El CEO de Napster acusa a Apple de embaucador

El CEO de Apple Steve Jobs ha “tratado de embaucar a la gente para que compre una trampa de hardware”, dijo el presidente de Napster Brad Duea.

Duea habló para la BBC y sugiere que el modelo de negocio musical de Apple echa el cerrojo a sus usuarios. Los iPods no reproducen canciones digitales protegidas de otros servicios y las compras hechas en iTunes no reproducen en otros dipositivos.

Acusa a Apple de cortar el mercado, y en un intento de popularizar su servicio de suscripción ha dicho que “poseer música no es esencial”.

El artículo de la BBC sin embargo tiene un error, dice que Napster tiene 410,000 suscriptores que pagan hasta 15 libras cada mes, estas cifras son de Estados Unidos y el precio es de 15 dólares.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

esta gente no entiende de música, solo de negocios.

para que se entere este “señor” para mi, poseer música, en muchos casos, es esencial. Me gusta mi discografía de Queen, de los Rolling Stones, de Michael Jackson, me gustan los discos y MP3 de música clásica que tengo (mas de 300), y no quiero pagar suscripciones por mantenerlos en mi disco duro, quiero comprarlos para poseerlos.

evidentemente, un servicio de suscripción no está mal para la canción del verano, o similares (aunque para eso ya está la radio), pero si una canción es buena, quiero quedarmela.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Opino lo mismo, el sistema de suscripción no es para mi. Tengo comprado por la ITMS casi 800 músicas ya…y no me arepiento. De hecho nunca he comprado tanta música como ahora, es super cómodo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me pasa igual. LLevo un pastón gastado, casi siempre a primer impulso. Y encima es MIA, nada de prestada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no me gusta el sistema de suscripciones, quiero tener los mp3… pero tamb quiero poder oir música en el aparato q yo quiera, en el reproductor q yo quiera, y tamb quiero oir en el ipod el mp3 q compre dnd yo quiera.

Apple monopoliza como siempre todo lo q puede.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo no se que tanta alaraca hace ese señor. Uno puede en el momento que quiera pasar la colección de iTunes (ACC) a mp3 o a un CD de audio, aun cuando en el último caso se pierda un poquito la calidad, la cual por cierto es prácticamente inaudible para el oido de la mayoria de los seres humanos.
El problema es que Napster y otros mas al no poder destronar a la ITS y al iPod lo único que les queda es hacer ataques.
Y no me vengan ellos que andan evitando el monopolio, todas las empresas grandes de tecnologia son de tendencia monopolista, y Apple no escapa del lote donde las grandes estrellas son Micro$oft e Intel

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Caray, pero ¿tan mal le va a Napster que tienen que salir a decir estas gilipolleces? me estoy acordando de SCO, y no se por qué >:-)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aún me acuerdo de los tiernos días, cuando no parabamos de “compartir” música con el programita de la empresa Napster. Por cierto, cuantos juicios tuvieron? Ahora se las dan de moralistas? cuando su modelo de negocio se basaba en intercambio ilegal de mp3?
Hay que ver…. que morro!

PD: Yo no he comprado nada en la ITS, pero no he tenido NINGUN problema al meter en mi iPod mp3 desde CDs, desde podcasts y lo reconozco…. algun mp3 piratillo tb ;^)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En iTunes se convierten los AAC en MP3 y listo, se pueden oir en cualquier reproductor, si alguien le puede pasar esta información al señor Napster se lo agradeceré!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que digan lo que quieran, pero quien tiene el mercado gracias a que se lo ha currado (y no como otros, que solo copian) es Apple

Antes de ITMS la venta de música online tenía exito? pues entonces

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x