Universal Pictures se lanza a caza de los ‘piratas’ en España

Universal Pictures, una de las mayores multinacionales de la industria cinematográfica, se ha lanzado a la caza de los ‘piratas’ que bajan en Internet las versiones en español de sus películas, con la aplicación de un novedoso sistema que permitirá identificar y hasta denunciar a estos ‘estafadores’.

Además de firmar un acuerdo con Warner, otra de las grandes multinacionales, para potenciar la investigación sobre este fenómeno, Universal Pictures-Iberia ha contratado los servicios de una empresa especializada en la lucha contra la transmisión ilegal de archivos digitales, conocidos como P2P.

De esta forma y en una fase preventiva, la compañía podrá detectar a los que intentan bajarse ilegalmente películas y enviarles a sus ordenadores mensajes informándoles de la ilegalidad de su actividad y de la legislación vigente en el país contra este fraude.

La segunda fase será la de disuasión y, según dijo a EFE Tartaglia, irá destinada a la gente que ‘vemos que repite’, a ‘los grandes’ piratas, contra los que la compañía levantará un atestado que servirá para informar a los proveedores de Internet y para, llegado el caso, iniciar un proceso judicial.

La compañía también ha decidido luchar contra los piratas ‘con sus mismos medios’ y colgar ‘trampas’ en la Red, es decir ficheros idénticos a los que circulan ilegalmente pero que simplemente llevan imágenes publicitarias de la película y un mensaje sobre la ilegalidad de las copias, algo que también les servirá para detectar a los usuarios.

El resto de la jugosa noticia la tienes en Terra

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todo muy bonito, pero se olvidan que todas esas averiguaciones serán ilegales sin una orden expresa de un juez, así que quizá sean ellos los denunciados.
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y cuando uno va al cine y le soplan 6 euros por una mierda de pelicula infumable que no hay quien la vea, o hacen una traduccion como la de kung fu sion, que da asco verla, y salgo del cine con la sensacion de haber tirado el dinero y estafarme, eso ¿quien me lo paga?.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Levantas un atestado o les pagas con dinero falso…

No te jo-e!

Son patéticos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me encanta esta parte:
” y enviarles a sus ordenadores mensajes informándoles de la ilegalidad de su actividad y de la legislación vigente en el país contra este fraude.”

eso que se lean ellos la ley y que vean que es LEGAL.es que es ya mu pesao to esto.

lo malo es que llegara un dia en el que el que se duen cuenta de esto y presionen a los gobiernos para que lo hagan ilegal. ESO SERIA UN GOLPE BAJO. ESE DIA ME HARE CRACKER.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No todo es tan negro. Al mismo tiempo han decidido suministrar a los usuarios (incluso mac) un programa que detecta la mierda en las películas, argumentos absurdos; versiones ridículas de otrora grandes películas; revisionismos pseudohistóricos o pelís españolas aunque se disfracen con título y argumento anglosajón, etc. etc. etc. Como ejemplo explosiones de misil en una película de piratas; caballeros medievales que confraternizan con el enemigo (de hecho fue así como ocurrió la Reconquista, en la que los españoles ni se nombran claro); películas bélicas que parecen más un serial para quinceañeras; actores de pacotilla, montajes de anuncio publicitario y tal y tal.

De esta guisa decides si regalarles tu dinero a esos estafadores además de pasar un mal rato en la sala de cine.

Claro que hay un montón de retrasados a los que les encanta ese plato frío. No hay más que ver el número de seeds de ciertas películas punteras made in HongKong o series para subnormales.

De verdad que no sé para qué quieren ir a Marte. Sales a la calle y te sientes exactamente igual que allí.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por mucho que hagan. Cambias el puerto en el emule y ala, a tirar sin que puedan detectarte. Si, el puerto 4662 es el de descargas P2P, pero pones por ejemplo 5876 o cualquiera que este libre y ya les das muchisimo mas trabajo. Ese trabajo de monitoreo pasa de horas a meses. Y teniendo en cuenta que es ilegal espiar sin autorizacion del juez y que el juz autoriza de persona en persona, van a perder mas pasta monitorizando que dejando que las peliculas se descarguen. Pero que listos que son. Yo pago 6 euros en el cine por una pelicula que en el trailer es impresionante y que cuando la ves sobra el resto. Ademas de que me ponen publicidad, cuando yo estoy pagando mi entrada. Yo, por lo menos, seguire “compartiendo”.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x