Gartner: “ignore Windows Vista hasta el 2008”

Analistas de Gartner han declarado que las empresas no deberían actualizarse a Windows Vista hasta 2008.

La mayoría de las mejoras de Windows Vista, previsto para 2006, son de seguridad, y esas mejoras ya están disponibles hoy gracias a productos de terceras partes, dijeron.

En un informe llamado “Diez razones por las que se debería y no se debería preocupar sobre Windows Vista”, Gartner destacó algunas de las debilidades de la estrategia de Microsoft.

Internet Explorer 7 tendrá muchas mejoras de seguridad, pero se ha acelerado su lanzamiento para no perder puestos frente a Firefox, pero la importante característica de restringir determinadas actividades del navegador no estarán disponibles porque necesitan la funcionalidad de Windows Vista. Los analistas, sin embargo, han reconocido que las empresas que usen IE7 y Vista tendrán menos puntos de debilidad.

El firewall de Vista será mucho mejor que el actual de Windows XP Service Pack 2, pero los usuarios ya deberían de tener hace tiempo un firewall de esas características.

Fuente: news.zdnet.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Muchos negocios siguieron con Windows 2000 y Windows 2000 Server. El principal crecimiento de Windows Vista serán los equipos que vengan con él preinstalado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo recomendaría no instalarlo nunca…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo sé de mucha gente que todavía tiene el Windows 98 SE en las PeCeras… les dijeron “ignore WIndows, pásese a Mac” xDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si los medios “Windows” no estuvieran tan de la mano de Microsoft. Recomendarían. Compre la máquina más barata sin sistema operativo y luego instálele el windows que ya tiene. Y pásese por el stand de Apple para compra un MACOS para intel. 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El Windows 2000 sigue siendo considerado por muchos el mejor sistema que hasta el momento a hecho Microsoft, por eso (y por tema de dinero, claro) muchas empresas siguen con él. El XP se supone que tiene las características del 2000 con mejoras visuales y funcionamineto multimedia, además de actualizarse con las nuevas tecnologías que han sacado (el 2000 no funciona correctamente con los últimos microprocesadores)… pero esas supuestas mejoras creo que lo que han contribuido es en parte a empeorar la estabilidad del sistema. Yo de varios XP que he instalado, cada uno ha hecho lo que ha dado la gana y me he encontrado con diversos problemas de funcionamiento, y eso que se supone que es el mismo XP en todos los equipos instalados.
El cortafuegos (bonita palabra, por cierto, mejor que decir firewall) hasta el SP2 era una kk y servía de bien poco. Ya con el cortafuegos del SP2 se ha mejorado la cosa bastante y es mucho más funcional, lo que no quiere decir que siga teniendo problemas, sobre todo con dispositivos Bluetooth.

Como ya dije una vez: Lo que hace falta de una vez es que Microsoft cambie el desastroso sistema de seguridad y control de usuarios que tiene el Windows actual, y que quite el registro o que lo modifique totalmente, pues es uno de los principales coladeros de virus.
Al final, seguro que Microfoft tenderá a imitar el sistema que usan los Mac OSX y el Linux.
Mientras no hagan esto, por mucho “look” bonito que tenga el Vista y las muchas cosas que pueda hacer, seguiremos teniendo más de lo mismo.
El principal problema de los Windows es lo fácil que pueden llegar a corromperse si uno no es un usuario experto y el nivel de seguridad que siguen teniendo. Afortunadamente con los Windows NT (NT, 2000, XP y 2003) se mejoró notablemente el tema de estabilidad y cuelgues.

Del 95 OSR2 me pasé al 98SE (y tuve 1 añito un Mac con OS 8.1 que se me colgaba mucho, la verdad), después el 2000, y en la actualidad uso el server 2003, junto (por supuesto, si no, no escribiria aquí) con el OSX 10.4.3. Así que yo he manejado de todo, menos el Linux que me sigue sin emocionar demasiado.
Así que en resumidas cuentas… me reafirmo con el artículo… de momento ni caso al Windows Vista.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

NO HAY WINDOWS A LA VISTA!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

CAPITAN, GIRAMOS A ESTRIBOR EN BUSQUEDA DE LA ISLA OSX?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Amfortas, usas windows2003 server, q es similar a windowsxp. la versión actualizada de windows 2000 server, igual q windowsxp de windows2000.

windows2003 server, es una versión mejorada de windows2000 server, y entre algunas de sus mejoras están las de windowsxp.

uso OSx y windowsxp/20003server. y la verdad, cada cual me va bien. No uso clónicos, claro.

un saludo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La verdad, no tengo planeado migrar a Windows (Asta la) Vista. Tengo algo asi como 6 computadoras con surtido rico, desde Windwos 98 hasta XP y varias distribuciones Linux. Es interesante ver que no encuentro ninguna razón para cambiar.
Me preocupo por la seguridad, pero ya se como cubrir esos huecos en Windows. en Linux, pues no tengo que hacer gran cosa, asiq ue no hay motivos reales para cambiar (si los efectos visuales cuentan, Mac OSX los tiene ya, al igual que (con algo de trabajo extra) Linux.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Errata: …Windows (hasta la) Vista.
Usaré el comando Preview.
Usaré el comando Preview.
Usaré el comando Preview.
Usaré el comando Preview.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo no me preocupo por la proxima super ultra “mejorada” recontra parcheada version que saquen (copien) los de Microsoft, ahora ya uso lo que ellos van a copiar, perdon, “desarrollar” en los proximos años: Software Libre lease Firefox, Linux, etc… y claro, gratis

Anónimo
Anónimo
18 years ago

creo que tambien habria que esperar un poco para pasarse al vista (lo que lo quieran instalar, no generalizo) en cuanto a lograr una cierta estabilidad, recordemos que cuando salio windows xp era incompatible con muchos softwares y hardware a parte de los cuelgues, transcurrio un año para que microsoft lanzara el service pack 1 para estabilizarlo un poco, pues bien creo que tambien ese seria un punto para ignorar el vista al menos el primer año (o hasta que lanze el sp correspondiente, que viene a ser la estabilización del s.o)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo he aprendido a nunca instalar un windows el primer año que sale, tuve la experencia con el XP que me salió desastrozo, asi que ni ver al vista hasta algo de uno o dos años, no lo consideraría una exageración por que el XP hasta ahora tiene sus cosas y no mejora
salu2 XD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La verdad que las versiones beta del vista no estan estables, y tienen muchos problemas. No obstante, cada version beta nueva, tiene mas estabilidad. Eso si, deberian hacer una web para los drivers del vista, porque eso es uno de los principales problemas.
A mi entender, siempre me gusta tener un sistema operativo superior al que tienen el resto de la gente, por eso, como todos tienen el XP, yo prefiero un 2003 o el vista.
El XP ya ha dado todo lo que tenia que dar, y es hasta ahora el sistema operativo con mejores prestaciones y ventajas que hay.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El mejor sistema operativo es el free-bsd. Que otro sistema operativo lo supera?? Alguien que lo pueda explicar con argumentos, please, no preferencias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola pepenervos. ¿Podrías tú explicar por qué el Free BSD es el mejor OS? Please, sin preferencias, ni topicazos. Sólo detalles técnicos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Miren yo siempre voy un paso por delante de cuantos me conocen en software, y mis amigos se descargan programas de mi web, y por tanto, mientras todos tienen en XPHOME, yo tengo el XPPRO parcheado con un aspecto de Windows Vista (windows vista inspirat, de bricopacks). Y por esa misma razon en cuanto salga Vista lo descargare, lo parcheare y lo instalare en mi ordenador. Puede que no sea el mejor operativo dle mundo. Puede que hasta que no pase un tiempo no sea estable. Pero de que me sirve tener un sistema operativo que no es compatible con nada de lo que mis amigos y familiares tienen (léase messenger, visual basic, etc…)?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues yo creo que el rendimiento del sistema sera desastroso y eso aun ampliando la memoria ram a 2 gigas… Con esos requerimientos mucha gente pasara de Vista… y siendo asi en un par de años mas del 10% del mercado para mac. Teniendo al menos un 10% del mercado y con una progresion rápida muchas empresas que no tienen versiones para mac versionarán para él. Es entonces cuando deberían hacer un ajuste de precios y publicidad brutales.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hunter espero que no estes hablando del OSX pero si es asi te perdono por desconocimiento. Te cuento, en OSX el windows arranca en 6 segundos, si 6! de reloj… y puedes cargar la aplicacion(en este caso visualbasic) de windows que quieras… y es mas rapido que cualquier pc de verdad sobremesa que conozcas de un nucleo (al menos mas rapido que mi viejo athlon64 3200+) y si quieres juegos reiniciar en modo nativo que es totalmente compatible. El messenger con videoconferencia hace tiempo que esta en mac… vease Amsn o Mercury… hay otros programas de videoconferencia que tambien lo son con windows como el skype, sightspeed, yahoo, etc… Incluso antes de comprarte un mac de verdad puedes probarlo en tu pc aunque claro va mas lento que en uno de verdad

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x