Ver contenidos WMP en QuickTime con Flip4Mac

Un problema que muchos usuarios de Macintosh han encontrado al navegar por internet es que para reproducir archivos de Windows Media (WMV) hay que descargarse el software de Microsoft.

La ruta que la mayoría de usuarios de Mac usan es descargarse el Windows Media Player (WMP). Este software no funciona mal del todo (aunque sí tiene algunos fallos), pero desde luego no es Quicktime, ni se le parece.

La solución sería que Quicktime entendiese archivos WMV, y esa solución nos la da Telestream con Flip4Mac WMV Player 1.0.2. Después de instalarlo, Quicktime se comporta como si siempre hubiese sido capaz de leer archivos WMV. Se pueden reproducir en Quicktime archivos WMV versiones 7, 8, 9, SD, y HD, así como archivos de Windows Media Audio (WMA) versiones 7, 8, 9, Professional, y Lossless y además tener todas las características y funciones que provee Quicktime para sus propios archivos. Flip4Mac WMV Player 1.0.2 cuesta 10 dólares.

Además, si se abre una web con contenido WMV o WMA, se reproducirá en la ventana de la web, pero con los controladores de Quicktime, no con los feos controladores de WMP. La ventana de preferencias del Flip4Mac WMV Player nos da además varias opciones para personalizar la reproducción de archivos WMV.

Sería muy bueno que todos los sitios web se decidiesen a publicar sus vídeos en formato de Quicktime, pero eso parece que no va a suceder por ahora, así que por lo menos los usuarios de Mac podrán disfrutar los contenidos publicados en WMV en un reproductor que sí es fiable. WMP es gratis y Flip4Mac WMV Player cuesta 10 dólares, pero merece la pena el gasto. Ahora sólo falta el “Flip4Mac RM Player” para archivos de Real Media, esperemos que lo tengan en mente.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se a vosotros, pero a mi el codec no me va bien, los vídeos guardados en el disco duro sin problema, mas los contenidos web… no se abren.
Que alguien cuente si le va bien.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jazel, depende de la web… no es un problema de Flip4Mac ni QuickTime, en muchos casos el problema es la programación de las páginas para Internet Explorer, como es el caso de Tele5, que incluso teniendo el WindowsMedia para Mac instalado no es posible cargar los videos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si, n.Ko, si se que es por eso, si las paginas que no se abren, tampoco se me abren con windows media, en realidad el codec es una marabilla, pero quise expresar mi pesar por este problema sin resolver, sin embargo, hay algunos contenidos que abren con Windows Media y no con el codec, con lo cual al final no podemos prescindir del WM.
Con el codec podemos ademas reproducir WMV en Front Row (no se si se podrá sin el codec).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

como puedo ver un video wmv en mi mini mac con sistema mac osx tengo una página con videos entretenidos y no puedo ver ayuda porfavor. gracias..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El problema continuara porque el Flip4Mac no funciona en las MacBook Pro, intentas instalarlo y te lanza un mensaje que dice que esperes actualizaciones en Mac con procesadores intel ¿Para eso queriamos que intel metiera su cuchara en las Mac????

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La perfección de mac jajajaja, cada dia lo quiero menos.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x