No hay disponibilidad pareja de iPod para Apple y sus distribuidores

Distruibidores de productos Apple no tienen suficientes iPods, mientras que las tiendas Apple tienen muchos en su inventario.

El analista Gene Munster de Piper Jaffray, encontró que 8 de cada 10 tiendas tienen producto, mientras que solamente 2 de cada 20 revendedores tienen los reproductores musicales, por esta razón es posible que las estimaciones que hizo Wall Street para los iPods sean demasiado altas. Munster espera que Apple distribuya alrededor de 9 millones de iPods este año, y las acciones tengan un precio de 79 dólares.

Munster cree el año 2006 será muy robusto en cuanto a producción.

macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este es uno de los motivos por los que Apple es minoritario.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eso mismo suele pasar con cualquier distribuidor de lo que sea, si vas a una tienda movistar a canjear tus puntos de movil, tendras mas terminales disponibles en una tienda movistar que en un distribuidor cualquiera, es una mierda, pero es asi

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hayer festivo estuve en el centro comercial que hace los periodicos con fondo rojo y confunde las B y b de Bytes y bites, y los iPods que tenían eran de la hornada antigua, miniPods de 4 GB, y así toda la familia de Apple, y con los precios antiguos, no los han rebajado al menos aparentemente para haber nuevos modelos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

apple, nuestra venerada apple, NO SUMINISTRA ipods a sus distribuidores. por lo menos hasta pasado navidad. quieren tener TODOS los beneficios de la campaña de navidad. pasado navidad, volveran a suministrar y a EXIGIR a su canal que venda!

gran politica 🙁

Anónimo
Anónimo
18 years ago

fat… tu si que sabes… y mucho.

Lo que no sabe Apple es la perdida que esta teniendo tan grande, por lo menos en España, por esta politica (siguen sin comprender que al usuario domestico no le gusta comprar por web… todavia, ni sabe que lo puede hacer ESTO NO ES U.S.A).

Lo que tampoco saben (aunque yo creo que si) es que muchas empresas iban estas Navidades con nanos de 2Gb o 4Gb para regalo de empresa. Claro ya estan mirando otras marcas… rectifico, ya han comprado.

Claro, esto pasa porque Apple “Piensa Diferente” ja 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hombre, no sé, pero quizá sea porque cuentan con unas expectativas de ventas y finalmente son ámpliamente superadas. Está claro que tan malo es para una empresa una producción demasiado baja como una demasiado alta y Apple de eso sabe algo.
Supongo que la filosofía sera no tener una sobreproducción en ninguno de los productos para poder ir actualizando y enganchando nuevos compradores, le va bien así y lo hacen. Evidentemente los distribuidores son los que pagan el pato ya que la “casa” primero se surtirá ella y luego ya mandaremos a los demás, ahí está lo malo.
Quizá sea una política equivocada pero es lo que hay. Haber cuanto tiempo hay que esperar a veces para que te envíen el ordenador que encargaste, ¿pasa eso con algún PC? Incluso algunas veces entre que lo encargas y te llega ya te envían el modelo que presentaron o actualizaron la semana pasada ;-)) Pienso que es la forma de ser tan dinámicos y presentar varias cosas al año.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo no entiendo mucho de distribución o de estrategias comerciales, pero veo cosas que me sorprenden. Para vender un producto, el cliente tiene que verlo. Por eso, en España, otras empresas como Creative le están comiendo el terreno a Apple. ¿Por qué? porque vas a Fnac, a El Corte Inglés, o a Media Market, y te encuentras cajas y cajas de mp3 de Creative dispuestas a ser consumidas en estas fechas tan señaladas. ¿iPods? Sólo unas cuantas y no de todos los modelos, e incluso (como en Media Market) siguen vendiendo los iPods mini al mismo precio. Así no se comen una rosca estas navidades. Supongo que es problema de estrategia comercial en España y otros países así, porque consideran que con lo que venden en USA o en Londres ya tienen cubierta la cuota.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

bueno es normal casi siempre sirves mas al que te vende mas
¿creeis que habrá muchos distribuidores que vendan mas que todas las apple store juntas?

El caso de Fnac o el Corte ingles es por eso o porque apple solo le rebaja el precio a dios y si lo pide de rodillas. El metodo de compras de estas grandes superficies es apretarle las tuercas al fabricante y apple tiene fama de no dejarse.

Es mas que probable que Fnac gane mas del doble en una venta de creative que en una de apple asi que para obtener un buen precio en el ipod (por que es el producto a tener) compra 200000 a apple pero como dan menos beneficios no los promueben y hacen todo lo posible por vender otros asi que cuando apple saca producto nuevo tienes 50000 y lo que haces es nada los sigues ofreciendo al mismo precio que ya llegara algún tonto a comprarlos.

Puede que Creative este ganando cuota de mercado pero a costa de perder dinero es decir estan vendiendo sus reproductores por debajo de coste a las grandes superficies con la esperanza de alcanzar un volumen que le permita finalmente ganar dinero

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple trata a Europa, como mercado residual. Su mercado grande es USA. El problema es que los iPod no son como los mac… porque sirven tambien para pc. Pero esta utilizando con los iPod las mismas herramientas que utilizan para vender los mac a un mercado minoritario.

Si con los MacIntel quiere pillar mas mercado, para sobrevivir, y siguen utilizando las mismas estrategias que con los mac y los iPod… va a vender muchos MacIntel pero en USA, no aqui.

Otro de los problema es que con las renovaciones de producto cada seis meses y menos, casi fabrican a medida. No arriesgan una gran producción ya que cada producto es practicamente un nuevo lanzamiento y eso algunas veces les mata. Son incapaces de precedir si el Nano va a ser un éxito o un desastre como el Shuffle. Claro, que siempre podrian tener como asesor para estos temas a uno de esos adivinos telefonicos.

Tambien es cierto que un producto barato y con un margen bajo no lo quiere distribuir nadie, a no ser que se vendan de 4 en 4 como los yogures.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo sólo se que ibamos a regalar un iPod nano a mi padre por estas navidades y me he ido a Compolaser y me han dicho que no tienen ningún iPod. Que pidieron 150 unidades desde hace un mes y aun no les han servido ni uno. Luego me he ido a MEdiamarkt y tampoco tenian ninguno, y que no saben cuando Apple los va a suministrar. Luego me voy a la web del Apple Store y me pone que disponibilidad de 3 días.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ayer estube en K-tuin y tenian en el expositor. Erizo no sabia que Compulaser y mediamarkt fueran distribuidores apple.

¿¿3 dias en el apple Store?? dado que viene con grabado laser gratuito no lo encuentro mucho retraso

el del nano de 4Gb negro ese si me parece escesivo 7 dias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdona Erizo confundi compolaser con compulaser mi error.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Alberto de donde sacaste que el Shuffle fue un desastre en ventas??? Hasta donde yo tengo entendido tiene el algo asi como el 65% en cuota de mercado en ese rango de reproductores mp3…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si un producto es un exito no se arrincona con esa rapidez se le “ordeña” hasta que reviente, el no tener pantalla, ni poder decidir la cancion fue un fiasco, lo unico maravilloso era el precio… pero como Apple se esta convertiendo en objeto de “lujo-lujuria” eso ya no es tan importante para algunos.

El Nano es poco mas grande que un Shuffle, tiene el doble y o el cuadruple de capacidad y dispone de pantalla… en color eso si es un exito. El problema es que hay reproductores MP3 en el mercado para aburrir, de todos los colores y precios.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

en el corte ingles, el mdia market y todos estos ya se pueden comprar los ipods de 30 gb k ven videos i todo eso???gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Parece que aún no, ferrero! Yo encargué uno antes de Navidad a Canal PC y aún no me ha llegado :0

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a las tiendas no llega hasta febrero, pero por internet solo tarda 24 horas… increible!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Hayer festivo..”

SERA AYER, PEDAZO DE IGNORANTE!!!!

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x