Una plaga virtual, producto de un error de programación está acabando con miles de personajes de Warcraft.
La plaga se ha desatado después de que los creadores del juego hubieran ideado una nueva misión en la mazmorra de Zul Gurub. Tras matar a Hakkar, el dios de la sangre, el personaje que lo consiga se contagiará con la peste puesto que la sangre del monstruo está infectada. Si el nivel del héroe infectado es bajo, incluso puede llegar a morir; pero debido a un error de programación la peste se extiende. Algunos jugadores después de acabar con Hakkar han contagiado a sus propias mascotas, de esta manera y a través del animal, la desgracia se propaga a otras zonas. Una vez las mascotas han llegado a Ogrimmar, por contacto transmiten la peste a las personas, explican en la BBC y las principales webs sobre juegos.
En foros de Internet se explica la visión de miles de cadáveres por las calles de ciudades de Warcraft. Blizzard, la compañía responsable del título intenta controlar el problema.
Puedes leer la noticia completa en El País
Por Dios! Esto no es una noticia!
Como que no? Cuéntaselo a las víctimas…!
Spopovitz, la propia noticia es noticia, es una metanoticia: creamos mundos virtuales, los llenamos de actividad, y a partir de ese momento, generan noticias…
La meta-meta-noticia es que estamos enfermos 😉
El País sólo publica metanoticias.
(del mundo virtual de Polancolandia) 🙂
Habeis tardado eh….hace dias que se de la noticia
Para cuando saldrá el primer presidente electo del World of Warcraft?