Apple Australia prepara un evento el 25 de octubre

Apple Australia ha anunciado un evento relacionado con la música el próximo 25 de octubre en el que probablemente se presentará la Tienda iTunes para ese país.

Es el tercer rumor sobre el lanzamiento de la ITMS Australia.

Es posible, asimismo, que algunas grandes marcas se nieguen a participar en la Tienda cuando se lance. Algunos informes aseguran que Sony BMG y Warner no entrarán en el servicio, por otra parte, EMI y Universal sí han confirmado su participación. Probablemente la negativa de las dos compañías se deba al deseo de Warner de obtener más dinero por las ventas, y a la negativa de Sony a admitir que Apple ha copado el mercado de la música digital. Ambas compañías tampoco participaron en la ITMS de Japón.

La música digital significa ahora mismo el 6% del mercado musical, y se estima que en 2008 significará el 30% de las ventas de ese mercado. Los especialistas creen que la negativa de las grandes discográficas a participar en las ITMS se debe a su deseo de obtener más dinero por las ventas, añadido a su temor de que iTunes se convierta en la MTV de la música digital.

Las compañias discográficas independientes, por su parte, están de enhorabuena, porque tienen una línea de distribución inmejorable y además afirman que la gente puede ahora comprar lo que le gusta, no lo que le obligan. Según David Faiman, de Odessa Mama Records, Apple ha salvado a la industria musical.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver cuando Apple voltea un poco los ojos hacia latinoamérica y se digna a darnos una ITMS, creo que las casas discográficas deberían de ser de las mas interesadas en esto ya que por aca la piratería musical es cosa seria, y creo que somos mucha la gente que dejaríamos de bajar música ilegal si pudieramos comprar unicamente las 2 o 3 canciones que nos agradan de un artista en lugar de adquirir el disco completo. Creo que si todos los interesados nos tomaramos la molestia de mandar un correo electrónico a apple quizás se darían cuenta de el gran mercado que representamos, basta con mirar la cantidad de ipods que se han colocado en latinoamérica.

Saludos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x