Apple protege sus diseños en los tribunales

Apple ha acusado a un pequeño fabricante de reproductores de música portátiles de copiar ilegalmente el diseño del iPod mini.

Iops, el quinto mayor vendedor de reproductores MP3 de Korea del Sur, declaró que ha recibido una queja formal por parte de Apple en octubre exigiéndole que deje de fabricar sus reproductores Iops Jock e Iops Z3.

ipod-iops

Apple insiste en que esos dos modelos copian el diseño exterior y colores del iPod mini, especialmente la forma de la pantalla y el botón de control con forma de círculo. Iops ha rechazado la queja, alegando que esperará acciones judiciales por parte de Apple.

“Será una demanda sin significado para nosotros, incluso si la ganamos”, dijo el director de relaciones públicas de Iops. “El modelo Jock es nuestro buque insignia, así que si nos vemos implicados en una demanda que afecte a nuestras ventas y a nuestra imagen corporativa los compradores internacionales podrían dudar a la hora de adquirir nuestros productos”.

Apple solicita, en su demanda, que Iops deje de fabricar el producto, le pague una compensación por las ventas perdidas y publique una disculpa en más de dos periódicos coreanos.

Apple es el cuarto mayor vendedor en Corea del Sur, con una cuota de mercado del 8,6%, seguido por Iops, con el 4,8%.

Fuente: the korea times

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es… como un ladrillo ¿no? O_O

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se habia demorado apple en emprender acciones legales contra todos aquellos que de una forma burda pretenden usufrutuar su prestigio y de esta forma enganar a potenciales clientes… Recuerdo un comentario sobre un premio que estaban ofreciendo en una emisora de radio, cito: ” Y estamos regalando un reproductor portatil de mp3 como el iPod” “Como el iPod?” Por Dios… Apple solo hay uno y por consiguiente sus productos son unicos, el emplear fraces ambiguas como la anteriormente citada, solo contribuye de forma rastrera a enganar a la gente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

he visto copias mas descaradas que ese lops…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x