Muchos de ustedes quieren saber más sobre la Radeon 9550 que se encuentra dentro de los nuevos iBooks, pues es en realidad una Radeon 9600 con frecuencias mucho más lentas.
El CPU corre únicamente a 250 MHz. Sin embargo las mejoras sobre la 9200 son bastante importantes. Se recalca sobre todo que esta tarjeta soporta CoreImage y CoreVideo, el único problema con este nuevo chip es que solamente tiene 32 MB de VRAM cuando se esperaba que tuviera 64.
Aquí hay un cuadro comparativo entre una versión anterior de un iBook 1.2 GHz 2/ M9 + (9200) junto con una iBook 1.2 GHz w/M12 (9550), la comparación es el resultado de jugar Quake 3 con todos los valores normales exceptuando que estaba a 1024x768x32
Audio Con/Sin M9+ M12 Delta
Con Audio: 70.3 78.5 +11.6%
Sin Audio: 75.5 92.8 +22.9%
Fuente: hardmac
O sea que se puede jugar a Quake 3 con los nuevos iBook sin ningun problema, y con los valores por defecto de graficos, no me lo puedo creer.
No es por nada, pero el Q3 arena salio a finales del 99 (http://www.gamespot.com/pc/action/quake3arena/), un juego con casi 5 años de antiguedad creo que no se puede usar para hacen bechmark del ultimo hardware que esta saliendo.
Es que el hardware que quieren colar en el ibook (a nivel gráfico al menos) es del 99.., ya puesto que prueben el Duke Nukem 3d, verán como vuela…
Saludos
Juassss… Me parece ridiculo, intentar justificar, la mala actitud tanto comercial como tecnica de apple. 32 megas para la nueva generacion en el año 2005…. cambian el chip, y se lanzan pruebas de rendimiento con el Quake 3……de 1999…. Patetico es poco… Si quereis os paso el comecocos… k ira mas fluido aun…..
En fin…..Un saludo a todos
k00l3r
tambien me voy a comprar yo un portátil pa jugar al quake…
Pues con mi iBook G4 a 800 este finde he corrido el UT2004. He quitado dos o tres cositas de luces y sombras y se puede jugar bastante bien, despuesde la la hora y pico larga de instalación.