Concurso de páginas web de centros docentes de la Junta de Andalucía: 2º premio para una web hecha con Mac

El CEIP Fuentenueva (Málaga), con Ramón Honorato (Montín) a la cabeza, se ha llevado el segundo premio en el Concurso de páginas web de centros docentes, organizado por la Junta de Andalucía.

Según Montín: “Nos han dado el 2º premio, imaginamos que por la calidad y cantidad de contenidos de los niños, pues nuestra web es más bien cutrecilla y del estilo antiguo comparada con otras que abundan en flashes, php y cosas más técnicas y vistosas”.

La mezcla de escasez de recursos y la imposición de disitribuciones de Linux incluso en entornos donde no es productivo, obliga a estos profesores (representantes de la educación del siglo XXI, y de todo un colectivo que disfruta y hace disfrutar a sus alumnos de las facilidades que los programas de Apple dan para la creación) tanto a poner recursos de su propio bolsillo como a resolver problemas técnicos inesperados.

Así lo manifiesta Montín en un correo enviado a la lista Grimm (educadores utilizando las TIC en la educación diaria, fundamentalmente Mac):

“Es bueno, pues toda ella está elaborada con Mac y muchas páginas llevan enlaces a dibujos, pelis y materiales en nuestras páginas .Mac (la mía y la del cole)… hemos hecho el esfuerzo de colgar los últimos trabajos de vídeo en formato .swf, para que pueda verse con menos problemas desde Linux-Guadalinex, pero quedan muchos trabajos en QuickTime” para terminar diciendo “Para nosotros ha sido una buena noticia”.

¡Felicidades a todos los integrantes de Fuentenueva, y ánimo!

La comunicación de los premios en el BOJA

La web del colegio Fuentenueva: fuentenueva/http://www.juntadeandalucia.es/averroes/

La web de Grimm: Grimm

(si quieres saber lo que debería ser la educación hoy, visita la web de Grimm)

La entrevista que le hicimos hace ya (¡Dios mío, más de dos años!) a Montín: https://www.faq-mac.com/mt/archives/005375.php

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

FELICIDADES Montín.

De otro Andaluz y Maquero.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ole por montín, deberían poner “hecho con mac apesar de la junta” como logo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y a pesar del Ayuntamiento de Málaga y de prácticamente todas las instituciones, que ninguna apoya al Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que digo yo…que esta muy bien que se haga con mac…los contenidos y tal pero coño…hace falta que sea tan cutre?

Lo digo pq me hace gracia el comentario de que lehan dado el premio y que es cutre pero ojo esta diseñada con mac ehh, creo que hay programas de sobra para mac, editores y programas de diseño para crear ya nod igo una obra maestra pero coño un pelin de diseño no le venia mal.

Si esta es la segunda mejor no quiero pensar como era el resto

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mmmmm… ¿Es esta página, y lo digo en serio, merecedora de algún premio? Me recuerda a cuando navegaba con Netscape allá por los 90. ¡Innovemos un poquito, señores! Al principio creía que se tratba de una broma, de verdad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, si, y ya que el personal docente realice estudios de postproceso de video y un master en tecnologías de la comunicación. Creo que son premios a centros docentes, no a diseñadores, y que por tanto lo que prima es el contenido. No es un concurso de diseño. El mejor diseño web es en realidad texto puro y duro. Bastante merito es ya poner en marcha una web por alguien que no se dedique expresamente a ello, sino que ademas tiene que sobrevivir a los “encantadores” niños de hoy en día. Y si, hay editores de sobra para mac y programas geniales. Decidle a ese profesor, que ha puesto sus propios medios en el empeño y muy posiblemente su tiempo privado, que pida una subvención para comprar el CS2 o el macromedia Studio para Mac, a ver que le dicen.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dani@
No me refiero a que tengan que montar una web absolutamente espectacular pero, por Dios, no es de premio. La “cáscara” de la web, esto es, el diseño tiene que ser mínimamente estético y el contenido estar de acorde con el diseño. Y me temo, querido amigo, que esta web parece estar destinada a una guardería.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El premio se da a los contenidos creados por los críos, y a la utilidad que los niños del instituto obtienen de la web.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El mismo Montín ya lo dice, es cutre, pero como dice Juan de Dios, lo que prima es el contenido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bién por ellos, lo más difícil ya lo tienen: el contenido ordenado y estructurado. Hacerle un lavado de cara ahora es lo más fácil.
Osea que Sr, Javi y Sr Willy ya podeis mandar vuestra propuesta, eso sí clara y limpia que lo que prima aki es el CONTENIDO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La Comic Sans sigue haciendo estragooooooooooouououuouououss!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Contenido y que sea accesible a cualquier navegador aunque sea de los años 90 como dicen algunos.

Como quereis que unos niños sean expertos en diseños web? que quereis que hagan flash?

Enorabuena chavales la pagina esta de lujo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Alguno que escribe por aqui confunde el tocino con la velocidad… se cree que en los centros educativos está uno como para hacer virguerías en PHP y demás zarandajas.

ya bastante se hace como para “exigir” diseño… todo esto a pesar de la Junta y su política de “estoy de moda”… ahora le toca al Guadalinex, eso y el salir en la prensa, cosa que le encanta a cuaqluier político

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues si que es humilde Motin, le dan el segundo premio y llama cutrecilla y estilo antiguo su web. ESA AUTOESTIMA POR FAVOR, LA QUIERO EN ERECCION.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias por todos vuestros comentarios.
Como decía no somos expertos sino torpes profes que hemos estudiado y currado el tema por nuestra cuenta en nuestras horas libres y mientras no solo hacíamos web sino tratábamos de formar a los demás y lograr ir metiendo un mac cada año en la escuela haciendo virguerías con el escaso presupuesto en la pública… sin ayuda ni tiempo…
Pocos de nosotros podemos además de hacer cantidad de actividades creativas con los niños en los ordenadores y ayudar a los demás en grupos de trabajo, casi todo en horas extra, además manejar con soltura flash o php….
Y ahora nos llegan muchas máquinas al colegio con Guadalinex que para nosotros es un casi paso atrás en eso de la facilidad de uso tanto para profes como niños y seguimos sin tiempo… mientras los macs siguen manteniendo cosas así. A nosotros nos valen y a los niños del cole también, supongo que será suficiente, salen a internet, escriben, dibujan y hacen aprenden a escribir con la imagen en movimiento en la red, se comunican con otros niños etc…
Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Montín

eres el más grande!!!!

la de horas que hay detrás de la web, de tus alumnos y tuyas … sólo las sabes tu…

enhorabuena!!!!

Un abrazo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ramón, ¡¡enhorabuena!! por vuestro ESFUERZO, por el de tantos niños y por usar mac. Viva la escuela creativa de hoy, alfabetizada en el mundo de la imagen y crítica frente a los medios.
Estais haciendo “comunicadores del futuro” y ahí está el MÉRITO

Un abrazo

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x