Publicada una “Guía para el interesado en el Mundo Apple”

Un grupo de usuarios ha desarrollado un documento para todos aquellos interesados en el mundo Apple.

El documento se llama “Macintosh – Piensa Diferente”, y trata de acabar con todos los mitos alrededor de esta plataforma, desde el origen de la empresa hasta los nuevos powerbook con scroll, en tan sólo 14 páginas.

Enteramente maquetada con Pages, es fruto de la intención de resumir en un documento ligero y atractivo todo lo que ese usuario de Windows puede querer saber sobre el Mac para cambiarse.

Puedes descargarlo desde el mini-site creado al efecto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bien por Gedto.

Fantastica GUIA y muy currada.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

COOOOL Y ESPECTACULAR!!!! Muy bien lograda, con un diseño ágil y textos livianos. La información es precisa y real sin entrar en el fanatismo, y se nota que fue hecha con mucho amor y profesionalismo.

Otra vez, FELICITACIONES a todo el equipo de gedto y a faq por publicarla. MUY BIEN HECHO.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muy chula si señor

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Excepto el “desliz” de que el iPod Shuffle puede funcionar con pilas (página 8, y ya se que han salido por ahí un par de hacks para cargarlo desde pilas y que existe el battery pack) la guía es todo un acierto, los hechos están expuestos muy correctamente para el profano.
Quizá lo único con lo que no coincido es que sea una guía “objetiva”, personalmente me parece un poco pro-Mac ¿por qué será?
(Otra cosa muy rara es poner al Unix por la nubes… cuando todos sabemos que tampoco es la panacea ¿o sí?)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

mmmm, me parece que está escrita más con el corazón que con la cabeza. Los peceros necesitan un documento neutro y determinista antes que un despliegue multicolor de evangelismo a veces un tanto irracional.

Además hay algunas inexactitudes y otras cosas que se se explican como verdades rotundas cuando hay opciones para rebatirlas.

Espero que en la version 2.0 se corrigan estas cosas (y se optimice mucho el PDF, 5,5 mb para 14 páginas es exageradisimo), hay que pensar que es una tarjeta de presentación y es importante mostar, independientemente del amor a la marca, seriedad, ya que sino vamos a acabar siendo tomados como lo que se piensa como tópico; una secta cuando no es asi.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Se arreglará, todo eso se arreglará.

No en la versión 2.0, sino en la 1.0, que será la primera completa y con más medios. Pero es interesante ver cómo reacciona el público en general.

De todas maneras, es normal que sea pro-mac. 🙂 En el fondo su objetivo es picar la curiosidad del lector y que se quiera informar más sobre este mundillo. Cuando se vaya completando ya se irá matizando todo.

Y sobre lo de las pilas, tú lo has dicho, el adaptador permite usar pilas en el iPod shuffle. 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

es el evangelion!!! menuda guia de la iglesia evangelica applera!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muy bien currao!!

Ya lo he mandado a algunos amigos PCeros para joder.

Buen trabajo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Además, puede que sea un poco parcial pero, cuando vas al futbol que vas, a ver buen fútbol o a que gane tu equipo…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Perfecta, esta guia la podria haber firmado o patrocinado Apple.

Jose, cuando vas al futbol lo principal es ver un buen partido, lo secundario que gane tu equipo. ¿De vale que gane mi equipo si el partido ha sido malo y soporifero?, les valdra a ellos que se han llevado la prima a casa, a mi me han cobrado la entrada para ver un partido de pena, como los que se pueden jugar en la Play. Yo quiero que ademas de hacer un buen partido ganen, nada de conformarse a medias que para eso se llevan una pasta 😀

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Cómo que Apple no tiene un Servicio Ténico en España? ¿ Y dónde trabajo yo entonces?… 😉 Lo que no existe es un Servicio Técnico “centralizado”, pero existen Servicios Técnicos Autorizados por Apple España. Y te aseguro que para mantener esta oficialidad pasamos anualmente por exámenes que nos certifican como establecimientos y técnicos de un nivel comparable a cualquier otro servicio técnico de marca conocida. Alguna máquina puntual “viaja” fuera de vez en cuando. Pero cada vez es menos común que ocurra esto. Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo que dice Angel es totalmente cierto. Pero tambien es cierto que como hay pocos centros todos estan hasta las patas. Un problema grave si Apple quiere ampliar el mercado domestico y ganar mercado al PC.

Tambien es cierto que los mac se estropean poco o nada. Un 80% de los problemas es de soft, se solucionan volviendo a instalar el sistema, pasando alguna utilidad, chequeando las fuentes o reinstalando el soft ORIGINAL (ja, ja, ja). Pero el usuario “normal” (no hablo de los maqueros por favor) eso no lo saben o no lo quieren hacer, los servicios tecnicos se llenan de temas asi.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo de los ST de Apple en España es algo que está anotado para su corrección, ok? De todas maneras, a lo que hace referencia es a la ausencia del servicio centralizado que mencionáis. No hay un teléfono como el de Dell, HP o IBM para informar de un problema, que te recojan el equipo y te lo devuelvan en x días.

Gracias a Dios que existen los servicios autorizados.. que si no… 😀

Tranquilos, se arreglará eso en la versión siguiente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En mi campaña por sumar más y más switchers en el mundo, me encontré con mucha información referida a “Macintosh: Piensa diferente”. Pero en ninguna parte puedo encontrar el documento, ni aquí, ni allá, ni acuyá (es decir, ni en faq-mac, ni en el mini-site, ni en macuarium) . ¿Alguien sabe dónde la puedo encontrar? Muy agradecido por cualquier información.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x