Datos sobre Mac OS X 10.5 Leopard

Hasta la fecha la única información que ha publicado Apple sobre el Mac OS X 10.5 Leopard, es que saldrá entre el 2006 y el 2007 y que será compatible con Intel.

Una fuente anónima reveló que una de las características de Leopard es que el Finder estará completamente rediseñado, su nombre código es Chardonnay (como el vino), y estará basado en la tecnología Spotlight. El Finder tendrá además nuevas habilidades de búsqueda de archivos, su arquitectura será mucho más amigable, y se podrán editar las meta-tags directamente en él.

Fuente: macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Poooorrrrr fiiiiinnn el finder actual se muere. Ya era hora porque mira que andar asi desde la 10.0. Con esto van a hacer un sistema casi perfecto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero qué es lo que le falla al finder actual? Lelí por ahí que el finder continúa siendo carbon, es cierto?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya que Faq-mac no me hace caso a los correos, he redactado un pdf con todo lo que se sabe de Leopard hasta el momento, incluye links de capturas y mucha más información que este artículo.

http://212.40.246.85/~Shonki/Mac%20OS%20X%2010.5.pdf

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y se usarán las “stacks” para organizar documentos como en Aperture?
Esta antigua idea de Apple para el interfaz de usuario puede usarse ahora aprovechando Spotlight y las mayores dimensiones de las pantallas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es un error pensar que un programa para Mac OS X es malo o bueno por ser Cocoa o Carbon. Se pueden hacer programas muy buenos y muy malos con Cocoa, y con Carbon —con Cocoa se tarda menos, eso sí, en hacer la primera versión—.

Casi todas las tecnologías Mac OS X están igualmente disponibles para ambos entornos desde el principio, y QuickTime era sólo Carbon al principio. Ahora tenemos, con la 10.4, QuickTime para Cocoa… y desde la 10.2 tenemos servicios para Carbon… pero pocos programas los utilizan.

Y además: en un mismo programa puede haber Cocoa y Carbon sin problemas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que le falla al Finder actual es estar “dividido” entre sistema de almacenamiento de archivos “posicional”, sistema de navegación de archivos jerárquica (à la Windows Explorer o el navegador de NeXT), y sistema de almacenamiento temático o por meta-datos (Spotlight).

Parece ser que se van a tirar de cabeza a la “Spotlightcidad” 😉 Aunque posiblemente haya un segundo “Finder clásico” como opción…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me han comentado que en los nuevos Intel no se podrá poner el Windows, alguien sabe algo sobre el tema (Me han comentado que lo dijo Steve en la última conferencia). No es que sea Anti-Mac, soy maquero de los que en casa se enfadan (hasta en las pelis digo, mira un Mac, claro, es que esos son los buenos). Pero es que ya me había hecho la ilusión de tener un solo ordenador en vez de un Mac y una PeCe.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

personalmente no me interesa si se pueda o no instalar windows, si me compro un mac es para tener el mejor sistema yno para utilizar programas de microviosoft. Macintel con win =mac con virus. por lo tanto el mac quedaria vulnerable. un virus que entre en windws podria borrar el disco duro, junto con mis datos y mi mac osx. particularmente es una nueva cualidad qque no me gusta del los nuevos mac. apple ya debe haber pensado en esto

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por lo que dijo Steve Jobs, Apple no pondrá impedimentos para que se instale Windows en los Macs con Intel, a diferencia de instalar Mac OS X en ordenadores con Intel no de Apple.
(¿Qué tiene que ver esto con el rumor sobre Leopard? :O)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un Mac con Windows sirve para hacer más fácil la migración de los usuarios de Windows al Mac OS X, para que los compradores de su primer ordenador pierdan el miedo por la “incompatibilidad” y, lo mejor de todo, para convertir al resto de ordenadores en incompatibles con Apple.

1981-2005:
PC IBM compatible

2006-????:
PC Apple compatible

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Espero que en ese nuevo Finder se puedan hacer cosas tan elementales como “copiar, mover, borrar y renombrar” ficheros desde las ventanas de diálogo de “abrir, guardar como” (por ejemplo).

Sin “obligarte” a abrir una nueva ventana del Finder para ello. Operaciones básicas accesibles desde cualquier ventana, tal y como ocurre desde Windows 95. Ahora lo único que permiten es sobreescribir un fichero y crear carpeta nueva.

Eso, y un buen repaso al panel de impresión (con las funciones incluidas en el panel de Office para Mac, similar al incluido en Windows).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues que quieres que te diga Pichón, si sale un powermac con doble procesador Intel XEON de doble núcleo yo sé de uno que se olvidaría de comprar una workstation de DELL para trabajar con el 3DS Max. Lo sé, lo sé, hay alternativas como Maya para 3D pero sinceramente Max es el rey, el standard, y mientras no salga un MAX para OSX preferiré arrancar mi windows en el Mac, modelar, renderizar en MAX y cuando acabe, abriré photoshop, illustrator, final cut Y SERÉ FELIZ, MUY FELIZ

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para tareas como las que dice Miguel existen extensiones como Default Folder que en teoría funcionan muy bien. Digo en teoría porque estaba perfectamente integrado en el OS 9, pero en el X es como un pegote feo en las ventanas de abrir/guardar y ya no lo uso. Por ejemplo, si mueves la ventana Default Folder va a saltitos a remolque, aunque quizás haya mejorado desde las primeras versiones… Siempre he pensado que debería estar integrado en el Mac OS.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

3D Max, AutoCAD, MS Access, MS ISS, Contaplus… programas que no existen para Mac. Si puedes usar alternativas no hay problema, pero como necesites uno solo de estos programas te ves obligado a comprar un PC.
Además, aunque no necesites software exclusivo hay muchas cosas para las que es necesario un PC con Windows: en mi caso comprobar que las páginas web y CDs multimedia que hacemos funcionan correctamente en Windows.
Antiguamente las hacíamos con VirtualPC, pero algunas cosas como los CDs multimedia necesitan de un PC real. Si hace un año Apple hubiera sacado los Macs con Intel no habría comprado el PC para la contabilidad de la empresa y probar nuestros CDs y webs 🙂
El tema de los virus se soluciona con una partición o disco externo exclusivo para Windows, sin compartir con Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

shonky, tu enlace no sirveeeee, yo creo por eso no te hace caso faq mac

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya que Faq-mac no me hace caso a los correos, he redactado un pdf con todo lo que se sabe de Leopard hasta el momento, incluye links de capturas y mucha más información que este artículo.
http://212.40.246.85/~Shonki/Mac%20OS%20X%2010.5.pdf
Un saludo.

NO LO PUEDO BAJAR!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Abrelo con FireFox, ya que con Safari parece que no va.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo lo baje con safari y si se dan cuenta shonki esta compartiendo el archivo desde su computador y es probable que lo tenga apagado

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola Jonno

Como bien dices, el Default Folder (o un equivalente ) debería de estar integrado “de serie” en Finder, sin tener que recurrir a un plug-in.

O sencillamente, añadir esa característica de “copiar, mover, crear nuevo documento, etc” en cualquier ventana de navegación del sistema.

Es algo “básico” del sistema operativo. Parece mentira que Apple no añadiera hasta Panther (10.3) la posibilidad de, en una ventana de “guardar como”, seleccionar el nombre de un fichero existente y sobreescribirlo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola, perdonen pero es que ayer deje el mac enendido pero a las 16h. mi hermano sin darse cuenta lo apagó. Pero el link funcionaba perfectamente, para el que quiera el pdf que por favor me diga su mail y se lo envío.

pidanmelo a: shonki@gmail.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sea lo que sea que apple traiga en la 10.5 podemos estar seguros de grandes mejoras vienen.
Es un error pensar que sera la competencia de Windows Vista… Eso es XP con 1000000 de parches.
Sobre el fider las mejoras de seguro que no seran tan grandes pero si significativas.
Tengo un primo que trabaja para Apple y el me informa algunas cosas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola alguien sabe cuando posiblemente salga el mac os x 10.5 (apple dice q en diciembre ¿uds q opinan?) y creen que para agosto salgan las nuvas macbookpro??

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mira diego en la página oficial (www.apple.com/macosx) viene que saldra para la primavera de 2007 ojala sea así pero yo tengo otra duda si alguien me la puede responder si tenemos el ordenador en idioma Español (por decir y tengo mi MacBook coreduo) y le instalamos el Leopard se va a borrar todo por el idioma de Leopard (va a salir en ingles o en español) por que yo compre el Windows Vista RC1 y me queria borrar toda la info de mi PC ya que esta estaba en español y el Vista en ingles alguien me puede ayudar gracias

24
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x