Apple presenta una patente para incluir una cámara en los portátiles

El 15 de septiembre de 2005, la Oficina de Marcas y Patentes reveló la aplicación de patente de Apple número 20050201047 titulada: «Camera Latch». El inventor es Cristoph H. Krah con número de serie 800166.

La invención de Apple describe una cámara integrada en el ordenador portátil mediante un nuevo seguro. La patente dice: El portátil incluye una base, también incluye una cubierta que está montada sobre un pivote que es relativo a la base. El portátil incluye un dispositivo de captura como una cámara que está configurada para asegurar la cubierta a la base.

Para ver dibujos de la patente ve a este enlace.

Los portátiles generalmente consisten de una cubierta que cubre la pantalla LCD y una base que contiene los componentes como el procesador, disco duro, disquetera, módem, la batería, etc. La base también contiene varios dispositivos de entrada como el teclado, botones, etc. En algunos casos, la cubierta tiene una bisagra que la une a la base para así poder cerrar el portátil. Muchos portátiles requieren que la cubierta se encuentre bien asegurada a la base para poder ser transportada, por lo tanto se necesita un mecanismo seguro de cierre. El mecanismo de cierre generalmente consta de un gancho, que se engancha de la cubierta a la base, cuando ésta se encuentra en la posición de cierre. El mecanismo de cierre incluye una pequeña perilla para que el gancho se abra y permita que la cubierta se abra para ponerla en la posición de apertura.

Varios dispositivos periféricos de entrada y salida pueden ser conectados al portátil, los dispositivos periféricos pueden ser discos duros, memoria, teclados, monitores, ratones, impresoras, escáners, altavoces, y cámaras digitales.

Las cámaras digitales en particular, se han convertido en un dispositivo de entrada muy popular. Las cámaras digitales graban imágenes de manera digital para después pasar esa información al portátil. Las imágenes pueden descargarse a un portátil mientras son grabadas, o pueden guardarse digitalmente en la cámara para descargarse después. Ya en el ordenador, las imágenes pueden ser editadas, copiadas, mandarse por correo, etc. Algunos ejemplos de cámaras digitales son las cámaras Web y las vídeo cámaras. En todos estos ejemplos, las cámaras digitales incluyen un sensor que convierte la luz en cargas eléctricas. El sensor de imagen empleado por las cámaras digitales es un dispositivo CDD, con algún semiconductor metálico CMOS.

Aunque muchos diseños de portátiles funcionan bien, muchas veces se necesitaría que los portátiles tuvieran más funciones, mientras mantienen una buena estética. Por lo tanto la invención de Apple se refiere a un portátil que en el gancho de seguridad contiene un dispositivo de captura: una cámara.

Fuente: macssimumnews

5 Comments

  1. Anónimo

    Seguro que lo presentan mañana martes en Paris. Igual eno es G5, y es un G4 con Dual-Core, ya sería un buen paso. Por supuesto, mejor paso sería con el Intel.

  2. Anónimo

    Josepe, Apple ha presentado UNA patente, no LA patente. En este mundo empresarial feroz tienes que patentar todo lo que hagas si no quieres tener problemas futuros. Puede que Apple haya innovado algo y a eso se deba la patente.