DVD Jon rompe el sistema de encriptado de Windows Media Player

Jon Lech Johansen mejor conocido como DVD Jon, es un pirata informático de Noruega, que ha roto el sistema de encriptado de Windows Media Player.

El pirata informático espera que con esto, los contenidos descargados al Media Player estén a disposición de los usuarios que utilizan otros reproductores en plataformas distintas a Windows. Su última hazaña provoca que los contenidos del reproductor estén disponibles para la comunidad de código abierto para su reproductor VideoLAN Client (VLC). El VLC está disponible para doce sistemas operativos diferentes y se ha descargado más de seis millones de veces para Mac. Johansen dice que el Windows Media Player no es especialmente bueno, por lo tanto los usuarios no deberían estar forzados a ver contenidos tipo NSC en él.

Fuente: macdailynews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Entiendo que es una traduccion directa, pero llamar ‘pirata’ a Jon me parece excesivo. Todo empezo cuando quiso ver DVDs en Linux, y no pudo porque su contenido esta encriptado. Desde entonces se dedica a romper esquemas de encriptacion de multimedia pero, que se sepa, no saca provecho personal de ello.

Si la industria audiovisual se pica, que se entere de que su modelo de negocio esta caduco. Y, si insisten en poner puertas al campo, al menos que se molesten en hacerlas solidas. Este tio ya ha saltado la proteccion del DVD, de la tienda iTunes -dos veces- y ahora la de Windows Media. Pues que siga, que siga…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Totalmente de acuerdo, fletán.

De otra parte, esto no significa que aún se esté en condiciones de reproducir los archivos Windows Media en reproductores de terceras partes, aunque estamos más cerca.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La traducción de “hacker” es “hacker” (mientras no haya un término castellano más acertado) no “pirata”.

Podéis hablar de hackers que llevan sombreros de diferente color (blanco, gris o negro, aparte del rojo linuxero o de aluminio paranoide) pero el sentido de “hacker” (y más en el caso de DVD Jon) no tiene ninguna relación con la de “pirata” (que por cierto, me gustaría saber dónde empezó todo esto).

De otra forma: ¿es un prestidigitador un carterista?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x