Detenidos los creadores de la web CVCDGO, dedicada a la distribución de películas piratas

La Policía ha desmantelado la página web cvcdgo.com, dedicada a la difusión a través de Internet de películas de estreno “pirateadas”, y ha detenido a sus cuatro creadores, según informes del Ministerio del Interior.

La “operación CVCD” se ha llevado a cabo en Málaga, Sevilla y Madrid y la ha realizado al Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central.

A través de la página web los usuarios, previamente registrados, podían descargar los archivos para descargar a través de las redes P2P películas que en muchas ocasiones no se habían estrenado en las salas de cine.

Los cuatro detenidos formaban una sociedad y crearon cvcdgo.com, desde donde distribuían las grabaciones. A través de la mercantil denominada “vivelared”, que compra o alquila servidores a Naveneworks S.L., obtenían el soporte técnico de su página, dado que esta empresa les ofrecía alojamiento gratuito para poder costear el gasto mediante publicidad.

Desde su puesta en funcionamiento en febrero de 2004 y hasta el pasado 31 de mayo, según los denunciantes, la web desmantelada recibió 11.197.984 visitas. La titularidad de la página aparecía distorsionada, ya que la totalidad de los datos de registro existentes al respecto eran completamente falsos. La ubicación física de las máquinas que albergaban los contenidos de la página cvdgo.com se encuentra en San Diego (EE.UU).

Leer noticia completa en: hispamp3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno a ver si nos acostumbramos a comprobar las fuentes. Estos señores no han sido detenidos en ningun momento, y la web la han cerrado ellos mismos.

Podeis informaros en barrapunto.com o elotrolado.net, o mismamente, en la propia hispamp3…

Por cierto, es la primera vez que escribo algo aqui: “Hola mama!!!”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como que no han sido detenidos…yo he leido todas las fuentes que dices, y en en todas ellas dicen…”detenidos los creadores….”

Inlcuso en el comunicado oficial de la polica lo dicen;
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050811102320&tabID=1&ch=73

a hola mama de Bryan

Anónimo
Anónimo
18 years ago

de todos modos ahi miles de paginas con elinks!!!
Ademas es mejor ir al cine a ver una wenna pelicula

Saludos Señora mama de Bryan!!

PD: nomas escribi para saludar a lol

Anónimo
Anónimo
18 years ago

tardarian lustros en cerrarlas todas

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya revuelo que se ha montado con ese comunicado de prensa. Me registro solo para deciros que esa nota de prensa que han sacado por ahí está llena de mentiras: no estamos detenidos ninguno de los cuatro, estamos todos currando y con nuestras familias como siempre, la web no obtenía cuantiosas sumas de dinero, de hecho alguna vez que otra se ha pedido a los colegas mas allegados que pusieran algunos €urillos para poder mantenerla y no tener que cerrarla, otra mentira es que “nos han cerrado la web”, no y no, la web la hemos cerrado por voluntad propia y como medida cautelar a espera de acontecimientos, pero de ninguna manera nadie nos ha forzado a ello

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nos aclaramos???

(hola mama de bryaan!!! :PP)

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x