La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha elogiado la aprobación de la demanda contra Sony BMG Music Entertainment sobre el largamente criticado programa de protección anticopia instalado en más de 15 millones de CDs.
EFF ha declarado que esta aprobación significa que los consumidores podrán escuchar música en sus ordenadores sin invadir su privacidad o su seguridad. Los términos varían según el tipo de protección utilizada; Sony usó dos versiones de protección anticopia: la Extended Copy Protection (XCP), producida por First 4 Internet, y dos versiones de MediaMax.
Investigadores en seguridad encontraron que las aplicaciones son muy difíciles de desinstalar, que causaban agujeros de seguridad o que violaban derechos de control del propio ordenador. Como resultado, se cursaron varias demandas contra Sony en noviembre, que se han consolidado en un solo caso que está procesando el Distrito Sur de Nueva York. Según EFF, Sony no está de acuerdo con todos los puntos de la demanda.
Los consumidores que han comprado discos protegidos por XCP podrán cambiar sus CDs por otros sin la protección, o bajarse de internet una versión “limpia” de ese disco en formato MP3 y recibir 7,50 dólares más la descarga gratuita de otro álbum.
Fuente: macworld