Google apunta hacia las empresas

Google aumentará su familia de productos orientados a la empresa en los próximos 12 meses, aunque este aumento de preoductos significará una revisión de lo servicios a particulares.

“Pensamos que hay productos de Google que tienen más sentido para las empresas,” dijo Dave Girouard, gerente general de la unidad de negocio de empresas en Google.” Hay todo tipos de caramelos en la tienda. ” agrego

De momento no se ha tomado ninguna decisión sobre que servicios serán adaptados a empresas.

Un servicio que se valorará y estudiara será el de Blogger, ya que mucha gente se ha dirigido a nosotros interesandose por el.

De momento todo esta en el aire y simplemente es una posibilidad, dijo Girouard

La unidad de empresas de Google que esta enfocada en vender productos a empresas del sector privado y al Gobierno, tiene en la actualidad 3 productos.

Todos ellos primero fueron servicios para particulares.

El primer servicio es el de “Google Search Appliance” que indexa todo tipo de contenido de una intranet y sitios web, y que constituye una solución sólida, escalable y rentable para las necesidades de búsqueda de la empresa. El modelo inicial cuesta 30.000 euros y permite buscar hasta 500.000 documentos.

También tiene Google Mini que permite realizar búsquedas rentables y de alta calidad en el sitio web público o la intranet de una empresa, y que se instala y se pone en marcha en menos de una hora, su precio es de 2.995 euros y permite buscar hasta 100.000 documentos.

Y por último Google Desktop Search que permite a los empleados de las empresas realizar búsquedas en sus propios equipos con la misma facilidad con que buscan en Internet mediante Google.

El jueves, Google lanzó un programa para buscar y reclutar a partners, como consultores y vendedores de software independientes. El objetivo es que los servicios de estos partners y su productos pueden complementar y ampliar la funcionalidad de los de Google.

Comentar que de momento la mayor fuente de ingresos de Google proviene de la publicidad asociada a su sistema de búsqueda.

Fuente: Macworld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x