Apple no pierde dinero con el iPod Nano

Hace unos día un analista aseguró que Apple podría estar perdiendo dinero con el nuevo iPod Nano. Hoy un estudio de mercado de iSuppli revela que Apple esta obteniendo unos beneficios parecidos a las versiones anteriores del iPod.

Según un informe de iSuppli para BusinessWeek, Apple vende el iPod Nano de 2 GB por 199$, a este precio hay que restarle 90,18$ de materiales + 8 $ de montaje, por lo que tiene un margen de beneficio una vez descontados los costes de distribución y comercialización de casi un 50%.

Este margen de beneficio es muy parecido al que tiene Apple con el Mac Mini el cual supone un 44 % antes de gastos de distribución y comercialización.

El estudio realizado por iSuppli también contesta a algunas de las preguntas relacionadas con el iPod Nano, ¿quien suministra los componentes?. iSuppli desvela que Apple utiliza una un chip de 55 centavos para su famosa rueda de control “click-wheel”, que fabrica Cypress Semiconductor, en San Jose California.

Este detalle es muy llamativo ya que antes los chips de la rueda de control “click-wheel” los fabricaba Synaptics y le costaban a Apple cerca de 1$, por lo que ha conseguido reducir el costes en 45 centavos.

Otro proveedor que ha vuelto a trabajar con Apple y el iPod ha sido PortalPlayer, que se encargará de suministrar los chips de audio, chips que este ultimo año ha suministrado SigmaTel al iPod shuffle. Con esta decisión se espera que aumente la confianza de PortalPlayer ya que Apple representa el 90% de ingresos de la compañía.

Siguiendo con el informe, Apple ha asegurado a Samsung la salida del 40% de memorias flash para el resto del año, lo que le ha supuesto un descuento importante. En estos momentos a Apple le cuesta el Gigabyte 27$ mientras que otros fabricantes pagan casi el doble o el triple.

En estos momento Samsung es el lider mundial en ventas de memoria Flash.

El analista se hace una última pregunta: ¿como compite uno si no puede conseguir la memoria flahs que necesita?, y de conseguirla ¿si no tengo las ventas de Apple como puedo conseguir unos descuentos por volumen tan importantes?

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un 50% de beneficios en el Mac Mini, y la gente pensando en que Apple vaya a licenciar OS X a terceros, para que le hagan competencia y tener que bajar precios…

Sí hombre, sí…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El artículo está mal: “Apple, que es tonta, vende todos sus artículos por debajo del precio de coste a ver si entra en bancarrota, arruina a sus inversores y le allana el camino a Microsoft”
Amos hombre…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x