Apple reajusta su personal en China

Apple está trabajando en reestructurar a su personal en China.

La agencia de noticias China Interfax ha confirmado que Apple está reestructurando su personal senior de dirección en este país.

Apple no ha hecho comentario alguno sobre los equipos de dirección que se verán afectados por la reestructuración.

China es un mercado en expansión y esencial para las grandes empresas tecnológicas.

Fuente: MacWorld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pinguo, que es el nombre chino de Apple tiene graves problemas de comercialización en China. Durante mi estancia de un año en Beijing, JAMAS vi a un sólo chino con un ipod o un mac y os aseguro que ví a muchos chinos.
No sólo no se ha ganado a los jóvenes, que no pueden permitirse los precios estandar de apple, sino que tampoco ha conseguido conectar con el segmento educativo, dónde los windows, por supuesto piratas, lo ocupan todo.
Pinguo tiene en Beijing una tienda enfrente de la Universidad Grande de Beijing y sobretodo una enorme valla publicitaria en el barrio de la electronica. La tienda es pequeña, pésimamente decorada y con vendedoras que saben menos de informática que un hombre de cromañón. La valla está pensada para consumo exterior, ya que es una zona muy vista en las televisiones de todo el mundo.
Más que un reajuste de personal lo que Pinguo necesita son estrategias de venta adaptadas al país en el que se encuentra. Un ipod no puede valer lo mismo en china que en Japòn, ni se puede competir con ordenadores y mp3 hechos en china, que cuestan un tercio que un ipod y tienen radio, grabadora,video etc.
El personal chino es lo más fácil de reajustar, hoy te necesito y mañana no; te pago 2 euros al día y aún te estoy pagando mucho. Los chinos son muchos chinos. Palabra.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esperemos que les salga mejor que a los chinos

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x