China ha anunciado que está desarrollando su propio formato de DVD para romper el monopolio de empresas extranjeras.
El nuevo formato de DVD chino, estará basado en el formato HD-DVD que sea más popular, pero será incompatible con éste. El nuevo formato de DVD chino estará en el mercado antes de 2.008.
China produce el 70% de los reproductores de DVDs, pero tienen que pagar licencias de patentes a la industria de los DVDs, estas licencias representan el 40% del costo de cada reproductor de DVDs.
Fuente: englishpeopledaily
Esas traducciones…
El formato de HD-DVD chino estará basado en el formato PREDOMINANTE HD-DVD, y no PARA QUE PREVALEZCA el formato. El sentido es muy diferente. Según vuestra traducción parece que los chinos apoyen de alguna manera el HD-DVD. 🙂
Corregido Jonno. Gracias por la corrección
En un artículo anterior hice una crítica por una traducción.
Pues ahora un felicitación por la «humildad» de rectificar y estar pendiente de las correcciones. Ya que en el otro se me pasó ponerlo.
ANUUNCIADO???