Primeros virus para Windows Vista

Un desrrollador de Virus ha publicado los primeros ejemplos de código maligno dirigido a la primera versión del nuevo sistema operativo Windows Vista. Los virus apuntarían a Monad, el nuevo terminal de comandos de Vista, que simula al clásico BASH de Unix

Monad también conocido como MSH (Microsoft Command Shell), es la línea de comando que acompaña a Windows Vista, lanzado en versión beta de la semana pasada. Microsoft tiene contemplado que MSH sustituya CMD.exe, Command.com o 4NT.exe, que han acompañando las anteriores versiones de Windows.

Inicialmente, Microsoft tenía planeado incluir Monad en Vista, aunque portavoces de la compañía han señalado que que la herramienta será lanzada inicialmente incluida en Exchange 12, en la segunda mitad de 2006, e irá incluida en Windows desde entonces.

No está incluida, por ejemplo, en la última versión beta de Vista, y Microsoft considera que la vulnerabilidad no supone un riesgo para los clientes.

La nueva colección de códigos malignos para MSH es, por ahora, modesta e inofensiva. De igual modo, hay que tener presente que Windows Vista está en proceso de desarrollo y que no serán lanzado sino hasta 2006.

Al tratarse además de ”virus de prueba de concepto”, las intenciones de sus creadores son solamente probar su factibilidad, pero no causar daño alguno, escribe la compañía de seguridad informática F-Secure.

Fuente: news.com

5 Comments

  1. Anónimo

    Si es un proof of concept que tal si cambiais el titular de la noticia? Mira que os gusta el sensacionalismo barato…

  2. Anónimo

    Los Virus para Windows XP afectan a Vista, visto y comprobado con la Beta 1. Asi que tampoco es tan sensacionalista la noticia…

  3. Anónimo

    Creo que por haora no existen virus para vista y los de windows xp no son compatibles al igual que los programas de windows xp.

    saludos

  4. chiles00

    Windows vista independientemente de q tenga o no virus, es un os autodestructivo, se los digo por experiencia personal, hace poco mas de un mes compre una computodra junto con el vista ultimate, todo estuvo de maravilla hasta q cumplio el mes y me pedia el registro (otra vez del producto) total q la re ingrese y q esa ya no, y hable al # telefonico q viene y todo un relajo, para q me apareciera en el protector de pantalla que la copia no es original,

    Y a ultimas fechas ya ni siquiera arranca…..

    Arriba mac.