Yahoo prepara el asalto a la iTunes Music Store

El liderazgo de la tienda de música en línea iTunes hace que la competencia esté dispuesta a sacrificarse con tal de ganar la lucha por el mercado.

Yahoo ha lanzado una propuesta en Estados Unidos, donde se podrá tener acceso a todo el catálogo musical por 4,99 dólares al mes. La suscripción sería anual y si se cancela, las canciones ya no podrán escucharse más. Lo que no se sabe es cómo Yahoo tendrá ganacias con esos precios.

Yahoo pretende seguir ofreciendo precios más bajos que sus competidores: RealNetworks Inc.’s Rhapsody y Napster, en un intento por convertirse en el “servicio estándar de música en línea”.

Un usuario de iTunes pagaría 500 dólares por adquirir 500 canciones individuales, (comprar los discos es más barato) en dos años, pero esas canciones siempre serán del suscriptor y siempre podrán ser escuchadas. En contraste, un usuario de Yahoo puede descargar 500 canciones de alquiler por tan solo 120 dólares por pago de cuotas de suscripción, pero las canciones no podrán volverse a escuchar si no paga miles de dólares más en cuotas por suscripción durante varios años.

Fuente: hardmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pagaría 500$ por el derecho a realizar tantos CDs con esas canciones como quiera a lo largo de su vida, por ejemplo, y a compartir la canción, sin tener que pasarla a CD, con hasta cinco ordenadores a la vez.

La clave aquí es que basta con que dejes de pagar la suscripción un único mes para que tu biblioteca se convierta en humo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El tema de las suscripciones es un engaño: parece que tienes mucho pero en cuanto dejas de pagar, adiós música. No creo que tenga demasiado éxito. Por otra parte, los rumores apuntan a una alianza Apple-Google, que supondría la consolidación del modelo iTunes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

cuantos chapuceros hay en “este negocio”.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x