Symantec, Microsoft, la Comisión Europea y la seguridad informática

Symantec ha presentado una queja ante la Comisión Europea sobre la entrada de Microsoft en el mercado de la seguridad acusando a la empresa de intentar monopolizar el mercado.

Según Dow Jones Newswire, el caso antimonopolio podría llegar a más porque hay suficientes razones a favor.

Esta noticia llega el mismo día que Microsoft ha anunciado sus planes de ofrecer a las empresas un nuevo software antivirus y antispyware llamado Microsoft Client Protection. Se espera que a finales de este año se lance una versión beta de esta aplicación.

Symantec ha afirmado que la queja ante la Comisión aún no es formal, pero no ha negado que se haya formulado una queja informal.

El año pasado la Comisión ordenó a Microsoft a pagar 497 millones de euros y a lanzar versiones de su sistema operativo sin el Windows Media Player, como resultado de una investigación antimonopolio que duró cinco años.

Por su parte, Microsoft se ha negado a realizar algún comentario en relación con esta noticia.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

No hay que preocuparse. Todo el mundo sabe que Microsoft y Seguridad son antónimos. Nadie va a creer que sea mejor un soft de MS que cualquier cosa de otras marcas. Eso sí, MS intentará ponerlo de serie, como el Explorer, hasta que alguien le obligue a quitarlo o a incorporarlo al sistema.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cosa donde Microsoft mete mano, cosa que intenta monopolizar, el mismo perro con diferente collar

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tiene narices que los que crean el problema pretendan además comercializar soluciones para dichos problemas.
Lo que tiene que hacer MS es trabajar para que los antivirus y demás familia sean innecesarios en su SO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo soy maquero y anti-monopolio o anti-practicas poco éticas, pero he de reconocer que el antispam que desarrolla MS aunque sige en fase beta es de lo mejor que he probado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues en cuestiones de monopolio, apple precisamente no es un angelito. o nadie se acuerda de lo q han hecho con SHAKE y LOGIC? lo primero q hicieron al comprar estas empresas fue retirarlos del mercado pc. Está claro q apple sabe mucho de monopolios, y q no le va eso de la libre competencia.

Les recuerdo q OSX x86 solo se podrá instalar en PC made in apple, y nome cuenten eso de q es para garantizar la estabilidad… los sistemas Linux son estables en cualquier PC. Además a apple le bastaría con certificar una lista de componentes.

mucho bla bla bla de microsoft (q tamb se las traen)… pero es más fácil ver la joroba de los demás ante q la de uno mismo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Chavalote, que apple solo permita instalar OSX en maquinas diseñadas por ellos es completamente lógico y normal, si es que en el fondo todos los peceros estais deseando mandar al windows a tomar por culo… que mala es la envidia… Si quieres manejar OSX, comprate un Mac.

Y en cuanto a retirar programas de la plataforma pc…

Microsoft retiro de mac:
Internet Explorer
Messenger (capado me refiero)

Adobe:
Photoshop elements
Adobe Premiere

y asi podriamos seguir….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

David, internet explorer no esta retirado. Has mirado en tu carpeta Aplicaciones? Hay vida mas alla del Dock. Messenger no esta capado, solo que no se pueden implementar la mayoria de las opciones porque Apple no permite ciertas acciones. Sin ir mas lejos, la iSight capada para funcionar solo con iChat. Photoshop elements es una version muy light de photoshop y no tiene mercado en mac. Premiere es muy inferior a FinalCut, Avid etc. No tiene tampoco mercado. Sigo yo? Va venga. Los peceros estaran muy interesados en mac como los maqueros insinuais, pero Apple esta muy interesado en PC. Podras superar que el corazon de tu divino mac sea un apestoso Intel x86, la plataforma sobre la que pc ha funcionado desde sus origenes? Que te parece el mighty mouse? mola no? Sabes que solo esta al 100% operativo en Tiger y, chachan, en PC? Porque en panther no? Que pasa con los maqueros? Panther es menos importante que Windows XP para Apple? Creo que Apple esta vinculado a PC de una manera que tu no puedes soportar. Ah, y que nadie me diga nada de la XBOX, Playstation 3 y revolution que usan micros de Apple, que estoy harto de oirlo y ademas es mentira. El micro que usan es de IBM, no de Apple. Apple los compraba a IBM igual que a Motorola por ejemplo. Y Microsoft, Sony y Nintendo tambien los compra a IBM. Apple no tiene nada que ver. Decir G5 no es decir Apple, es decir IBM. Sin embargo decir PC si que es decir Intel, AMD, VIA (antiguos micros Cyrix). Yo ni soy maquero ni pecero. Yo utilizo Mac y PC y yo pago por comprarlos y por usarlos. Si Me pagasen a mi, los defenderia a muerte. A los fanaticos tanto maqueros como peceros os digo que penseis con un poco de criterio y os saqueis la mierda que teneis en la cabeza de mi ordenador es el mejor. Utilizad el que os guste y punto. Y dejad de defender a Apple o a microsoft como si fuerais a heredar algo. Un poco de objetividad. Por cierto, decir Mac es decir Apple. Decir PC no es decir Microsoft. No es tan dificil de entender.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para empezar, para mi si que esta retirado… Microsoft dejo de sacar actualizaciones Iexplorer para Mac en cuanto Apple desarrollo Safari, por lo tanto lo considero retirado.

Messenger si que esta capado, punto pelota, llevamos con la misma mierda de aplicacion desde que conozco el msn para mac. Personlamente uso Mercury, que curiosamente si tiene soporte webcam.

Final Cut fue la respuesta de Apple a la retirada de Premiere por parte de Adobe.

El migty mouse, me parece simplemente una manera mas de atraer pceros por que no sabeis vivir sin vuestros 3 botoncitos, prefiero, uso y seguire usando, el raton apple de toda la vida.

Que este soportado solo en phanter… eso es por que los maqueros solemos actualizar nuestros sistemas bastante antes que los usuarios de win, aun conozco gente que sigue usando el 98.
Los power pc se de sobra que no son de Apple, son de IBM pero eso lo se de siempre y jamas he dicho lo contrario.

Que a Apple esta interesado en el mundo pc, o mejor dicho en usuarios de pcs, me parece genial, cuanta mas gente acabe usando osx, mejor.

Yo no defiendo a capa y espada a apple, simplemente, me da por culo que los que van diciendo que somos unos “fanaticos” del mac se llenen la boca de insultos, a claro, que vosotros no podeis fardear por decirlo de alguna manera que vuestro maravilloso Win no os da problemas.

Tu eres el primero que ha defendido a microsoft aqui. Apple monopolistica, vamos, si microsoft desapareciese, que seria de los pcs, dime. ha si, el maravilloso linux, ese que para instalar una simple impresora hay que hacer piruetas, malavarismos y saltos en pertiga…

En fin, no es cuestion de meterse con nadie tio, ami me gusta mac, por que va de puta madre, nada mas. Como tu dices que cada uno use lo que quiera.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Xcierto, personalmente me da igual que procesador lleve el mac, mientas siga igual de estable, fiable, y si mejoran en rapidez, mejor.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como que si mejoran en repidez mejor?. Es que es una obligación de mercado, vaya, Por mi como si suben los precios un 50% pero los powermacs (o intelmacs) tendrian que ser los punteros en calidad, fiabilidad y PRESTACIONES, que si quiero precio me compro un Skoda y me vendo el Wolkswagen.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Voy a ser un poco abogado del diablo aca, yo soy maquero de corazón pero esto no significa que valla a estar por alli diciendo sandeces como las que aca publican muchos, la realidad es una sola, Microsoft tiene un sistema operativo en la calle y tiene miles de defectos ellos como compañia para vender lo que tratan de hacer es que el usuario tenga más facil la vida al igual que hace apple con nosotros, es muy conocido el problema de los spyware y microsoft para solucionarlo quiere darle regalarle a sus usuario que se vean afectados una solucióna a un problema, si la tecnologia que ellos utilizan por ahora no sirve me parece bien que traten de corregirla, hasta cuando le lanzamos piedras a una montaña eso no la va a afectar en nada, symantec es la primera que anda por alli tratando de vender programas para eliminar problemas que ellos mismos alludan a inventar y eso es un secreto a voces que ellos mismos desarrollan virus y spyware y luego te venden la solución al problema todos sabemos eso, por lo mismo decidieron abandonar sus proyectos para apple por que saben que alli no tienen que buscar asi lo intenten miles de veces, se los pongo de esta manera si yo fabrico un caucho pero este tiene un problema en por donde se le sale el aire lo correcto que debo hacer es entregarle los parchos gratis a ms compradores, apple lo ha hecho cientos de veces oh no!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

David, yo uso Mac y PC. en mi respuesta critico a los 2. no me considero ni pecero ni maquero, simplemente usuario. Por eso critico con objetividad a las 2 compañías, y por eso veo lo q tu no ves. Veo monopolio en las 2 compañías, pq son un negocio, dnd el usuario es solo el q paga.
Apple monopoliza todo lo q puede, y tamb lo hace microsoft.

estoy deacuerdo en q finalcut es mejor pero
Adobe no retiro premiere pq finalcut sea mejor. Lo retiraron por el abuso monopolista q ejerce apple, q siendo la dueña de la plataforma y con una clarisima ventaja influyente sobre sus usuarios, lanzó un programa q competía con los q desarrollaban empresas terceras. eso se llama competencia desleal. Antes de finalcut siempre ha existido AVID, q tamb es mejor q premiere, y no por eso adobe lo retiró del mercado Mac. y en windows existen otros softwares de edición mejores q premiere, y no por eso adobe deja de competir. Pero en Mac es imposible competir pq apple sabe como monopolizar a sus usuarios con sus productos. Los usarios de Mac nos quedamos temblando cuando conocimos la noticia de q adobe retiraba premiere de osx. Y si tamb hubieran retirado Aftereffects o photoshop? apple nos habría dado el software q necesitabamos? Apple mira solo por sus intereses, y para ello aprovecha incluso su posición de ventaja para competir contra las empresas q siempre han sido leales a apple dándonos muchos softwares q necesitabamos y q diferenciaban a apple de cualquier otra empresa.

Si apple cree realmente q es tan superior a PC-windows, pq no compite abiertamente? si son superiores de verdad, no tendrían ningún problema en vender más licencias de shake o logic para osx q para windows.
Pero es evidente q la libre comptencia a apple no le va.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los micros q Intel lanzará en el año 2006, serán un poco más rápidos q los actuales, con la ventaja de q serán mejor diseñados para consumir menos watios y generar menos calor.
Según apple los G5 son 2 y 3 veces más rápidos q cualquier pentium. Pues me gustaría saber como van a justificar cambiar de G5 a inferiores x86.

MARKETING, eso es lo q apple mejor sabe hacer.
Apple ha prometido q los usuarios de ppc seguiremos teniendo soporte, pero estoy seguro de q este soporte será mínimo, y q apple hará lo posible por persuadirnos para q nos pasemos a x86 lo antes posible y compremos otra vez otro ordenador. El negocio estará en los x86, así q no espereis q apple hará mucho caso a los ppc. lo justo y mínimo para justificarse, pero poco más.

negocio

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mira David, leete otra vez mi comentario y me dices que parte de ni soy maquero ni pecero no has entendido, porque al referirte a mi como pecero me parece que algo de la frase no te ha quedado claro. Tambien indicame en que parte me he referido a ti como fanatico. Lamentablemente tengo que decirte que si tanto te picas tanto que no atinas ni a interpretar adecuadamente lo que lees, es porque el fanatismo ha invadido tu cabeza. Lo siento tio, eres un sectario mas. Por si no lo sabes, linux viene, al igual que Mac OS X, de unix, y las piruetas las daras tu majo. el problema es que eres un ignorante informaticamente hablando. Configurar algunos perifericos en linux es complicado o imposible porque las compañias no diseñan el driver. Y eso pasa en Mac tambien. el problema es que como lo que mas hay son windows, los fabricantes siempre desarrollan driver para dicho SO, y muchas veces se dejan a los demas. Mac peca mucho de eso y lo sabes. Asi que no lies las cosas. Debe de ser que tu solo conoces el linux yellowdog para mac, y cuando digo conocer no digo de oidas, sino digo practicamente. Y digo ese linux porque me parece que tu a un pc no te arrimas ni de lejos, no vaya a ser que te pegue un virus. Para hablar hay que saber, y si no hubiera windows y primase linux, todo tendria su driver para linux y todo funcionaria. Ademas linux es codigo abierto, asi que cualquiera podria mejorarlo. Ves como no sabes nada?

Lo del mighty mouse para atraer peceros? tu crees que alguien comprara un mac solo por que ¡¡por fin tienen 3 botones !!! ??? Que yo sepa, macally hace años que los vende, y targus y demas fabricantes. si señor, todos con 3 botones, con rueda de scroll y, anda, mac os X soporta todo eso. Apple ya daba soporte a los demas botones mucho antes de sacar el raton. Ademas no os cansais de caer en lo mismo. Apple mola porque su raton solo tiene un boton y se mantiene asi, es una filosofia. Toma, raton de tres botones. Apple es mas potente y mejor que los intel y siempre lo sera. toma, micros intel. Apple no se calienta nunca. toma powerbook g4 tostadora.

Conoces gente que usa windows 98? Yo conozco muchas empresas, como tecnico de mac que soy, que utilizan Mac OS 9. Pero muchas mas de las que te crees tu. El tio que tiene su mac en casa lo tiene a la ultima, porque si hace falta un programa se lo baja (piratea), pero las empresas que han invertido miles de euros en quark, photoshop, illustator, etc, no puede afrontar pasar a sistema X por el gasto que supone. Hay muchas empresas asi. En pc puedes instalar cualqueir SO, aunque sea en los de ahora. Apple tiene la costumbre de capar (si, como hace microsoft con su messenger) el equipo para no poder instalar sistemas antiguos. Hasta que punto, que el mac que compres hoy no admite panther. Eso es ponerlo facil no?

Por cierto, yo si puedo fardar de que mi windows va genial. Solo hayq ue saber mantener un sistema. Sabes que mac os x y su hfs+ petan a la minima? Sabes la de disk warrior que pasamos al dia porque los usuarios no saben lo que es desfragmentar el disco? En pc si no desfragmenta va mas despacio y ya. Aqui deja de reconocer el volumen y si no sabes que hacer y formateas, ala, todo perdido. Cada uno tiene sus defectos, quiza windows mas que mac os, pero recuerda que apple tiene como mucho 30 configuracioens diferentes para cada sistema, y los pcs son cada uno diferentes, con lo cual windows debe de ser mas generico y como tal, funcionar peor. me gustaria ver a osx siendo generico. Ya veremos dentro de un tiempo como se porta. Pero claro, si con intel falla osx, no sera culpa del sistema, sino de que es pc. y mas de lo mismo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pascual, para empezar soy diseñador grafico, llevo usando Mac toda la vida, al igual que pc, el cual he tenido siempre en casa asi que eso de que no me arrimo a un pc ni de lejos equivocado estas, es mas, no hay semana que no ande liado con el pc de algun colega solucionando la ingente cantidad de problemas que dan (y no me refiero al formatear y ale)

Eso de ignorante… te lo comes con patatas nen. Se de sobra que OSX esta basado en Linux, concretamente en BSD, que curiosamente es un codigo abierto.

Linux por mucho que te pese sera muy bonito y todo lo que quieras pero no tiene software de calle por definirlo de alguna manera,

En cuanto a lo de no poder instalar sistemas modernos en macs antiguos… tio tengo un G3 a 333 tambien en casa, con Tiger instalado y va genial…

Tengo en el curro un G4 a 867 dual, y en 5 años, JAMAS me ha dado problemas, ni reformateos ni nada de eso, y si le surge algo, en 5 min arreglado. Otra cosa igual os haceis llamar tecnicos y muchas veces no teneis ni puta idea.

Como dije antes, no pretendo en absoluto meterme con nadie tio, simplemente me jode, que digais que apple monopoliza… Personalmente pienso que si Apple fabrica SUS MAQUINAS y SU SISTEMA OPERATIVO, es normal que solo mire por ella no? es com si fabrico coches y me dedico a dar mejor soporte a la competencia que a mi propia marca.

Un ultimo apunte, tu maravilloso linux ganaria mas cuota de mercado de no ser por la continua presion, y barreras que microsoft impone no crees?

Se mas de lo que tu crees chavalote. Dices que eres técnico… si, como los de telefonica que te preguntan que version de windows es la que tienes instalada al ver un mac…

A veces me da la impresion de que hay mas usuarios de pc en este foro que maqueros, no lo entiendo.

Y terminando, paso de seguir discutiendo cual es mejor, cual es peor y demas, cada uno que use lo que quiera, lo que necesite o lo que le guste.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuando dije basado en linux me referia a Unix, sorry. Y en cuanto a desfragmentar el disco del Mac, lo hago cada cierto tiempo, con una maravillosa utilidad llamada idegraf.

Intel superior a los G5, eso no hace falta que nadie me lo diga, por que en eso ni apple me convence, sobretodo cuando los Intel superan casi en 1 Ghz a los G5 pero el problema esta en el sistema Win, que es el verdadero cuello de botella de los PCS. Si uso Mac es precisamente por la estabilidad y por que al menos a mi me da la impresion de que a menos Mghz, van mucho mejor los mac que los PC WIN.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno David macho, sigues sin leer mis comentarios. Dije instalar sistemas antiguos en macs modernos. Se de sobra que los modernos en los antiguos van de sobra. Todos bien menos Tiger, que exige que el mac, por antiguo que sea, lleve FireWire. No te enajenes tanto y lee con un poquito mas de detenimiento. Yo soy tecnico de mac, pero no de los que preguntan tonterias, sino de los certificados por Apple, pero bueno, ese es otro tema.

Por cierto, aclararte un punto. Mac OS X no se basa en BSD. MAC OS X es un entorno grafico para darwin, es Darwin el que se basa en BSD, adquiriendo codigo de FreeBSd sobre todo. Y Darwin es un codigo abierto un poco raro. Tienes que reunir ciertas condiciones para acceder a el y las modificaciones mandarlas a Apple, y si Apple las acepta, las incluye, lucrandose por la modificacion que tu has hecho. Curioso metodo.

Tu desfragmentas que sabes como hacerlo, pero tendrias que ver la de gente que no sabe lo que es, que Apple no lo explica, y que se deja dinero recuperando datos. Deberias de ver la de maquinas que fallan, la de placas logicas de cualquier equipo que se cambian. Sabes que si te cambian una pieza, te pondran una reparada de otro equipo? Placas con puentes soldados porque les ha saltado una pista. Sabes cuantos iMAC G5 han fallado? Muchos mas de la mitad vendidos. Diselo a la gente que le suena el ventilador y que Apple ha reconocido como fallo, pero no tiene solucion para ello. O los condensadores. Las baterias de ibook. Las pantallas de ibook. Los bloqueos de los G5. Eso es fiabilidad? Con que poco nos conformamos. Te repito que ni soy maquero ni pecero. El problema es que criticas las cosas mal.

Yo no defiendo nada, pero lo que no es no es. Tambioen te puedo decir que los micros AMD se queman y que me ha tocado cambiar muchos K7 recien comprados. Que los clonicos fallan por todos los lados porque no hay nadie que compruebe las compatibilidades. Que hay placas AGP de pc que queman graficas nada mas enchufarlas por llevar distinto voltaje. Windows SP 2 impide que muchs programas funcionen. El sistema de firma de drivers mas que para asegurar compatibilidad con windows, lo que hace es presionar a los fabricantes a pagar a microsoft por firmar el driver. Las redes es windows son complicadas de hacer para un usuario medio. Puedo seguir, porque hy muchos fallos mas. Todo tiene sus fallos. Para que veas que los pcs no son perfectos, pero los mac tampoco. Aqui se tiende a divinizar apple y tirar por tierra pc y es lo que no soporto. Todo falla, y Apple no mucho menos que pc. Si no, mirate en la pagina de apple las caracteristicas de la actualizacion 10.4.2 (repara mas de 300 fallos, y esos son muchos fallos, mas los que arreglo la 10.3.1). Porque me dedico a reparar ambos sistemas, cetificandome para poder ganar un sueldo decente, puedo hablarte de estabilidades, fiabilidades y fallos. Y se de lo que hablo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno Pascual, hagamos las paces tio, que no es cuestion de andar aqui insultandonos o tal. Apple tiene sus cosas si, pero reconce que la gran mayoria de los usuarios mac estan contentos con sus equipos y por norma general no quieren saber nada de pcs, incluso los swiches o como se diga, y sin embargo al contario es bastante mas frecuente oir lanzando rayos contra microsoft y win.

No es fanatismo, es el estar contento con lo que uso, otra cosa es los conocimientos que tengas sobre lo que manejas, si tienes una base normalita, y mantienes el sistema no tiene por que fallar, ni por un lado ni por otro, el investigar y resolver lo que le puede pasar al ordenata, y no coger, quedarse mirando la pantalla soltar un taco y decir “vaya mierda que no tira” no se si me explico.

La eterna lucha pc-mac, o mejor dicho, OSX – WIN estara hay siempre, y bueno como tu dices ni apple ni microsoft me da de comer a mi ni a ti… bueno a ti si que eres tecnico jejej, es broma, asi que para que pelearnos tio.

Son empresas y como empresas que son, barren para casa y ya esta, pero veo mas logico que Apple “monopolice” sus ordenatas y su sistema, a fin de cuentas Apple fabrica sus computadoras y su sistema, microsoft no vende pcs y sin embargo sin sus programas no hay nada que hacer, por que para mi linux, no es viable para un usuario normal.

En fin tio, que cada uno use lo que quiera!!! si algo te ha ofendido te pido disculpas. Un abrazote nen!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nada tio, si no es pelearse. Yo tambien te pido disculpas si algo te ha podido sentar mal. Me he referido a ti en muchas cosas cuando mi intencion era generalizar. Muchas veces leo como la gente defiende a una marca sin ver sus defectos y eso nos perjudica porque las empresas gastan mas en marketing para fidelizar que en tecnologia. Pero vamos que no me referia a ti en concreto, aunque mi manera de expresarme no fuera la mas acertada. Espero que haya siempre competencia porque asi nos beneficiamos todos con los piques entre empresas, lo malo es que tambien nos picamos entre nosotros y eso ya no es tan bueno. Asi que eso, paces hechas y un abrazo tio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, con gente asi da gusto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pascual, la mayoría de peceros usan clónicos, y una minoría usa PC de marcas q certifican sus componentes. windows no es perfecto, y el nivel de compatibilidad q le exige el mercado es el más alto, q ningún otro sistema operativo soporta.
Con el panorama de clonicos mayoritariamente es imposible q windows sea 100% estable. Pero puedo asegurar q un equipo de marca IBM, o Dell de gama alta es tan estable como un Mac de gama alta, pq los uso a diario. A mi tamb me llaman amigos para q les arregle lo imposible en sus desastrosos PCs, y a todos les digo lo mismo, cómprate un ordenador de marca, pq este clónico es imposible q funcione bien. Si te lo formateo y vuelvo a instalar, dentro de una semana estarás otras vez con problemas.
Estamos acostumbrados a oir a todo el mundo quejarse de windows… pero es q todo el mundo usa clónicos baratos.

Y respecto a lo de monopolizar, sostengo lo dicho, apple monopoliza todo lo q puede, y si no q se lo digan a cualquier usuario de shake o logic q trabaja en pc con licencias originales y le obligaron a pasarse a apple por el morro. o te pasas o te pasas. no hay más opción. eso es switch a la fuerza = monopolio.

Ahora con el macintel, apple competirá más directamente vs PC (linux/windows) y estoy seguro q no lo va a tener tan fácil, q es muy facil alardear, pero en la competencia real las cosas son muy diferentes.
Ahí tienes el maya, un software 3D de gran categoría, q desde hace un par de años los usuarios de Mac podemos disfrutar en nuestro OSX, y sin embargo la mayoría de licencias q se venden siguen siendo muy mayoritariamente de windows, igual q otros como Lightwave, o photoshop. Estoy seguro q si apple vendiese finalcut, motion, dvdstudio pro, shake y logic en PC igual q en Mac, se quedaba sin la mitad de clientes q tiene.
Me encanta OSX, pero la verdad es q trabajando con buenos ordenadores, la diferencia es más de gustos q de productividad real.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Marcelo, personlamente creo que el que un mac lleve un intel no significa que compita mas directamente contra los PCS, pues el sistema seguira siendo el mismo, OSX.

Sabes lo que no llego a entender, si de verdad todo es tan maravilloso en el mundo pc, por que en cuanto salio una version pirata de OSX x86, todo pcero corre a instalarselo?

Sigues empeñao en el Logic y el Shake, yo te podria decir a ti, que en mac no existe el Studio Max, y muuuchos programas de prestigiosas empresas que si existen en PC y no en Mac, ¿por ello tenemos que forzar a cambiar a Win XP?…

Y por otro lado, el Maya, que quieres que te diga, al igual que el premiere de win y muchas aplicaciones, estan optimizadas para PC, la version de OSX son meras conversiones, para “estar presentes” en laplataforma mac, pero nada mas.

Pero bueno, ni tu ni yo ni nadie, vamos a arreglar el mundo jejeje, mientras me vaya bien mi mac, me da igual lo demas la verdad. Yo feliz con mi mac y tu feliz con tu PC/MAC o lo que uses!!

Otro abrazote para ti jeje.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

adobe o autodesk no pertenecen a microsoft ni a ninguna empresa de hardware. son empresas independientes, y cuando deciden q su software debe o no estar presente en una u otra plataforma, no lo hacen pq deseen conseguir q los usuarios se cambien a esa plataforma, sino pq consideran q es más rentable.

Logic y shake pertenecen a apple, q además es la dueña de la plataforma. además las versiones para windows serán siempre más rentables en ventas q en OSX, y aún así decide q sean exclusivos de OSX, simplemente para monopolizar la plataforma, captar más usuarios y vender más de su propio hardware.

Esa es la diferencia, y no son comparables.
A mi tamb me gustan mucho los mac, peroeso no significa q esté deacuerdo con muchas de las políticas de apple, ni q me trague con una amplia sonrisa todo lo q apple me da de comer.

El Maya está más optimizado para sistemas Unix q para windows, pues durante muchos años, y hasta la versión 6.5 existió una versión para SGI IRIX, así q esa no es excusa, simplemente OSx no presenta ninguna ventaja vs windows q haga a los usuarios de Maya cambiar de plataforma.

tamb un abrazo para ti, buen rollo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

trabaje para una empresa que daba soporte apple pero que tambien arreglaba maquinas pceras y digan lo que digan, lo que siempre nos dejo mas dinero fue la pc, nunca faltaba alguien que tuviera problema de virus, de actualizcion de incompatibilidad, de perdida de archivos de inicio de una infinidad de errores que tiene microsoft… mac´s llegaban?? si una a la semana por el simple echo de estar mejor hechas y tener un OS mas estable.
porque logic no corre en pc?? porque los usuarios no desean pasar por errores como: “error fatal se cerrar la aplicacion” o “logic no detecto su teclado, oprima F1 para ayuda”..jajaja en fin cada quien use lo que quiera, que yo usare lo que creo es mejor.. mi mac

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no confundas lo q quieren los usuarios con lo q impone apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Guss, esa empresa en la que trabajabas poco negocio hacia no? En mi empresa entran como minimo 10 maquinas apple al dia. Si solo entrase una a la semana, k-tuin ,tecnimac, compolaser, etc de que vivirian, de las ventas? no creo, porque apple deja muy poco margen comercial a las tiendas. Menos de un 5 por ciento. Creo que alguna mas se estropea. Lo que si te digo que seguramente entrasen mas pc que mac. Aparte de que se venden mas, como bien explica marcelo, los clonicos dan problemas por las 4 esquinas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Miren amigos….aqui esta el problema de cual es mejor…No es cual sea mejor es cual tenga mejor uso. Linux el hermano de Apple,(ambos codigo Unix) no es para usuarios que solo quieren ver sus fotos o editar sus videos xq no….Linux es el unico sistema que lo han creado los usuarios (hacker en su mayoria) por eso es el mejor para servidores o centrales telefonicas o aplicaciones para la que mac, ni suena…….pero ponlo delante de camaras digitales o edicion multimedia…no hermano linux ni suena………
No piensen que me he olvidado de Microsoft….mirenlo es el mas usado y tambien el mas pirateado…la mayoria de los usuarios solo piensa comprare el board, el teclado, el micro bla,bla,bla que le saco copia al CD y punto….pero en Mac es un poquito mas dificil…..la mayoria de sistemas operativos de Mac es legal por eso…hablando de otras cosas microsoft en monopolista, si y se ha copiado un par de veces de otros OS (muchas veces en realidad)pero total el sistema microsoft es el que mas asistentes tiene…y el que el soporte es mas amplio….ademas cuando win salio ya mac llevaba tiempo y el Unix-Linux ya navegaban en internet…Ahora se preguntaran si Linux sirve para hackear, programar, y poner a andar bombas nucleares……Si con mac es una belleza ver, editar DVDs, fotos, navegar en el web….¿Para que sirve win?……….Pues realmente la aplicacion mas efectiva que e visto es en las oficinas, donde los jefes quieren que su sistema sea compatible con todo….que no sea dificil de configurar,tener un asistente para Todo….Ademas Win copia funciones de MAC-y de Linux….sino miren en el mercado de los Servidores suena LINUX vs WIN,,,,,,y en el de edicion y usuarios normales: MAC vs WIN……”no le dice esto algo”no es MAC vs Linux nunca….Personalmente tengo Win XP corriendo sin internet,,,,el internet lo tengo corriendo con VirtualPC que me emula una maquina y una red virtual ayi corro Linux Ubuntu una distribuición de Debian…en el trabajo utilizo un iMac y un PC trabajando armoniosamente en red….y adivinen quien usa PC (mi jefe)….se puede decir que no soy tan pirata…mi OS WIn es pirata,,,,linux es libre,,,y cuando compre mi Mac personal seta legal……..
Una ultima cosa aunque compre el Mac no creo poder separarme de Win para siempre no creo, seria tan dificil…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola soy algo nuevo en el uso de mac y ya tengo un gran problema. resulta q mi g4 se volvio loca y perdi contacto con mis impresoras y si quiero agregarlas me sale error 1282… la version q uso de mac es os 10.2.6… ojala alguien pueda ayudarme, mi correo es joseantonio154@hotmail.com…gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo poco sé. Pero eso de que los pcs corren más que los macs… Tengo entendido que un G5 necesita menos Ghz porque hace más faena con menos esfuerzo. Por cierto, pasearos por la web de apple. ¿Algún pcero se ve capaz de adquirir una máquina más potente que el Mac G5 Quad (doble procesador a doble nucleo)?

Saludos.

29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x