Las discográficas japonesas quieren un impuesto sobre el iPod

Las discográficas japonesas están presionando a las autoridades a que impongan un “impuesto general” sobre las ventas del iPod.

Quieren royalties de entre un 2 y un 5% sobre el precio de venta de los reproductores musicales de Apple. El dinero que se obtenga de este impuesto se dividiría entre las discográficas, los artistas, y los compositores.

Un impuesto parecido en Canadá fue descartado a principios de año por autoridades de ése país. Las discográficas se quejan de que Apple no se lleva grandes ganancias por las ventas de música en línea, sino que, ganan con la venta de los iPods, por lo cual ellas deben ganar parte de ese dinero también. Los artistas están furiosos, pues reciben 4,5 céntimos por cada descarga de 79 céntimos, la mayor parte de ese dinero se va a las discográficas. Mientras tanto, las discográficas se justifican diciendo que fueron ellas las que invirtieron en iniciativas contra la piratería, los artistas señalan que son ellos los que también subsidian esas inversiones.

Los artistas son los que peor la llevan, pues el mercado de la música digital es el único sector en crecimiento, mientras que las ventas de discos van en bajada. Tanto artistas como consumidores están enojados por todo este asunto.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Sólo sobre el iPod? 😕

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si eso, y que pongan otro impuesto por las pantallas, y las pilas (baterías), y los cables, y hasta por la carcasa de plástico del iPod. De paso no estaría de más que añadieran otro impuesto al papel higiénico, los usuarios de iPod también lo usarán haciendo fuerzas mayores, y no creo que se limpien con el dido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues antes no pedían un impuesto por el Walkman. A los señoritos les fastidie que Apple gane dinero vendiendo iPods mientras ellos sólo ganan dinero con la música…
Y mientras tanto los artistas llevándose un raquítico 6% (y de ahí les descuentan lo que se lleve la SGAE correspondiente).
A este paso van a acabar convirtiéndonß3Ù todos en piratas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo alucino… los artistas lo que tienen que hacer es rebelarse contra sus propios verdugos, que son las discográficas!!! Acaso antes pretendían cobrar canon por los tocadiscos???

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x