Las tensiones entre iTunes Japón y las discográficas aumentan

Las tensiones entre iTunes Japón y las discográficas aumentan, todavía no hay ningún acuerdo para que los catálogos musicales lleguen a iTunes Japón.

Los artistas siguen rebelándose contra las grandes discográficas: Sony Music Entertainment Japón, BMG Japón, Warner Music Japón, y Victor Entertainment. Ninguna ha llegado a un acuerdo con Apple.

Motoharu Sano, es uno de los muchos artistas que ha firmado acuerdos directos con iTunes Japón, pues parte de su catálogo es propiedad de Sony y por tanto, no está disponible para usuarios de iTunes. Sano, presentó un mini-disco el 17 de agosto exclusivamente para iTunes y entró en las listas de popularidad de Japón como número uno. Sano culpa a los grandes corporativos por las disputas y dice que limitan el acceso de los fans a la música. Algunos jefes de varias discográficas han aconsejado a los artistas a que lleguen a acuerdos directos con iTunes.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eso es lo que deberían de hacer todos los artistas. Que las compañías se queden ahí y los contenidos sean de los artistas. Cuando vendan más en iTunes que en CD, ya veras quienes son los que vienen llorando…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡Cuánta razón llevas flyriviera! Los artistas deberían empezar a preocuparse por recuperar sus catálogos musicales porque en el punto en el que estamos te puedes producir los discos en casa e incluso venderlos desde tu propia página web ¿quién necesita a las discográficas?¿quién las quiere?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Teneis toda la razón, pero luego llega la mafia $$$$$$$$$$ (o sea SGAE), y aniquila a todos con denuncias, etc, etc. Si no preguntarle a los músicos.
Hablando un día con el dueño de una discográfica (bastante pequeña), me comentaba que han de pasar todos por esta máfia, al igual que cuando publicas un libro debe de llevar el ISBN aunque sean 20 ejemplares.
Sin embargo he oido de grupos españoles que si que venden sus canciones en la red, y hanconseguido burlar esta mafias, lo que no se es como les seguirá llendo.
¿Es lógico que un bar tenga que pagarles a la $$$$ por tener una televisión al público, y para no pagar tengan que tenerla escondida debajo del mostrador?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x