5 discos en tu G5 por 59 dólares

El equipo G5 Drive Backet ha bajado los precios de los discos G5 Bracket, por lo cual podrás instalar hasta cinco discos duros dentro de tu Power Mac G5, por 59 dólares.

Desde que anunciaron esta promoción de aniversario hace dos meses, la demanda por el producto ha tenido un gran éxito. Esta mayor demanda se traduce en mejoras y más ahorros para el cliente común.

Fuente: macssimumnews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece un poco caro esto ya que todo lo que te dan es una placa de policarbonato para sujetar los discos y un nuevo deflector o tapadera de policarbonato ya que la original tiene en esa zona (la zona delante de los ventiladores de la(s) cpu sumida para orientar mejor la recogida de aire.

De todas formas creo que puede merecer la pena.

En todo caso tenéis que tener en cuenta que hay que comprar o bien la Sonnet Sata 4+4 u otra que dé salidas internas.

Yo me metí en la 4+4 y me va muy bien. Añadí tres discos (alguno perdido que tenía por ahí y otros comprados) hasta reunir los dos oficiales + 3 extras, pero no los puse en esa zona. Ya había visto esa solución pero vi que encima de la unidad óptica cabe de sobra un disco y es muy fácil de poner, especialmente si es ATA ya que sólo tienes que tener una Y de cable de potencia y otra de cable ATA y sacar potencia y bus de la unidad óptica. Este primer disco es inmediato y ni se nota. La ventilación os puedo asegurar que no sufre pues hay sitio de sobra y es la zona “drive bay” que está muy bien ventilada en los G5.

Los otros dos discos los puse en la zona 2 de las tarjetas, ya que había sitio de sobra y me gustaba que estuviese cerca de la fuente de potencia y dejar libres al 100 % los ventiladores de la(s) cpu. Me va de perlas: el equipo está 7×24 full time y ha pasado el verano andaluz sin problemas (bueno, el ventilador de la drive bay se disparaba, pero esto fue culpa de la paranoia de los de Apple que bajaron los márgenes de temperatura del sensor de la drive bay con el Tiger; por lo visto alguien, no sé dónde, se quejó de que se le habían quemado los discos oficiales, pero esto es absurdo: la queja fue por que el sensor está adherido a la caja exterior del G5 y no responde rápidamente a los aumentos de temperatura de los discos; claro que eso no lo pueden arreglar los de Apple con una actualización del Software 🙁

Por lo demás, al meter tantos discos el ruido aumenta (por los discos, simplemente) y yo al menos, estoy esperando a que salgan discos de más capacidad para quitarlos (los tengo en RAID y por tanto tienen que irse juntos)

Espero haber ayudado con este tema a alguno interesado en él.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x