Una compañía alemana esta ofreciendo un sistema «legal» para descargarse la música desde la iTunes Music Store y poder guardarla en reproductores de MP3 distintos al iPod.
El software creado por RapidSolution y llamado Tunebite esta disponible sólo para Windows y permite escuchar los ficheros de música sin restricciones
Según la compañía el sistema de Apple, FairPlay , y el de Microsoft sobre los DRM (Digital Rights Management), ponen un «limite a los usuarios, algo que esta perjudicando a la industria de la música y a los propios consumidores»
El software Tunebite regraba las canciones compradas en la iTunes Music Store, algo que según la compañía y dependiendo de las tarjetas de sonido del PC no perjudica a la calidad de las mismas.
Según RapidSolution este sistema es algo legal ya que lo que se esta haciendo es algo parecido a cuando se graba una canción de la radio o de la TV, y siempre para uso privado, realmente Tunebite utiliza este sistema, es decir graba la canción mientras la estas escuchando y elimina toda protección.
Apple ha reaccionado acusando a la compañía de que tenían la misma ética que un hacker.
Fuente: Macworld.co.UK
¿Si todas las canciones están pirateadas en la red… que protejen los DRM?
Apple sé valiente y quita los DRM… es un gran paso para los usuarios, y uno pequeñito para las compañías.
es un poco tonto ese programa no? si has pagado por la musica de la iTunes Music Store… por la la ibas a piratear? para eso te la bajas directamente de un p2p