No habrá Office para Linux “nunca”

Microsoft no va a lanzar una versión de Office para su rival Linux, aunque está estudiando cómo funciona el sistema operativo y cómo se podría integrar en él, aseguró un representante de Microsoft el miércoles pasado.

El único representante de Microsoft en la LinuxWorld Conference and Expo afirmó que la manera más simple de contestar a la pregunta de si Microsoft planea lanzar Office para Linux es que Microsoft está enfocado al 100% en Windows y que no planea lanzar una versión de Office para Linux.

Varios representantes de empresas que desarrollan Linux han afirmado, entre otras cosas, que Linux en un futuro tendrá su propia cuota de mercado entre los usuarios de ordenadores, y finalmente Microsoft tendrá que entrar en ese mercado, quiera o no, a pesar de su insistencia en proteger el código fuente de sus productos. También aseguraron que Office dejó de mejorar hace diez años, y su entrada al código abierto significaría una mejora muy notable para el usuario.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Microsoft no lanzará un office para linux
por que sería su sepultura.
¿Miedo? ¿Estrategia? ¿Cuidado de su producto?
Imaginense office corriendo sobre un os gratuito y sin las fallas del windos!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es simple, Linus es el unico competidor real de windows y jamas darian a linux un software que a muchos les resulta estandar y necesario…
Ya dijo Billa Gates que la real competencia de SO en 10 años sera entre Windows y Linux a medida que este ultimo vaya mejornado en facilidad y estandarizacion.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Agrego algo mas…. en la pagina principal (el home) de Microsoft Argentina podemos ver el cartel mas grande donde se comenta como empresas migran de Linux a Windows con frases como “¿que es mas productivo?”… esta ya es la segunda publicidad que ponen sobre Linux… jajaj ahi vemos que Linux realmente preocupa a Microsoft y si lo estudia es para poder ver como se desarrolla, impedir que se puedan emular software como Officey por que no crear algun que otro virus que deje mal a Linux…
aca va al link:

http://www.microsoft.com/argentina/

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ni falta que nos hace: OpenOffice.org, KOffice, Gnome-office,… ¿alguien da más?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

qué tiene que ver un posible office para windows con el código abierto?

se que puede resultar una sorpresa, pero no sólo es legal vender software “cerrado” para linux (menos en un pueblecito de soria) sino que hay unas cuantas empresas que viven de ello.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué hizo o no hizo Microsoft para encontrarse en su situación actual?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es verda nomada, ejemplo de ello es por ejemplo los drivers y softaware integrado con Placas Nividia, pero que va a hacer aca vaya Dios saber quien publica y todos se lo creen, la mayoria de la gente que usa Mac sabe poco de informatica… (no todos, no se me enojen)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Luciano, te has lucido machote.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que más que informática te debes de referir a trastear, de todas formas, debes de ser uno de los pocos informáticos que existe. En los sitios que he trabajado (otros maqueros me lo han dicho igual de su trabajo), cuando un windero tiene problemas, van al inutil del informático que usa el Mac, porque es el único que les saca de las dudas.
Preguntale a un windero con que programa ha hecho su diseño, curriculum, o cualquier tipo de trabajo, y con una probabilidad del 99%, te responderán “con un ordenador normal”, o “con el XP” (esto solo algún usuario que ve una X y una P al arrancar), y una gran mayoria te dice, “pues con el windows”.
Preguntale a un Maquero, te dirá la versión del Os, y el programa y versión que ha usado, y hasta el modelo de ordenador. En los maqueros te fallará un 1%, lo opuesto a los de windows.
Y aún así, el Mac es más facil.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nunca digas “de este agua no beberé”… tiempo al tiempo, como Linux se habra una cuota de mercado importante (cosa no tan dificil como a algunos les gustaria) veremos que pasa…

Los de M$ son repelentes, en cierta forma despreciables, unos chapuzas… pero lo que no son es tontos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cierto, el tener un MSOffice para Linux sería un suicidio comercial para Microsoft. Significaría el fin del dominio de Windows en el mercado corporativo que es, para colmo, el que realmente dinero a sus arcas.

De todos modos puede que las cosas se le pongan muy crudas a MS si se adopta al OpenDocument de OASIS como estándar en cuanto a formatos en las suites ofimáticas. Si fuera así la gente podrá usar cualquier suite sin miedo a incompatibilidades y eso hará que una versión de Office para Linux casi ni tuviera sentido 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Son unos pendejos lame huevos de linux, Windows se chingara a todos con C#, java morira por que solo sobreviven con solaris

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pero.. es que alguien quiere que saquen office para linux? xD, no gracias 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Saliendome del tema, necesito ayuda sobre un tema: alguien tiene idea o trabaja con algun soft de Arquitectura para mac el cual tenga compatibilidad con AutoCad (windows). o existe alguna forma de “hacerlo” compatible?? les agradeceria si alguien sabe responder mi inquietud.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Alguien ha escuchado sobre el proyecto de Sun Y Google?

Se trata de ejecutar Open Office desde el navegador sin necesidad de instalarlo en la maquina, asi tendras office en cualquier compuatdora siempre y cuando este conectada a internet creo que en Noviembre va a correr la version Beta.

¿Se imaginan lo que va a decir de esto Microsoft?

Por cierto creo que deberian cambiarle el nombre al proyecto porque en español se oye ridiculo;

WebOs (testiculos aqui en México)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

entra a softonic.com y baja el que mas te guste

Anónimo
Anónimo
18 years ago

rolonhead , te recomiendo Vector Works personalmente eh intercambiado archivos entre auto cad , mini cad y varios más
y cero problema.
saludos..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Muchas gracias lo tendre en cuenta… Salu2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Todo cambiara, moco$oft WinBUGS Vista saldra ya al mercado con to y sus millones de errores y el office 2007 sera estandarizado dejando atras el offece xp y el 2003 lo cual dara oportunidad a estudiar mas a fondo la emulacion de estos dos en linux como ha pasado con aplicaciones de winshit 98.

Con respecto a eso de que quien necesita el office en linux, pues creo que si se necesita, no para aplicaciones ofimaticas porque para eso esta el open office, pero si para que la gente que esta en windows y aun no se decida a migrar lo haga, ya que si le preguntas a los windowseros por que no se cambiarina te diran que porque ellos solo saben manejar el word y es lo que se usa.

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x