Metrowerks deja de desarrollar CodeWarrior para Mac

CodeWarrior, la aplicación para desarrollo de software pasa al olvido según el fabricante Metrowerks.

CodeWarrior era la herramienta estrella para desarrollar aplicaciones para Mac y permitía el desarrollo multiplataformas. Este programa no hará la compilación de código para los procesadores Intel, los desarrolladores tendrán que exportar los proyectos de CodeWarrior a Xcode para poder crear programas para futuros Macs.

Para ayudar a los desarrolladores Apple recientemente publicó un documento detallando el proceso de cómo exportar proyectos de CodeWarrior a Xcode.

Fuente: macworld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

upssssssss…. tela

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto no se comentó en la Conferencia de desarrolladores ¿no? Porque es una gran putada. Si ya empiezan a faltar herramientas de desarrollo clásicas con las que muchos programadores se encuentran agusto y con las que llevan trabajando años, imagina cuantos van a migrar al nuevo entorno por “obligación”.
A ver si no ha sido tan buena jugada la de Jobs.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La “jugada” de Jobs ha sido incluir, desde la primera versión de XCode, una guía de cómo pasar proyectos de CodeWarrior a XCode. (ese documento que citais como reciente tiene ya sus años)

Apple ha estado ninguneando a CodeWarrior desde hace tiempo y el resultado es obvio: si Apple me pone problemas por qué voy a hacer nada?

Por otro lado, Metrowerks es, indirectamente, de Motorola. Y tiene una gama muy completa de herramientas de desarrollo, sobre todo para sistemas embebidos y consolas de juegos. Pasó de ser una empresa orientada al mercado académico, que hacía una buena versión de Modula-2, a mantener a Apple entre sus amororos brazos cuando Symantec falló estrepitosamente en el paso a PPC. Y de ahí evolucionó a una empresa que hace muy buenos compiladores. El de Mac era sólo uno más de ellos.

En todo caso, en la nota original, basada en lo que se comentó en una conferencia, es que aparecerá una versión 10 en otoño, que será una versión del producto “lite” (que existe como opción desde hace años), que sólo crea código para MacOS X sobre Mac y no de la versión multiplataforma.

Sigue siendo una buena herramienta para programar sobre Mac, en Carbon y en Cocoa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Claro que se comentó esto.

Y no es que Apple haya ninguneado a Metrowerks, es que Metrowerks aún no soporta, por ejemplo, crear aplicaciones Cocoa, y Metrowerks vendió sus herramientas de compilación x86, así que ellos mismos se han quedado sin futuro…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

de todas formas, me parece una mala noticias. pues mientras má herramientas de desarrollo existan para mac TODOS saldremos ganando. en fin, es una pena.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Requiescat in Pacem, porque tuvo un papel importantísimo… pero las decisiones de Motorola no les dejan más alternativa… y son de hace tiempo, no de ahora.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sí se comentó en la Keynote.
Steve Jobs lo dijo muy clarito.
“Los desarrolladores que usen CodeWarrior deben pasarse a Xcode”.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x