Sony retira de las estanterías sus discos con XCP

Después de dos semanas de duras críticas sobre el sistema de protección de CDs de Sony, finalmente ha decidido sacar de circulación aquellos CDs que contengan ese programa y está retirando de las estanterías de las tiendas los CD´s con esta protección, además de no fabricar ningún nuevo CD con estas características.

XCP es un sistema que limita el número de copias que se pueden hacer de un disco en un PC, pero utiliza técnicas controvertidas usadas por piratas informáticos, se ha dicho que este sistema puede dañar la integridad del ordenador, o hasta dejarlo vulnerable para ser atacado por hackers.

Sony había defendido fervientemente el uso de XCP, pero se han dado cuenta que enfadaron mucho a los consumidores. El mayor problema que enfrenta a hora es ayudar a los usuarios que ya instalaron sin darse cuenta ese programa en su ordenador y retirarlo del todo. Ahora el consumidor tiene que mandar un e-mail a Sony, bajarse un ActiveX control, lo cual los pone en más riesgo todavía. Sony ha prometido simplificar el proceso.

Se estima que más de 500.000 ordenadores tiene instalado el software.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya, del dicho al hecho…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuidado con Sony leo en kriptopolis que el rookit que se instala como OCX dentro de los equipos windows pueden tener codigo GPL o LGPL y la vida tiene muchas horonias y una de ellas es que puede tener codigos fuente hecho por el afamado Jon DVD, si !!! aquel que fue llevado a la corte.

http://www.kriptopolis.org/node/1463

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x