Microsoft, Yahoo y AOL contra Google Talk

Se rumorea que Microsoft, Yahoo! y AOL están planeando una estrategia conjunta para frenar a Google Talk.

Supuestamente la estrategia del trío consistiría en compatibilizar entre sí sus respectivos servicios de mensajería y cerrarlos al emergente Google Talk mediante el lanzamiento de nuevas versiones de sus respectivos productos, todos ellos basados en soluciones propietarias, que impedirían el acceso a sus redes a los usuarios de Google Talk, pero que no impediría que usuarios de MSN Messenger, Yahoo Messenger o Instant Messenger tengan acceso desde sus respectivos clientes a los usuarios de Google Talk.

Fuente: hispamp3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto no es más que un simple rumor… Microsoft acaba de dar a conocer que ha comprado “Teleo”, una empresa de VoIP para competir con Skype, Yahoo! y Google Talk.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Quizás así de una vez por todas los usuarios de Macintosh podamos realizar videoconferencia con otros usuarios de Msn Messenger, sin tener que recurrir a programas como Mercury Messenger tan solo para ver video, programa que es leeeeeeeeeennto y pesado de narices (al menos donde yo lo he probado)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

eXist3nZ, si tienes RAM va bastante bien; de todas formas, no deja de ser curioso… quizá el codec de vídeo estándar del MSN (llamado Mimic) no pertenezca a Microsoft, y les cueste una pasta pedir una licencia para usarlo en Mac OS X, y además la ingeniería inversa está prohibida en una empresa como Microsoft —que cree que así se asegura que no pueden hacerla sobre sus productos—.

La gente que ha creado libmimic está en Noruega, y en Europa sí se permite la ingeniería inversa para fomentar la interoperabilidad. ¿Podría usar Microsoft libmimic? 😉 La licencia es LGPL, no GPL…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y además, eXist3nZ, lo que estás diciendo es que prefieres darle la razón a las empresas que montan protocolos cerrados —que como hemos visto, no nos benefician—, y penalizar a empresas como Google que ha optado por el protocolo XMPP abierto (creado para Jabber).

Si quieres video-conferencia de código abierto, tenemos ophoneX, proyecto Gizmo, y GnomeMeeting.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Juan de Dios, tengo un g5 dual con 3gb de ram y no me va bien, no se, quizas sea yo que la he cagado, no se.
De todos modos, sera que estoy mal acostumbrao, pero me da igual q sea el protocolo abierto o cerrado, yo simplemente quiero instalar el soft y poder ver la cara de la otra persona. Sin complicaciones.
En cuanto a los programas de videoconferencia, el problema es que; bastante me cuesta ya que usen el yahoo messenger para poder hacer videoconferencia medianamente digna, como para que un windousero se instale ese tipo de soft.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En la pagina de Microsoft, cuando uno va a descargar Microsoft Messenger para Mac, en la descripcion del programa dice>>>”(…)también pueden mantener conversaciones de mensajes electrónicos con usuarios que utilicen otros servicios de mensajería instantánea, por ejemplo, los usuarios de AOL Instant Messenger (AIM), Yahoo Messenger o iChat que inicien sesión con cuentas de AOL.” Parece que el rumor es cierto…..

Si no me creen, en esta pagina sale::
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=410a1708-ed66-46c2-ac3a-b6d5cd1e332d&displaylang=es

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x