Olympus abandona el mercado de los reproductores de MP3

Apple acaba de ganar otra batalla en la guerra de la música digital: Olympus, creador del reproductor m:robe, ha declarado que se retira del mercado.

Olympus admitió que su presencia en el mercado es débil, incluso a pesar de que se trata de un negocio muy atractivo. La empresa “congelará” su reproductor, esencialmente dejará de fabricarlo.

El pasado mes de agosto, D&M Holdings, propietario japonés de Denon y Marantz, vendió su reproductor Rio a SigmaTel y también abandonó el mercado.

Responsables de Olympus han declarado que se enfocarán en el negocio de las cámaras digitales. La decisión de abandonar el m:robe vino debida a la caída de los beneficios globales de la empresa, que ha declarado que gracias a esta decisión, durante los próximos años se volverán a incrementar.

Fuente: the register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Era logico. Yo cuando lo vi, no le di mucho tiempo de vida. Es logico que para competir contra el iPod, el producto que saques tiene que ser similar o mejor. Pero el M:Robe era malo hasta en el nombre, y ademss caro.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Otra posibilidad es que los tiros del mercado de ahora en adelante no pasen por venderle al público un simple reproductor MP3. ¿Se os ha ocurrido pensar en eso?. Puede que a partir de ahora sólo cierto tipo de empresas puedan ofrecer más servicios en un cacharro de tamaño similar. Me refiero a los móviles, en cuyo caso Canon no tiene mucho que decir.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x