Parece que no está muy lejos, ya que todo apunta a tener una solución a finales de este mes o a principios del mes de Octubre.
El problema es conocido por muchos usuarios de Apple. El PowerMac G5 1,8 GHz de finales de 2004 tiene un problema. El problema radica es que se termina por «colgar» tras 2 ó 3 horas de uso y se comienza a utilizar operaciones de tipo gráfico, sobre Mac OS X 10.4.x.
La configuración básica de este ordenador fue la siguiente:
– 2×128 MB RAM
– 80 GB de disco duro
– nVidia Geforce 5200 Ultra graphics
– 3 PCI slots
– 8x Superdrive
Sólo afecta a las máquina mono procesador.
Apple está informada del problema y como solución ha retirado estos ordenadores del mercado, pero queda el problema de todos los usuarios que se decidieron a comprar esta máquina. La solución es obvia, pasa por una actualización del firmware del ordenador, pero es una solución que le costando mucho desarrollar Apple. Parece que «el final del túnel» no está lejos, ya que muchos rumores apuntan hacia la llegada de una actualización de firmware para estas máquinas. Esta actualización llegaría a finales de este mes o principios del mes de Octubre.
El rumor lo puedes leer aquí.
Esperemos que esta solución llegue pronto, ya que muchos usuarios se están viendo afectados por este problema.
Gracias a Joanmi por su información.
Fuente: G5freeze.com
eso es placa base, a mi me paso con el dual 1,8
vaya decepcion
Lo peor de todo es que llevamos muchos meses con el 10.4 y Apple parece que ha estado mirando para otro lado sin reconocer el problema. Ahora que en Europa parece que iban a comenzar las acciones judiciales frente a ellos se despiertan de su letargo (aunque no me lo creo del todo).
Todo ello me hace pensar que, si un ordenador con menos de un año no funciona correctamente con el 10.4 y Apple tarda demasiado en dar soluciones tal y como se está viendo, como pueden tener la cara de asegurar que lo que están vendiendo actualmente va a seguir soportado al menos durante 4 ó 5 años mas? Yo creo que no es un buen momento para comprar un mac, y lo siento por los distribuidores.
En mi curro hemos tenemos 2 y uno de ellos hace poco que tuvo que pasar por el servicio técnico. Parece ser que fue la placa…
En mi trabajo tenemos 3 i la semana anterior lo llevamos al servicio técnico allí le cambiaron un procesador.
Apple tiene ya demasiados problemas con las placas base. Esperemos que con el cambio a Intel este tema mejore. Intel que diseñe la placa, que seguro que lo hace mejor que Apple y Apple que se dedique a otras cuestiones por ej. el S.O.
No es por nada pero personalmente creo que Apple, no diseña placas malas, todo lo contrario, o si no que placa de intel es capaz de tener un bus frontal a la mitad de la velocidad del procesador? Si no me equivoco, en los G5 2.7 es de 1,35 ghz, y la intel mas rapida que he visto es a 800 mgz… ¿Me equivoco? (corregirme si es asi)
Intel tien alguna placa a lo mac mini?…. creo que no… nu se.
Es normal que salgan productos defectuosos, nada es perfecto, nada, desde los coches, hasta los relojes.
Saludos
Intel no tiene una placa a lo mac mini no porque no sepa hacerla, sino porque no hay mercado de pc para este tipo de productos. Seria una tonteria sacar una placa cuando el resto del pc depende de otros fabricantes.
Y Apple tiene un serio problema con las placas, yo trabajo en un servicio tecnico de mac y casi todos los fallos de los mac son de placa. Ahora mismo hay 90 equipos pendientes de que llegue una placa para cambiarla, y van saliendo algunos y entrand otros. Por cierto, no son placas nuevas las que llegan, sino reparadas de otros usuarios. Apple rara vez sustituye algo defectuoso por algo nuevo. Asi que cada vez que cambias una placa nueva, disparas el riesgo de fallo al ser una placa que ya fallo a otro y que la han reparado, bien o mal.
y quien dice placas, dice iPod y demas productos apple. Yo antes defendia apple, ahora, despues de ver como trabaja, como que no me hace demasiado defenderla.
Yo soy uno de esos afectados, y he de decir que he estado mas de una vez por vender mi maquina. El problema ocurre (al menos en mi caso), cuando utilizas alguna aplicacion que pasa a modo fullscreen, tipo quicktime, pase de diapositivas, algunos juegos, etc…
Lo extraño es que hay aplicaciones como por ejemplo el reproductor de DVD o MPlayer con las que este problema no ocurre.
Pascual, siento decirte que no me creo que tengas en el S.T. 90 G5 esperando placa logica.
Te lo digo desde otro S.T.
yo personalmente tuve un problema de placa que implico un cambio de la misma en mi imac g4 SOLO COMPRARLO.
Despues, mucho despues, vinieron los famosos problemas de condesadores de los imac g5, problemas con baterias etc… y hablo de problemas reconocidos por Apple, despues viene lo que Apple no reconocerá nunca como errores de diseño de placas y cuestiones como la de este G5. yo no creo que se solucione con una «actualización del firmware»
lo que comenta Pascual (no tengo ningún motivo para ponerlo en duda) es realmente preocupante.
Hola, soy un aectado por este problema. Pensaba qu eme ocurría a mí sólo. Pregunta a los técnicos, cual es la solución en tonces?
Si decís que apple no repone placas originales y dudais de la efectividad del nuevo firmware?
Qué hago entonces? Ajo y agua por lo que veo.
De momento, y antes de acudir a los tribunales, confiar en la poca o mucha vergüenza que le quede a Apple y confiar en que no pase del tema como viene haciéndolo.
La solución parece que solo puede venir a través de actualización de firm.
lo que yo no entiendo es porque algunos criticaron a apple cuando se pasaba a intel conjeturando «ahora los mac fallaran y se colgaran»….
como decian en tomshardware : «Apple is known for wrapping fancy covers around very economically produced products»
http://www.tomshardware.com/hardnews/20050922_112718.html
lo de los capacitores es una cosa inexplicable!!
Yo tengo un G5 1,8 DP y tengo un problema con sonido y los USB, al poco de estar funcionando comienzas a escuchar un ruido a la vez que la musica, sonidos del sistema, etc, y los USB, se «cuelga» en el que tengo enchufado el teclado y raton, pero éste sigue luciendo. La solucion es enchufarlo en otro usb hasta que este tb se bloquea. algun caso parecido???
hola a todos:
Mi caso es que cuando me compre el g5quad en el corte ingles con 25%de descuento…mi sorpresa es que cuando lo enchufe a la corriente la fuente de alimentacion revento…me paso lo mismo con un segundo…el tercero me dio problemas con el puerto firewire…ahora voy por el cuarto…este no me ha dado ningun problema y funciona de maravilla.ningun problema…asi que lo mejor es comprarselo en el corte ingles y si se estropea nada de llevarlo al servicio tecnico,
poneis una reclamacion y exigir uno nuevo pongan como se pongan y si no quieren cambiarlo por uno nuevo poned una reclamacion en la oficina del consumidor o liarle un pollo cuando haya mucha gente…..saludos..
quisiera saber si me pueden ayudar en mi ipod me saled una carpta de support y no se que hacer vale y sale que no desconecte ayuda por favooooooooor!!!!! ayudenme