Discográficas demandan al servicio ADSL de Telefónica Argentina por incentivar descarga ilegal de música

El conflicto surgió por la puesta al aire de una campaña publicitaria que promueve el uso de Internet para descargar música. Esta campaña motivó que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) iniciará una querella contra Speedy, la marca comercial del servicio de banda ancha de Telefónica.

Bajo el lema de “Bajás toda la música y la llevás con vos” Speedy promocionaba el servicio de banda ancha entre los consumidores argentinos. En esa misma promoción, aquellos clientes que contrataban el servicio entraban diariamente a participar en el concurso diario de un Shuffle iPod.

Para las discográficas esta campaña era lesiva hacía sus intereses promoviendo el uso de las nuevas tecnologías digitales para delinquir.

“No existiendo actualmente portales que permitan la descarga de archivos de música en forma autorizada y sin infringir la ley de propiedad intelectual, se considera que basar la campaña en la descarga de música promueve un ilícito contra todos aquellos que tienen derechos sobre obras musicales: los autores y compositores, los intérpretes y los productores de fonogramas”, explica la querella.

Fuente: Noticiasdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

llevarían razón si la campaña dijese, “bajás toda la música con copyright y la llevás con vos”

Que no exista una tienda online de música en argentina no quiere decir que no se pueda descargar música de forma gratuita y legal..
Sitios como mp3.com llevan años funcionando…

Supongo que telefonica acabará cambiando el lema por conveniencia al igual que lo hizo Apple con el Rip, Mix & Burn.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por qué será que campañas muy similares usan telefonica de españa, jazztel, e incluso las tarjetas memory stick, mucha hipocresía y más millones para las compañías, yo creo que es la pescadilla que se muerde la cola

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es muy comica la publicidad, es mas en ella se ve como un usuario usa la mula para bajar canciones.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La publicidad no la vi, pero lo lei en el diario Clarin de Argentina donde se comentaba lo mismo que aca, ademas se decia que Telefonica ya quito la publicidad pero que de todas formas la companias de musica decidieron seguir con el juicio iniciado, en este diario se decia que en Argentina no existiria musica “legal” en Argentina hasta dentro de unas semanas cosa que me llamo la atencion, ademas se menciona a Itunes y napster.
Lo extraño mas aun es que hoy cuando inicie Windows media player 10 para probar algo veo una tienda nueva… que es esto??? me dije, entre y caramba! tienda en linea de musica legal, dvd, libros (de verdad, esos de tapa dura) en Argentina y con cantantes argentinos ( no lo creo aun, jaja)a un promedio de 0.75 dolares cada una o discos completos a $27 argentinos (10 dolares) y con la posibilidad de escuchar 30 seg de cada tema…. no lo esperaba, pero tampoco soy asiduo a comprar musica y menos por estos medios, consideremos que el precio final es un peso (0.38 dolares) mas caro que el cd de una dosqueria… asi que esto apunta a comodidad pero por ese dinero tengo el cd y sin proteccion drm

Anónimo
Anónimo
18 years ago

agrego… tambien puedes bajar programas de tv

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x