Un nuevo portal de Microsoft ayudará a la policía contra el cibercrimen

En un esfuerzo por ayudar a la policía a erradicar el cibercrimen, Microsoft está planeando el lanzamiento de un nuevo recurso online durante los próximos meses.

Consistirá en un portal donde entrenarán, darán consejos, herramientas e información para ayudar a los investigadores. Responsables de Microsoft han declarado que su apoyo es muy importante porque los cuerpos policiales no están preparados y necesitan la ayuda de empresas.

El entrenamiento incluirá tareas forenses, tales como la búsqueda de determinada información en un disco duro o técnicas de investigación online como trace routes o búsquedas en la base de datos Whois. Otra información que aparecerá en la web serán los detalles y actualizaciones de las leyes que regulan internet.

El portal también tendrá datos de contacto disponibles para las autoridades, como por ejemplo la información de los usuarios de Hotmail.

Asimismo, Microsoft tiene una plantilla de 50 investigadores, que recientemente ha descubierto a los creadores del gusano Zotob.

Las previsiones son que el portal comience a funcionar a principios de noviembre y sólo en inglés, aunque se traducirá a más idiomas. El acceso estará restringido únicamente a personal de los cuerpos de seguridad.

Fuente: zdnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los primeros en caer deberian de ser ellos mismos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es curioso. Es como si una empresa constructora a la que se le hunden las casas recién construidas (e incluso en construcción) fuera a dar entrenamiento, consejos, herramientas e información a los inspectores oficiales encargados de controlar la calidad de las edificaciones…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x