¿Cuesta más fabricar un Macintel que un Mac con PPC?

La empresa iSupply de Silicon Valley ha hecho un análisis del iMac de 17″ con valor de 1.300 dólares que tiene el chip Intel. Los investigadores usan ese análisis para estimar cuánto paga un fabricante de ordenadores por los componentes, y cuál es la ganancia real de las ventas.

A Apple le cuesta 898 dólares ensamblar el iMac, antes de cargarle los programas y empaquetarlo en su caja, según iSupply. El componente más caro dentro del iMac es el procesador Intel Core Duo, pues Apple paga algo así como 265 dólares por chip, quizás Apple reciba un 10% de descuento por chip, no más. Otros dos chips fabricados por intel, que se sitúan entre el procesador Intel Core Duo y otros sistemas del iMac, cuestan 14 y 31$ respectivamente, lo cual significa que paga un tercio del valor del ordenador nada más por el procesador. iSupply también estima que Apple pagaba 100 dólares por los chips IBM que estaban presentes en las últimas versiones de los G5.

Fuente: macdailynews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dificil contar dinero en bolsillo ajeno!
Ahora, estos cabrones del marketing siempre saben hasta el último centavo que pueden sacarnos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El coste del Core Duo T2400 1.83GHz es, según un mayorista informático bastante grande, de algo menos de 250€.

Sigue ganando más margen que la mayoría de empresas que se dedican a vender hard.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hablas de clónicos, o de PC´s de marca?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

si haceis las cuentas así no salen. Por qué apple no renueva los portatiles hasta pasados 6 meses??. Pues está muy claro es porque cuando más ganan es al sexto mes!. No se si habeis comprado en mayoristas de pc’s pero es alucinante, los procesadores bajan de precio todos los meses!, cuando son novedad cuestan 265 dolares, pero cuando ya no lo son cuestan 160 dolares. Es decir apple puede que no gane dinero ahora, pero en cuento saquen el yonah a 2.5Ghz, este se lo dejarán a un precio tirao.
Además el yonah no es comparable a un g5 simple sino a un g5 core duo, que por cierto sabe alguien cuanto valen?

salu2

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi me cuesta más ir al tajo que volver, y a nadie le importa. Qué hace Apple por nosotros eh?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No, no y no. Yonah NO es comparable a un G5 core duo, ni siquiera a un G5 “simple”. Que no nos engañen. G5 es de 64 bits. Yonah es posiblemente el mejor chip de 32 bits que haya, pero eso es porque ya solo Intel los fabrica. G4 y AMD 64 están a otro nivel en diseño, escalabilidad y rendimiento, por mucho que Jobs intente vendernos la moto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No, no y no. Yonah NO es comparable a un G5 core duo, ni siquiera a un G5 “simple”. Que no nos engañen. G5 es de 64 bits. Yonah es posiblemente el mejor chip de 32 bits que haya, pero eso es porque ya solo Intel los fabrica. G5 y AMD 64 están a otro nivel en diseño, escalabilidad y rendimiento, por mucho que Jobs intente vendernos la moto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya tela con los 64 bits además… Si el ordenador es más rápido, si Final Cut renderiza 4 veces más rápido, qué importa. De qué te sirve?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hablo de componentes sueltos para ensamblar. Clónicos, claro. Las marcas obtienen descuentos, como le pasa a Apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Miren, Apple vende un poquito mas caro las Mac de lo que salen, porque bueno, obviamente tiene que quedar ganancia para ellos, pero admito que el precio si pensamos bien se justifica, no solo porque incluye buenos componentes, sino tambien por la estetica, el diseño único y que define a una marca como Apple, que bueno cabe admitir que se paga un poco la marca, pero en fin el producto es bueno, no se puede comparar una Mac con una PC, aparte justificando mas el precio, las Mac vienen con un excelente sistema operativo incomparable con Windows. Yo tengo una iMac G5, de las últimas con Front Row y la verdad es el segundo producto Mac que tengo, empeze con el iPod, pero les puedo asegurar que el cambio de PC a Mac, es irreversible, la Mac, funciona.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿buenos componentes?. ¿Nos hemos olvidado de aquel asuntillo de los condensadores en los imac g5?. Francamente, capitalismo puro y duro. Macbook con sólo 2 puertos usb. ¿Pero esto qué es?. Cada vez estoy más desencantado con esta empresa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Respondiendo a Spopovitz:
Por mucho que corran los Yonah están limitados por su arquitectura de 32 bits. Hacen menos cálculos por ciclo, soportan más cargas de trabajo, direccionan más memoria, etc etc. Solo hay que comparar el rendimiento de los Yonah con un AMD64 cualquiera, incluso de los que ya tienen más de un año. Ni se acercan, y eso que son lo reúltimo de Intel.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por mucho que corran los Yonah están limitados por su arquitectura de 32 bits. Hacen menos cálculos por ciclo, soportan menos cargas de trabajo, direccionan menso memoria, etc etc. Solo hay que comparar el rendimiento de los Yonah con un AMD64 cualquiera, incluso de los que ya tienen más de un año. Ni se acercan, y eso que son lo reúltimo de Intel.

PD: Me lié en el mensaje anterior. Perdón. Quien tenga permisos para ello, que lo borre.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No te preocupes, a ver si escrito dos veces lo ven mas claro… que hay alguno con cataratas en los ojos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Si el ordenador es más rápido, si Final Cut renderiza 4 veces más rápido, qué importa. De qué te sirve?”

Exáctamente.

Tengo un iMac G5 que en tiempos de renderizado le da dos vueltas un PC casero con su intel. Prácticamente no hay aplicaciones que expriman la potencia de los 64 bits, y los 64 bits, no pueden aportar la potencia prometida a las aplicaciones actuales. La hegemonía de tener un Mac a 200Mhz que le pisaba los talones gráficamente hablando a un Pentium a 500 ya se ha acabado, e incluso me atrevería a decir que la tecnología G5 dual core ha tenido una muerte indigna, ya que depende para que cliente, superaba la barrera de los 3Ghz o no, según precio y conveniencia. Al rechazarla Apple, la compró Microsoft y mira por donde, superó la barrera de los 3 Ghz… ¿es esta la empresa que le debe suministrar procesadores a Apple?…

Los 64 bits es una tecnología que ni en Mac ni en PC termina de despegar, ya que no se sabe bien que uso darle. Los 64bits que vendía Apple, eran un fraude. No hubo prácticamente desarrollo de aplicaciones con esta tecnología, y las que lo poseeian (como el famoso plugin del G5 para Photoshop), nunca mostraron resultados revolucionarios.

En fin, Jobs nos la coló doblada y yo fuí uno de los que se compró un iMac G5 “con todo”, pensando que sería el futuro, y el futuro es el retroceso a los 32 bits. No me importa demasiado, sigo teniendo una máquina rápida, fiable, potente y además bonita, y lo mejor de todo, ejecuta MacOS X
con maestria.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se acercan tan poco que el rendimiento de un Core Duo 2Ghz es tan solo un pelín inferior que el de un Athlon 64 X2 4000 (que no es “cualquiera” precisamente. No sé el de las cataratas o tú qué tal lo veréis, pero a mí y a unos cuantos más nos parece que Intel se ha vuelto a poner las pilas (que ya era hora, por cierto).
Un poco de objetividad, por favor. Los 64 bits hoy en día no sirven de nada. Hay que dar el paso, pero actualmente es poco más que un número que añadir al nombre de un procesador.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por dios!! el dual core de intel es un apenas mas lento que un x2!!! pero por muy poco!! (estan por todos lado los bench) encima es para “portatiles”!!!!
bertillo: yo vi pc que le dan 6 vueltas a los g5!!! por favor!!
el micro es caro….pero todos sabemos que intel es muy caro en el arranque….estoy seguro que bajara el precio…como siempre pasa!
Uds creen que apple haria algo que no le conviene???

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, eso de que en PC no termina de despegar no sé qué decirte.
AMD lleva años fabricando sólo chips de 64 bits y en ese tiempo ha crecido más que Intel en ventas. La mayoría de los servidores que se montan hoy en día son AMD precisamente por ser de 64 bits, estaciones de trabajo profesionales también… de no ser por los Centrino Intel estaría por detrás de AMD en ventas. Además los usuarios de GNU/Linux tenemos desde hace tiempo la posibilidad de instalar las versiones compiladas para 64 bits de todos los programas (que dan una media del 30% de incremento del rendimiento). Evidentemente los 64 bits no tendrán el impulso defiitivo hasta que no salga un Windows adaptado y que funcione bien (es triste, pero cierto), así que pondría entre muchas comillas eso de que los 64 bits no sirven para nada. Tienes razón en que queda dar el paso, pero está al caer.
En cuando haya un Windows para 64 bits, AMD saque los Turion 64 X2 e Intel empiece a fabricar en serio sus procesadores de 64 bits, que también están cerca, el escenario va a cambiar, y mucho.

Ah, y lo del rendimiento del Core Duo es similar al 64 X2 te digo por qué, porque las pruebas se hicieron en un XP SP2 (32 bits). Ponle a esa bestia un Linux a 64 bits, que es para lo que está diseñada, y verás.

También estoy de acuerdo en que Intel se ha vuelto a poner las pilas. Abandonando la arquitectura del Pentium 4 y adoptando la de Centrino para sus chips ha recortado mucho. Pero AMD ha trabajado más y mejor estos años y le toca recoger frutos.

En fin, que no creo que el futuro sea el retroceso a los 32 bits. En 6 meses nadie, ni Intel, fabricará procesadores de 32 bits.

Un saludo para todos.

PD: Ah, repasando he leído la referencia a IBM. En alguna parte he leído que tienen la intención de que su revolucionario chip Cell solo corra con Linux. De hecho el kernel ya está preparado para él. De ahí que Apple se cansase de esperar. Dejaron de lado el desarrollo de Power PC para desarrollar un chip que no les iban a vender.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Fraenze: cuando aparezcan aplicaciones “verdaderamente” de 64 bits realmente se podra ver una diferencia, por supuesto es mejor!! pero creo que apple no queria esperar hasta julio para ver como anda el nuevo micro de 64bits (meron…creo)mientras ya tienen algo para ir actualizando…..y creo que lo hace bastante bien…no sera una ganga pero no esta nada mal…y aguarda un poco hasta que el soft sea optimizado y afinado, apple tiene unos meses en x86!
sobre el cell: en los papeles parece impresionante pero es bastante criticado… es mejor esperar ver corriendo bench independientes para comparar…PERO en palabras de intel “lo que otros hacen nosotros tambien podemos hacerlo”
y si comparto que AMD hoy por hoy es el mejor!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tan solo dire que mi Athlon 64×2 3800+ le pega unas pasadas a mi G5 DP 1,8 que realmente acojona. Ya no estoy seguro si debajo de esos enormes disipadores hay dos PowerPC G5 o si son G3 “refurbished”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

También tienen que ver como han subido las acciones de AMd en el último año de 23 que estaban andan por los 40 mientras que intel a bajado de 26 a 20, y eso se debe a que AMD con productos mejores que Intel ya a captado el 20% del mercado de procesadores, las fuentes de esta información están en S&P 500 si no me creen, y las prespectivas de crecimiento siguen en alza

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x