Apple lanza iTunes 5, descargable gratis de la web de Apple

Apple ha lanzado hoy iTunes 5, con un refinado aspecto y nuevas características entre las que destacan la nueva barra de búsquedas, reproducción aleatoria inteligente, críticas de álbumes y la posibilidad para los usuarios de Windows de sincronizar automáticamente con sus iPods sus contactos y calendarios de Outlook.

Además, la iTunes Music Store para España estrena también hoy la navegación en idioma castellano

Madrid —7 de septiembre de 2005— Apple ha anunciado hoy iTunes 5, que aporta nuevas características y un refinado aspecto al software de música digital y tienda de música online más popular del mundo. iTunes 5 incluye una nueva barra de búsquedas para hacer aún más fácil al usuario encontrar lo que busca; la capacidad de organizar listas de reproducción en carpetas; Reproducción Aleatoria Inteligente que permite al usuario ajustar la aleatoriedad en la reproducción de sus canciones; y la posibilidad para los usuarios de Windows de sincronizar automáticamente con sus iPods sus contactos y calendarios de Outlook. La iTunes Music Store ha añadido también capacidades de control paterno y críticas de álbumes; y cuenta con un catálogo de más de dos millones de canciones en EEUU, lo que lo convierte en el mayor catálogo de música online del mundo. La tienda iTunes Music Store paneuropea disponible en España, que cuenta ya con más de 1,5 millones de canciones, estrena además su navegación en idioma castellano.

“iTunes es considerado el mejor programa para manejar música, con la tienda de música online más popular del mundo integrada dentro”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Constantemente mejoramos iTunes con nuevas capacidades, como el Podcasting y mejores búsquedas, porque nosotros mismos amamos la música y queremos sorprender y deleitar a los aficionados a la música de todo el mundo”.

La nueva barra de búsquedas de iTunes 5 ayuda al usuario a encontrar exactamente lo que busca dentro del catálogo de dos millones de canciones (1,5 millones en la tienda para España), 15.000 Podcasts y 10.000 audiolibros de la iTunes Music Store, al igual que dentro de su propia biblioteca de música iTunes. iTunes y la iTunes Music Store presentan un nuevo y refinado aspecto, además de la capacidad de control paterno que permite a los padres determinar a qué música y Podcasts pueden acceder sus hijos en la iTunes Music Store. Los usuarios tienen ahora incluso más posibilidades con las listas de reproducción incluyendo, por ejemplo, la capacidad de organizarlas en carpetas y de tener una mayor control aún sobre la reproducción aleatoria gracias a la nueva característica de Reproducción Aleatoria Inteligente. Los usuarios de iPod en Windows pueden ahora utilizar iTunes para sincronizar automáticamente sus calendarios con Outlook o sus agendas de contactos con Outlook u Outlook Express.

La iTunes Music Store incluye ahora más de 1.000 críticas de álbumes musicales del equipo de expertos en música de Apple. Los análisis críticos se extienden a algunos de los mejores álbumes de los últimos 50 años, incluyendo éxitos actuales de Coldplay, Kanye West y Yo-Yo Ma, así como de artistas y grupos clásicos como Pink Floyd, Johnny Cash y Frank Sinatra.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple y pionera en características como la inclusión de Podcasting, listas de reproducción iMix para compartir, perfecta integración con el iPod y revolucionarios derechos de uso personal de la música comprada, la iTunes Music Store es la mejor forma para que los usuarios de Mac y PC puedan descubrir, comprar y descargar música online de manera legal. La iTunes Music Store ofrece más de 3 millones de canciones de las grandes compañías musicales y de más de 1.000 sellos discográficos independientes, 10.000 audiolibros, vales de regalo y música exclusiva que no se encuentra en ninguna otra tienda online.

Precio y disponibilidad

iTunes 5 para Mac y Windows incluye la iTunes Music Store y está ya disponible como descarga gratuita en http://www.apple.com/itunes y en las próximas horas lo estará también en http://www.apple.com/es/itunes. La compra y descarga de canciones de la iTunes Music Store para Mac o Windows requiere una tarjeta de crédito válida con una dirección de facturación en el país donde se realiza la compra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Va bien, pero, particularmente, no me gusta el skin, me parece más pecero.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues así será la apariencia de Leopard, recordad cuando empezaron a introducir la apariencia Brushed Metal en Jaguar creo recordar, la siguiente version del sistema operativo tenía la apariencia de las iApps introducidas en la versión anterior.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Descargué iTunes 5 desde Software Update pero se ha instalado en la carpeta /Aplications y no en Users/miusuario/Aplications, con lo cual al lanzar la aplicación desde el dock me abre iTunes 4.9. Aunque tengo localizado el icono de iTunes 5 no me atrevo a abrirlo para no tener problemas con la libreria de música, listas de reproducción, puntuaciones,… Ya se que este no es un foro para pedir ayuda, pero si alguien tiene una idea se lo agradecería.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo creo que si arrastras el tiunes nuevo a la carpeta del viejo, se sobreescribe y listo, eso si solo tien itunes tu usuario.
la 1` vez que arrancas el itunes nuevo actualiza algunos archivos asi que creo que no se podra volver a la version vieja (obviamente te mantiene todas tus preferencias y puntuaciones).
PD: me gustaba mas el aspecto del viejo itunes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No veo mal el nuevo interface, se me descuelga un poco la posición del volumen, ahora lo que no entiendo y ya me esta empezando a cansar un poco, es porque no se deciden de una vez a que todas las aplicaciones tengan un interface unificado, porque en este momento si no me equivoco, están las que usan el brush-metal, las que usan el interface blanco (¿aqua no?), las que son como el mail 2.0, como el itunes ahora… no se vamos que aunque se asemeja todo, ya esta empezando a desvariar… por otro lado detesto el azulito baby que tiene el mail y el nuevo itunes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no esta mal el iTunes 5 el unico pero es que no reproduce video avi pero el .mov va bien, y encuentro yo que deveria tener una opcion para copiar los archivos de musica y otra para copiar o no los videos. y tambien estoy de acurdo que devieran dejar solo una interface talvez lo estan haciendo de apoco hasta llegar a leopard. personalmente me gusta mucho la interfas de safari, iTunes 4,9 pero esta nueva no esta mal tal ves solo sea costumbre

Anónimo
Anónimo
18 years ago

He estado hablando con mi amigo Duprez y hemos visto ya un par de fallos en Itunes 5…

1 – no ordena en su sitio los artistas que empiezan con “The” como lo hacia la interior versión.

2 – Cuando das play en una lista a una canción no te indica que esté en marcha en el listado de la bilioteca.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que Apple está haciendo experimentos de interfaz: Primero Mail 2, ahora iTunes 5… Muy similares pero ligeramente diferentes.

Algo que no me gusta del iTunes 5 es que me pone todos los podcast en la biblioteca. Quizás se pueda desactivar o arreglar, pero de momento es una molestia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

itunes 5 > en preferencias NO se instala formato para conversión mp3, acc , wave o aif – tampoco se instala el verificador de burn (en mi caso con 4.9 no tenia problemas con el mi drive-pionner >mi odenador no posee superdrive)
>>>se instalo mal el soft ?
> pero lo que no me parece > es que con el rollo del ipod > mac se encarrera por la venta de todo los suministros para este y “nos priva de lo esencial de la aplicacion iTUNES “

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Algo raro ha pasado en tu instalación, Pirron, porque a mi sí me aparecen los formatos de conversión (aac, aiff…). La última frase no la entiendo, con tantos >… ¿De qué dices que nos priva?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Algo raro ha pasado en tu instalación, Pirron, porque a mi sí me aparecen los formatos de conversión (aac, aiff…). La última frase no la entiendo, con tantos >… ¿De qué dices que nos priva?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pirron creo que lo que buscas esta en “advanced” (avanzado)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

musica buena

Anónimo
Anónimo
17 years ago

musica buena

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me gustaria bajar el itoons gratis

Anónimo
Anónimo
17 years ago

esta chevere

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me gustaria recibir gratis my biblioteca de i tunes para bajar musica por favor se los agradeceria mucho

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x