Reduce el exceso de ruido de los ventiladores del G5 sobre 10.4.3

En algunos G5 Duales después de instalar la versión 10.4.3, se ha notado que el ruido de los ventiladores se aumenta de manera considerable sin razón aparente.

La solución para reducir este ruido es sencilla: en las preferencias de ahorro de energía, hay que abrir la pestaña de Opciones. Entonces, en la ventana de Rendimiento de Procesador hay que ponerlo en más alto o más bajo, cualquier cosa menos en automático..

Más información en macosxhints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

no solo es mas ruidoso, sino que la temperatura de los procesadores es mas alta, por encima de los 8 grados de los 49 grados previos al update, ahora estoy con 57,5 y he llegado a los 63 grados.

Este update me parece inconcistente.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo sigo con la 10.4.2 despues los errores que ha dado en interfaces Motu, M-Audio y demas…. aparte que no quiero que mi PM DP vuele :D. La 10.4.2 va fina.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y es la 2ª vez que pasa, y la anterior vez no se resolvió hasta que salió la siguiente actualización del sistema…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues mi dual 2.0 ni exceso de ruido, ni de temperatura y mi m-audio no ha cascado como en otras actualizaciones. Curioso no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mi PowerMac G4 QuickSilver 2002, aumentó la velocidad del ventilador cuando instalé Panther, desde entonces sigue igual, aunque la verdad es que desde que estoy en las nuevas instalaciones (he cambiado el mac de ubicación) se calienta menos, está mejor ventilado que antes.

Aunque por quejarnos que no quede. ¿Que más da que se meneen los ventiladores? ¿Para eso los trae no?

Prefiero ventiladores al máximo que tener que ver la temperatura el máximo como le pasa a mis mac’s en verano.

Nenes, el SIMO a la vuelta de la esquina. :-p

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo estaba con la mosca en la oreja con esta nueva actualización por los comentarios de problemas, pero después de actualizar en tres Macs, no he visto nada extraño, ni ventiladores ni nada de nada… ¿Por que a unos si y a otros no? ¿Como puede ser algo tan aleatorio?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdón si molesto, pero no he actualizado aún esperando que alguno de vosotros comentase algo acerca de posibles problemas con ProTools.
¿Sabéis algo?
He leído de “Numan” problemas con hardware de audio de otras marcas.
En Digidesign, como siempre, no sueltan prenda hasta que pasa un tiempo enorme de la salida de cada actualización.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No necesariamente en los duales, yo tengo un single 1,8 ghz y despues del update tambien se disparan cuando le da la gana

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues ante esto no sé si actualizar mi imac G5 a 1,8 . En verano suele estar a 75ºC y en invierno en los 63º , mido la temperatura con un widget, aunque antes tenía otro que me marcaba 80 y pico. Sé que son temperaturas muy altas,¿son normales? ¿hay alguna aplicacioón que te dé una temperatura fiable?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No, si a mí no me molesta el ruido, pero cuando los ventiladores se disparan se me vuela el peluquín y mi señora me mira mal…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si no recuerdo mal el truco es viejo, ya pasó con la 10.4.1.
Repito que ésta es una de esas actualizaciones de Apple que no han sido suficientemente revisadas. Hay al menos unos 40 fallos (según he leído estos días) de tipo hardware y compatibilidad con aplicaciones. Mi instinto me avisó como podéis leer en un comentario de hace unos días.

Repito mi recomendación. Esperar unos días, leer por ahí qué tal van. Usar las actualizaciones combo. Reparar permisos antes y después, incluso un par de veces) preferiblemente desde el CD ya que la pretendida reparación presentada parece que no va tampoco).

Aunque mi equipo no me ha dado problemas prefiero esperar a la siguiente, de todos modos ésta no tiene ninguna espectacularidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo lo que sí he notado es que bastante a menudo me sale una ventana preguntando algo sobre los permisos de claves o algo así… justo ahora no recuerdo “ad literam” lo que dice, porque estoy en el curro. Lo cierto es que, usando el garageband, me dijo algo sobre el procesador, como que no daba abasto o algo así. Me aconsejó que fuera a preferencias, y lo de rendimiento del procesador, y lo cambié a máximo, según recomendaba. Por lo que veo,gano en lo del problema del ventilador, que por otro lado, no he detectado nada anormal, pero mi duda es si el procesador no sufrirá más de la cuenta por tenerlo en máximo contínuamente…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aquí, ruido. Lo de pasar la velocidad a máximo o a mínimo no es un truco: es una chapuza para salir del paso mientras Apple decide dejar de mirarse el iPod y se pone a trabajar en el software de sistema de una vez.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Macdave:

“mi duda es si el procesador no sufrirá más de la cuenta por tenerlo en máximo contínuamente…”

Al principio puede ser, el mío era un sensiblote pero luego ya verás como se hace más duro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tengo un ruido muy terrible como si hubiera un cable aterrizado en mi pc no lo soporto y he conmprobado que es la tarjeta motu 2408 mkll

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x