Bug en el nuevo Radio remote del iPod

En nuevo Radio Remote del iPod tiene un bug en su sistema RDS (Radio Data System) que impide usarlo correctamente en Europa.

El RDS es el sistema que ofrece información en pantall sobre la emisora de radio que tenemos sintonizada.

El problema es que en Europa, los saltos de frecuencia son de 1 megahertzio, mientras que los noteamericanos usan saltos de 2 megahertzios. Así, en Europa, si quieres recibir la infomación RDS, tienes que poner los ajustes de USA, teniendo problemas para sintonizar algunas estaciones, mientras que si lo dejas en ajustes europeos, no recibes la información RDS.

Esperemos que este problema tenga una facil solución a través de un parche o actualización, o Apple se verá forzada a cambiar todas las unidades vendidas de este periférico en Europa.

Fuente: Hardmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

El sintonizador es FM, ¿pero no lo podrian haber sacado digital DAB? ¿acaso no lo han implementado en el yankee o es que nos quieren vender un producto retrasado para meternos el DAB luego?

Habrá que esperar…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No hay muchas emisoras que emitan en DAB, si te vas a Cuenca ni cojen ni la FM. Tendriamos que ver si esa tecnologia tendra exito, parece que no va ser asi.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Efectivamente, tener ahora mismo un aparato DAB es como tener un DVD HD o Bluray, por ejemplo. Mientras no exista que meterle puede ser muy decorativo.
Seguro que en cuanto se defina sacarán otro aparatito que sintonice DAB en el Ipod, o para aquella, que tardará, a lo mejor ya el propio Ipod sintoniza DAB y Antena 3 digital también, jejeje.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y por qué no han puesto AM también?

A mi padre le haría muy feliz poder escuchar las noticias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me gustaría que tuviera AM también, aunque no lo parezca hay personas que la sintonizamos.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece tan estupido y lamentable ese error que no tengo comentario alguno que hacer. Es como confundir cm y pulgadas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Juan Carlos, xk será q ese error en un yanki no me extraña para nada?… :/
y para poner AM… es diferente el asunto, una antena AM es una bobina ya que necesita mucho mas cable que fm y tendrian q haber hecho el aparatejo mas grande para incorporarla cuando para el FM es un simple cable de unos 70cm aprox. así que pueden tirar con el de auricular

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nope, los saltos (canales) no son ni de uno ni de dos MHz

En Europa los saltos son de 100KHz (0,1 MHz) y en USA de 200 KHz aunque la mayoría de los receptores saltan de 50 en 50KHz para precisar mejor la sintonía.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Haber si algún “radio pita” más documentado nos lo aclara mejor. Por mi parte diría que si los saltos de frecuencia son de 1 megahertz en la etapa sintonizadora, entre 88 y 108 MHz (banda comercial), el número de emisoras recibidas en la FM comercial serian de 21 (¡11 emisoras en USA!). Los números no me salen. Además en las fotos que publica Apple aparece la frecuencia de 93.9 MHz, lo que sugiere incrementos de 0,1 MHz.

Precisamente la radio digital surge por la saturación de emisoras analógicas debido al ancho de banda consumido por cada una (estandard definido en 1949) y que es de 200 kHz como mínimo, ¡no de 1 ó 2 MHz!, (en TV analógica son 6 MHz).

Por tanto en RDS el ancho consumido puede ser bastante inferior a los 200 KHz. Lejos del 1 ó 2 MHz anunciados. O como dice Alberto Lozano, de 100 KHz o menos. (Ya tenia el tema casi escrito..)

La RDS permite solucionar el problema de la saturación de la banda FM al consumir muchísimo menos ancho de banda además de transmitir otras informaciones de imagen, de texto, la hora, comunicados de emergencia y tráfico… etc. etc.

Tiene razón “LeChuck” con el tema de la antena, añadiría también que la AM (de utilización ya minoritaria en occidente) con su rango de frecuencias de audio que no pasan de los 3 ó 5 kHz (calidad de teléfono convencional) y ausencia de estereofonía no están a la altura ni al tamaño ni al propósito del iPod. Tengamos en cuenta que en un dispositivo móvil la antena puede cambiar continuamente de orientación y esto acostumbra a producir “desvanecimientos” del sonido dificilmente subsanables en una mini radio. Por eso, y por otras cosas quizás, le ha costado a Apple incorporar una receptor FM que sólo puede comprometerla en cuanto a calidad y banalizar la imagen de su producto HI-FI más mimado.

————————-
Nota para no aburrirse:
Las frecuencia de difusión de voz y música ocupa en la FM la banda de frecuencias de audio de 0 (teórico) a 15 kHz. La señal piloto de múltiplex es de 19 kHz y este “pitido” permite la recepción estereofónica. El problema es que hay que utilizar un filtro para suprimir esta señal, que seria muy molesta, en el audio y esto hace que al cortar justo encima de los 15 kHz se comprometa el actual concepto de HI-FI.

La FM no tiene por tanto la calidad de un CD (20 a 20.000 Hz y que es el rango de frecuencias capaces de percibir por un, muy bueno, oído humano que no acostumbre a ir a las discotecas ni a normalizar volúmenes de sonido severos en los auriculares, ya que estos volúmenes producen sordera parcial permanente o una disminución del rango audible) o la de una buena platina giradiscos de vinilo que puede reproducir frecuencias armónicas por encima de los ¡¡65.000 Hz!! y que influyen en el timbre, coloración, nitidez, presencia etc. del sonido, otra razón para explicar las reticencias de Apple. Otra razón para explicar la limitación del volúmen de audio en las unidades vendidas en la CEE. Y otra razón para explicar los nuevos formatos de compresión superiores al MP3.¡Uff!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

alguien sabe como va este aparato para america del sur,digo si tiene algun problema con las emisoras de por aqui, porque me gustaria comprarlo pero tengo muchas dudas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi me gustaría saber por que no es compatible con los otros ipods; mini, photo, y demás? Aaaah, que como hay que vender lo nuevo, lo del año pasado ya es obsoleto!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya sé que la noticia está más bien pasadita. Pero ayer mismo Apple sacó otra actualización de Firmware para el iPod y seguimos en las mismas. Llevamos 6 meses con el maldito problemilla del RDS. ¿Acaso pasan de nosotros? Creo que Apple lo sabe de sobra y no está haciendo nada por poner un remedio. Nos seguirán tomando el pelo si no ponemos cartas en el asunto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mu bien, todo lo que decis es cierto, razonable y de suma importancia. Lo extraño es ke nadie se haya dao cuenta de un pekeño detalle: La mierda del control remoto trae un limitador de volumen incorporao. Es decir, ke si tienes las canciones definidas a un 25% mas de volumen, en los cascos ke salen del remoto, lo oyes a 0%. Sin embargo en la clavija normal, la salida es a un 25% mas. Parecera una tonteria, pero a todos akellos ke keremos reventar los cascos porq tras una hora de sesion aleatoria comienza la cancion ke esperabamos, nos parece un pecado capital.

En fin, sean 8 los pecados.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En la versión 1.2 del iPod video se ha solucionado el bug!!!!!!!!!!! si os fijais han añadido mas zonas 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola soy pablo de buenos aires queria hacerles una pregunta hace unos meses montamos una antena de frecuencia am pero un par de vecinos dicen que la frecuencia se les mete en el telefono, pero no es tansolo nuestra frecuencia la que dicen que les interfieren sino que tambien la frecuencia de la policia , radios estrangeras ¿hay alguna solucion para que nuestra frecuencia no interfiera?

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x