Blackberry se enfrenta a una debacle en USA

Un juez federal de EEUU no llevará a juicio la demanda por patente de NTP contra Research In Motion, abriendo la puerta a un posible requerimiento que pare las ventas de BlackBerry y detenga el servicio en ese país.

RIM ha interpuesto dos mociones: una para reforzar el acuerdo con NTP para afianzar el caso y otra para parar los procedimientos judiciales mientras la Oficina de Patentes reexamina las patentes de NTP. El juez ha denegado ambas mociones alegando que ambas partes no tienen un acuerdo válido y alegó que el juzgado no puede aguantar un litigio sobre una patente que puede durar años.

RIM vende dispositivos BlackBerry, y NTP, una empresa de licencias de patentes, demandó a RIM en 2001 alegando que los dispositivos de RIM, sus sistema de e-mail y el método de operar el sistema infringía sus patentes. NTP ganó un juicio en 2002. En marzo ambas empresas publicaron un acuerdo por el que RIM pagaría a NTP 450 millones de dólares por una licencia a perpetuidad de las patentes de NTP. RIM pensó que la nota de prensa publicada era el acuerdo final, y NTP insiste en que ambas empresas nunca han llegado a un acuerdo definitivo.

Mientras tanto, RIM espera que la Corte Suprema de EEUU decida sobre el asunto.

Fuente: yahoo news

Deja una respuesta