Recuperar un interface Firewire “posiblemente” averiado

Puede ocurrir que un Mac deje de reconocer dispositivos FireWire conectados. Te presentamos un truco muy sencillo para arreglar el problema.

En este documento de Apple se muestran soluciones a problemas con FireWire, y ésta es la solución que arregla el problema:

1. Apagar el ordenador

2. Desconectar todos los dispositivos FireWire y todos los demás cables, menos los del teclado y ratón.

3. Desconectar el ordenador del cable de corriente entre 3 y 5 minutos.

4. Volver a conectar la corriente y encender el ordenador.

5. Reconectar los dispositivos FireWire y comprobar que funcionan.

Fuente: macosxhints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo tengo un problema que igual pa por ahi… tengo un ipod de 60 gigas que uso como disco duro para cambiarme pelis con amigos, y que al final tuve que terminar formateando en un pc para que ambos (mac y pc) pudieran leer el ipod. El problema es que ahora el mac cuando actualiza (por poner un ejemplo los podcast) me dice error al intentar copiar en el ipod. El nombre del archivo no es valido. Puede tener algo que ver con que lo conecte por firewire?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Suena más bien a problema con el formato de archivos que usa el iPod (formato FAT32)… pero no puedo estar seguro con lo que cuentas

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y q mas datos te harian falta? o como esta formateado en fat32 es algo que voy a tener q soportar?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En realidad esto no es ningún truco, sino un reseteo “casero” de PMU y PRAM, que siempre se recomienda cuando el Mac deja de ver los dispositivos externos.

Incluso no habría que desconectar la alimentación. Con resetear la PRAM casi seguro solucionamos el problema.

Gracias por el truco.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

compre una computadora nueva y quiero pasar todas mis canciones a esta nueva computadora como le puedo hacer o ya de plano se perdieron gracias¡

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Tengo un imac de 17, desde hace 4 años, pero últimamente he tenido problemas para encenderla, sobretodo cuando tengo conectado algún dispositivo Firewire. No he podido utilizar mi interface de audio porque ya no me la reconoce, y el disco duro externo lo reconoce solo después de que la inicio sin estar conectado, alguien sabe que puedo hacer?
Gracias.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola tengo un problema con el puerto firewire de mi macbook, entro a perfiles y en firewire dice: Advertencia: No se han podido especificar los dispositivos firewire, conecto mi disco duro externo por puerto firewire y no funciona, pero si por usb, tambien conecto mi interfaz de audio firewire y tampoco funciona, como se puede solucionar esto? saludos

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x