China desarrollará su propio HD-DVD

China ha anunciado que está desarrollando su propio formato de DVD para romper el monopolio de empresas extranjeras.

El nuevo formato de DVD chino, estará basado en el formato HD-DVD que sea más popular, pero será incompatible con éste. El nuevo formato de DVD chino estará en el mercado antes de 2.008.

China produce el 70% de los reproductores de DVDs, pero tienen que pagar licencias de patentes a la industria de los DVDs, estas licencias representan el 40% del costo de cada reproductor de DVDs.

Fuente: englishpeopledaily

4 Comments

  1. Anónimo

    Esas traducciones…

    El formato de HD-DVD chino estará basado en el formato PREDOMINANTE HD-DVD, y no PARA QUE PREVALEZCA el formato. El sentido es muy diferente. Según vuestra traducción parece que los chinos apoyen de alguna manera el HD-DVD. 🙂

  2. Anónimo

    En un artículo anterior hice una crítica por una traducción.

    Pues ahora un felicitación por la «humildad» de rectificar y estar pendiente de las correcciones. Ya que en el otro se me pasó ponerlo.