Un programa para educación de Apple sugiere inminentes Intel Macs

Una escuela de Estados Unidos venderá todos sus portátiles para adquirir ordenadores de “las nuevas gamas” que se presentarán en enero”.

Un informe de Kinston Free Press reval que “el sistema escolar venderá sus 2.041 portátiles antes e que Apple anuncie sus nuevas líneas de producto el 9 de enero”.

Así se ahorrarán un millón de dólares, todos los estudiantes de bachillerato devolverán sus portátiles y se les darán nuevos cuando vuelvan de las vacaciones en enero. Al parecer los ordenadores serán nuevos iBooks y PowerBooks.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ojalá… ya quiero tener una Mac… DIOS, MI PC ME ESTÁ MATANDO

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Paciencia, paciencia que ya queda poco…

Creo que van a sacar los macintel ya, en enero, porque no paran de salir rumores al respecto y aunque luego Apple desmienta los rumores, estos vuelven a surgir. Me parece que estrenamos chips en 2006.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En el 2006 seguro 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que ganas tiene el personal de tener… un Pc en el Mac ¿porque sera?. Sin acritud.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La gente tiene ganas porque a la gente le gustan las novedades

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo tengo ganas porque, por coj**** tengo que usar un PC para poder utilizar algunos programas indespensables de PC que no van bien en el Virtual PC. Cuando tenga mi powerBook macintel podré hacerlo todo en la misma máquina, o eso creo. Aunque solo sea por la comodidad ya ganamos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Rectifico… que ganas tiene el personal de tener un Pc y un Mac por el mismo precio. Amen.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

joer, es q seguiran siendo pc´s , lleven el sistema operativo q lleven……igual q un samsung x05 (portatil) si le metes una debian, sigue siendo un X86 (PC).

yo ya tengo mi ibook 14″ ppc, paso de ser pecero, paso de ser conejillo de indias.. y paso de pagar mas pasta por un PC q sea mas bonito q otro, cuando hay marcas tan buenas como apple. (asus, Sony, entre otros…)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Alberto, yo creo que muchos también están interesados en ver un portátil dual core con suficiente batería…
Los G4 hace ya un tiempecillo que se quedaron antiguos, incluso para portátiles..
Por lo que no es de extrañar que haya mucha gente reservando su dinero para cuando saquen los Macs con Intels..

Aparte que una vez terminada la transición, el Mac prácticamente no tendrá mitos, ni de precio, ni de no puede correr x software, ni x procesador es más rápido, etc etc…

Y si acaba siendo cierto que Apple se convierte en la primera compañía en enviar portátiles yonah dual core, pues no es extraño que incluso gente no interesada en el Mac y sí en pcs más rápidos, también muestre interés…

¿Lo único malo? La cantidad de switchers/moscas cojoneras que vamos a tener que aguantar en los canales de irc 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno coolk, no se si Apple sera la 1a en enviar portátiles con yonah, pero NEC si que ha anunciado sus nuevos portátiles para el 2006 (la noticia salió publicada ayer aqui mismo) y apple aún no se ha pronunciado.

Personalmente nosotros esperamos el cambio de procesador ya y rapidito porqué eso significa que todas las mquinas se van a quedar en más que desfasadas en un flis, como ocurrió con el PPC, osea que ahorrando que es gerundio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se que uso le dais la mayoria de vosotros al Mac,pero vamos dudo mucho que a todos se os quede tan corto un G4 de los últimos por ejemplo como para estar tan emocionados con los nuevos Intel,que por otro lado no sabemos como van a funcionar.coolkamio si tanto te molesta contestar a los switchers/moscas como dices tú no entres a los canales.Ya sabes dicen que las moscas van a la mierda,si tú ya estabas alli pues pa ti tienes

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Curioso, la noticia es que esta escuela cree que Apple sacará nuevos ordenadores y ha decidido cambiar los que tienen, con este cambio calculan que ahorrarán dinero y problemas.

“Al parecer los ordenadores serán nuevos iBooks y PowerBooks”

No al contrario, si te tomas la molestia de leer, verás que lo que quieren es precisamente los ibooks y powerbooks viejos:

“The threat of bugs in newer-model computers the schools
would have to purchase later in the year also made Greene County Schools move early to refresh laptops”

(La amenaza de “bugs” en los nuevos modelos de computadoras que las escuelas tendrían que comprar más adelante en el año, también han hecho que las escuelas del condado de Greene hayan decido renovar antes sus ordenadores portátiles”)

Además les han ofrecido un trueque muy ventajoso:

“the computers’ unusually high trade-in value – estimated to bring almost $450,000 to the schools”

O sea, un señor que hace su trabajo y viendo los rumores de que Apple piensa sacar nuevos ordenadores, ha decidido renovarlos ahora, consiguiendo con esto: ordenadores más baratos, más potentes (sin duda que serán más potentes que los que tienen ahora) y además libres de los fallos que traerían los nuevos (parece que ya queda poca gente que confíe en el control de calidad de Apple).

Y podrán sacar los intel o no, los que han tomado esta decisión lo creen, puede que alguien les haya dado el chivatazo. Lo que si es seguro es que la historia no tiene nada que ver con lo que se cuenta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Loiro, Dell también ha anunciado algunos modelos, pero no han dado fechas exactas, NEC sí las ha dado.. pero como he dicho en otro comentario de otra noticia, el RX LR700 es el que llegará en enero no el RX LR900 que es el yonah dual core (el otro solo tiene un núcleo)…

Respecto a Apple, por lo general y salvo excepciones, son de los que prefieren no anunciar nada hasta que la fecha de envio, o hasta que esta esté muy cercana, mayormente para que no la copien el resto de fabricantes…
(Fíjate en lo que han tardado en hacer el clon del mac mini http://www.theregister.co.uk/2005/12/22/review_aopen_mini_pc/)

Macnu yo no he dicho que me moleste, yo he dicho que habrá que aguantarlos, por que tienes que admitir que de vez en cuando se ponen pesaditos, y eso sin contar a los trolls que hay que aguantar con argumentos en contra del powerpc y a favor de x86 o que si el mac es muy caro o preguntando como instalar Mac Os X en sus pcs clónicos..
Pero claro, obviamente hay de todos…

E independientemente de que el G4 sea suficiente para la mayoría de personas, cuando te compras un portátil nuevo quieres que sea competitivo relación prestaciones/precio con el resto de mercado, y ya hay muchos rumores de otros beneficios que nos traería el cambio a intel, como el de los portátiles un 25% más finos y con más batería..

Y respecto a lo de insultar/descalificar no sé si te has ofendido por que tu eres un switchers reciente pero no viene a cuento…
Si verdaderamente eres asiduo a los canales de irc, estarás harto de ver los flames que generan este tipo de usuarios…
Y día tras día, resultan molestos, además estoy seguro de que estos switchers no acuden a los canales por que esté yo así que no se si me estabas llamando mierda a mi o al Macintosh..
En fins, se me olvidó decir que también hay moscas cojoneras en los foros o comentarios de las noticias… 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mira coolkamio no te voy a seguir el rollo con lo de mosca cojonera,no soy nuevo en Mac ni mucho menos,pero el que se ha pasado con un comentario fuera de lugar has sido tú prejuzgando y actuando como si fueras superior a esos switchers solo por que te compraste un Mac antes que ellos.Es ridiculo.Si te molesta la “gente” no entres en foros,irc,…
De todas maneras te pido disculpas si te he ofendido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me encantaria un Powerbook con un PPC G5 dual core de los de ahora…Eso si és POTENCIA Y FIABILIDAD.

Los macintel?…Bien, si quereis convertiros en conejillos de indias…pos vale.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ni yo he prejuzgado a nadie ni he actuado como si fuese superior a nadie, he dicho los hechos, lo que estoy harto de ver en los canales de irc..

Y es que los switchers por lo general, resultan bastante pesados ya que están totalmente desinformados y suelen realizar provocaciones cuando se les lleva la contraria..
Además de pedir constantemente serials, warez y otros, algo que está explícitamente prohibido en las reglas de la mayoría de redes de irc a través de los canales, por ejemplo en el irc-hispano…

Esa es la realidad… Que no la quieras aceptar no es culpa mía, pero cuando yo me compré mi primer mac, lo primero que hice no fue irme a canales de irc a pedir serials, warez y a montar flames y polémicas estúpidas sobre arquitecturas y sistemas sin tener ni puta idea de nada, que es lo que ocurre con el 99% de lo switchers..

Yo no me creo superior a nadie, pero yo no hago las cosas que he mencionado y que considero va a ser lo único malo una vez acabada la transición de arquitectura…

Y en cualquier caso, dejemos ya todo esto que es offtopic total…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ricard, si, ¿un PowerBook G5 con un dual core de los de ahora con 5 min de batería no?
El consumo de los PPC970MP es muy superior al del yonah.. y, sin embargo la potencia no estará mucho más allá…

Respecto a lo de los conejillos de indias, ¿que te hace pensar que el primer portátil G5 o el primer portátil Yonah iban a ser algo diferentes en lo que respecta a posibles fallos de diseño/producción? (De hecho, es probable que con el Yonah sean menores al soportar un mayor testeo al tener mucha más cuota de mercado Intel que IBM)

El Software es ya otra cosa, pero el software pueden corregirlo y actualizarlo, por lo que a largo plazo no es problema…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No creo que llamar a cualquiera “mosca cojonera” sea como para esperar sentado sin que nadie diga nada. Aquí la única “mosca cojonera” eres tú, coolkamio.

Te ha sentado mal?

Pues ya sabes cómo se han sentido algunos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yonah promete y mucho

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mosca cojonera = pesado/coñazo…
Si tu Spopovitz consideras que una persona que hace lo que yo he dicho no resulta coñazo, pues tu dirás…
Si los operadores no nos ponemos a decir por los canales que las reglas del hispano prohiben pedir serials/warez pueden cerrarnos el canal… Y no sería la primera vez, que ya he visto unos cuantos a los que les han quitado el registro…

Respecto a lo de “Pues ya sabes cómo se han sentido algunos…”
El que se ya haya ofendido que se fastidie, por que quiere decir que se ha dado por aludido por que hace las cosas que he dicho.. (Tal vez sea hora de empezar a mandar logs del irc a la BSA..)
En fins, lo único que he dicho es que una vez finalizada la transición lo único malo van a ser ese tipo de actuaciones en el irc…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mira, otro ejemplo spopovitz:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/015174.php#faqcomments

Fijate en el comentario de juan carlos..
“Está claro que aperture promete pero no cumple, asi que bienvenidas sean sus actualizaciones. Ojo que también “actualiza” el número de serie ;)”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo voy a esperar no a que lleguen los macintels sino a que sean una opción de fiar. Todos sabemos que cuando un equipo lo sacan con prisas suelen tener fallos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Prisas? Que prisas?

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x