparte por que alguien desarrolle un producto mejor que el tuyo.

Afortunadamente, en Europa no existen las patentes de software, esperemos que siga siendo así por mucho tiempo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy de acuerdo con David. Pero las patentes son una parte fundamental del capitalismo… qué le vamos a hacer. Según ellos sin las patentes nadie desarrollaría, pues eso.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno bueno, un poquito de cuidado, que el Opensource tampoco es la panacea. No vamos a entrar en las mismas discursiones con los mismos topicos de siempre.

Recordad que todo tiene un lado bueno y uno malo. Tanto el patentar como locos (recordad que Apple es una empresa y ha de ganar dinero, como Microsoft) o todo Open no es lo mejor en esta vida. Un poco de coherencia (sobre todo el “se puede vivir de ello”).

Un saludo y relax.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo permitiría las patentes de código terminado, no las de concepto. Es como si, en literatura, cine o música, alguien patentara el argumento “chico conoce a chica, etc” y ya nadie más pudiera hacer una historia de amor sin caer en el plagio 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Donde digo “código” añado “máquina o prototipo” 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Obviamente todo tiene sus limites y ahi es donde todos convivimos bien. Hay que recordar que los fundamentalismos son malos… sean del tipo que sean.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una vergüenza todo. Todo es mentira y todo responde al dinero, al capital, acciones, vender, comprar, stocks, dividendos!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Parece que hay un poco de lío con lo que es el open source y lo que son las patentes de software. También es que yo no me he explicado bien.

Una cosa es el open source, que es simplemente una porción de código fuente de programa que es de dominio público, aunque tiene unos derechos de propiedad intelectual. Dependiendo de la licencia, este código puede usarse para otros proyectos, que pueden ser comerciales o no. En mi caso, trabajo en un proyecto que contiene algunas bibliotecas que hemos desarrollado como open source, pero el programa final lo cobramos y el código no está abierto.

Esto nos da la ventaja de que nos permite depurar el código de las bibliotecas open source, porque hay más gente utilizándolas que puede reportarnos los posibles errores para que podamos corregirlos. Así mismo, esta gente puede beneficiarse de nuestras bibliotecas para sus propios proyectos.

Por otra parte están las patentes de software. Lo que patenta apple (y otras compañias) son ideas, ni siquiera es un código completo ni una solución que funcione.

Por ejemplo, arriba se patenta un “Metodo y sistema para almacenar y reproducir el historial de creación de sofware multimedia u otros contenidos en software.” Si se le concede esta patente a Apple, puede desarrollar un software que haga lo que se describe en la patente. Si alguien tiene ya o tenía en desarrollo un software parecido, no podría sacarlo al mercado. De echo, Apple podría desarrollar un software ineficiente y mal depurado sin miedo, ya que tendrían el monopolio en ese software.

Sin ir más lejos, en la Universidad donde trabajo hay un grupo de investigación que tenía ya desarrollado un sistema que permitía arrancar simultáneamente varios sistemas operativos. Tengo entendido que Apple tiene una patente de algo parecido, que ha hecho hace poco tiempo (con el lanzamiento de los MacIntel). Este grupo de investigación no tiene recursos para defender una patente en un juicio. Afortunadamente, esta patente no tiene efecto en Europa, porque las patentes de software aquí son ilegales (por el momento), pero podeis imaginar lo que le pasará a otros grupos de investigación o pequeñas empresas similares en EEUU que se encuentren en un caso parecido.

Por último, si hace suficiente tiempo alguien hubiera patentado un “Sistema para comprimir audio utilizando el fenómeno del enmascaramiento frecuencial” y esa persona hubiera decidido no vender ese software a nadie, hoy en día no tendríamos MP3, Dolby Digital, AAC, WMA, etc… es decir, las patentes de software suelen tener títulos y desarrollos muy ambiguos, que hacen que el propietario de la patente pueda reclamar como suyo casi cualquier cosa que se le parezca. Esto solo pasa con el software, porque es algo que no podemos ver ni tocar. Es decir, está muy claro lo que es una lavadora, pero no está nada claro lo que es un codec de audio en general.

Perdón por el rollo que he soltado, pero este tema me afecta directamente, y me gustaría que hubiera información suficiente para que la gente sepa exactamente a que nos estamos enfrentando con las patentes de software. A los que hayan terminado de leer esto, gracias

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x