Apple actúa contra los hackers de Mac OS X x86

Apple ha tomado acción legal para eliminar varios enlaces a vídeos en la Web que muestran como usar el Mac OS X x86 en PC’s

El sitio Web francés MacBidouille, reportó un correo electrónico muy agresivo que recibió pidiendo quitar los enlaces a estos vídeos inmediatamente. Estos enlaces fueron publicados para mostrar como los hackers habían logrado roderar el kit de desarrollador Macintel de Apple.

A pesar de que el sitio Web ha aceptado la ilegalidad de estos actos, y que además distribuir un previo del desarrollo a través del intercambio de archivos también es ilegal, el sitio menciona que su única pretensión era mostrar la verdad a los usuarios Mac franceses.

El columnista John Dvrorak dice que los intentos de Apple por mantener al OS X lejos de los ordenadores PC’s comunes es para que la competencia sea mínima, también dice que en un futuro Apple cederá ante la presión y lanzará una versión del sistema operativo diseñado para funcionar en múltiples PC’s, incluyendo aquellos que no soporten Windows Vista.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

pero para que se molestan en emprender acciones legales, cuanto piensan que va a estar disponible en la red desprotegido? como dijo Alaska, si no estas es en el Top Manta no existes…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, una razón para tomar acciones legales es hacer ruido. Con esta noticia saldrán en muchos medios de comunicación y llegará a oidos de los usuarios de PC que se puede instalar el X en su máquina. Yo conozco unos cuantos que estarían pero que muy interesados en ello. Por cierto, mostrar los videos de un pc corriendo os x no creo que sea susceptible de llamarse ilegal, ya que no incurren en ninguna infracción de copyright… la infracción es instalarlo y crackearlo… lo dicho, Apple se está encargando de que haya mucho mucho ruido

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Llevo una semana viendo continuamente este tipo de noticias, desde las páginas de información de PC, que se están volviendo como locos por intentar instalarlo (es lógico), foros y foros con dudas y más dudas sobre el tema, y páginas de información general. Me parece increíble, en cierta manera es para bien -digo yo-, como una gran campaña contra Windows o algo así. Pero ilegal al fin y al cabo, y no son unos inofensivos videos de como sobre un PC corre OSX, sino de cómo se instala en un PC el OSX.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

como dijo un director de cine español:

“que hablen de ti aunque sea bien”… que hablen de mac estoy más que seguro que es una de las políticas de Apple. Addemás, muchos de los “expertos” en PC estarán encantados de “probar” y seguro que alguno, aunque sea alguno podría acercarse a la plataforma y a la larga seguro que alguno de estos IT acabrán haciendo de catalizador

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Al fin y al cabo de lo que se trata es que “Apple” circule por los cauces de la información llenando páginas, publicidad al fin y al cabo que no le viene nada mal.

Con respecto a la noticia creo que Apple debería preocuparse más bien en proteger correctamente su MacOS X si de verdad quiere darnos a los usuarios de Mac una “diferencia” con respecto a los demás. Y creo que la manera que menos interesa para proteger estos intereses es “amenazar” a webs donde se muestran vídeos de OS X arrancando en cualquier x86. Más que nada, porque dichas webs no son las que están detrás del problema verdadero, sino que se hacen eco de hechos totalmente reales. Otra cosa sería ya de aquellas que mantienen y divulgan la info de cómo crackearlo e instalarlo, que de igual modo tampoco me parece mal, puesto que el error es de otros, pero eso ya es otro cantar.

Referente a las predicciones del prestigioso Dvrorak estoy de acuerdo con él. Lo más lógico sería que se diera ese supuesto a largo plazo cuando Apple tuviera una base de Macs implantada mucho más grande de la que es ahora, pero con Jobs cualquier cosa es posible.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El caso es seguir estando en el candelero de las noticias.

Primero Apple se lo puso fácil a los hackers para que divulgaran por la red una copia del OS X x86 Dev Kit pirateada y ahora prohíbe los vídeos que muestran la version del Tiger x86 Dev Kit crakeada para PC’s genéricos. Basta con prohibir algo para llamar aún más la atención de la gente.

Ahora muchos peceros ya saben que existe algo más allá de Windows.

¿ Qué será lo próximo ? Un Leopard sólo para máquinas de Apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“El columnista John Dvrorak dice que los intentos de Apple por mantener al OS X lejos de los ordenadores PC’s comunes es para que la competencia sea mínima, también dice que en un futuro Apple cederá ante la presión y lanzará una versión del sistema operativo diseñado para funcionar en múltiples PC’s, incluyendo aquellos que no soporten Windows Vista.”

Digo yo que mejor sería para Apple vender el paquete entero (Macintosh + Mac OS X).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

he visto un pc funcionando con mac os x panther, en madrid.
No será tan dificil el hacer funcionar el sistema operativo en un pc ya que quien me lo ha mostrado no es precisamente un pirata, ni un superexperto en ordenadores. Se trata de un alumno de último curso dela facultad de informática de Madrid en Somosagüas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ja ja !!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pos claro

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola… y quien tiene ese video?? a ver si alguien lo cuelga en algun ftp para que lo disfrutemos todos… 🙂

Un saludo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No me explico como MacBidouille se ha bajado los pantalones de esta manera por una amenaza futil. Mostrar un vídeo de algo pretendidamente ilegal no es ilegal. De lo contrario, la mitad de los telediarios sería ilegal. Por no hablar de las fotos de los periódicos…

A Apple le costaría mucho sacar ese vídeo en un juicio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

los usuarios de pc ahora saben q hay algo más allá de windows y q cuando osx esté definitivamente terminado habrán muchos “switchs” de windows a osx. Esto es evidente, pero solo es la parte optimista, pq si osx se puede instalar en cualquier x86, muchos usuarios de mac comprarán x86 baratos y apple no venderá su hardware. solo basta con conocer los componentes de los macintel, para tener un clonico igual a mucho menos precio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno señores, creo que todas los post son validos:

A mi entender es claro que apple esta en campaña para difundir el OS X para PC, el tema es que no puede ser tan evidente (recuerden las acciones que Microsoft tiene en apple), pero lo bueno de esto es que seria ideal para todas las comunidades que el software sea unificado y no este como hasta ahora, el primer paso se dio con Linux y hoy en día tenemos el MAC OS X casi para todos, la mayoría de las aplicaciones Linux ya están disponibles para PC y para MAC (Claro) ya que comparten mucho con Linux, la pregunta es “¿Cuando Jobs creo OS X…. no sabia que los usuarios de Linux en algún momento podrían utilizar o crear herramientas para OS X? no olvidemos que la base del sistema es casi la misma.

En cuanto a si afecta al negocio de apple…… hablando con usuarios de apple les pregunte sobre el tema y estos no están considerando cambiar el hardware de apple por un clon de PC, aunque este sea el mismo, la calidad de apple no es solo el sistema operativo, va también en la calidad del equipo, la selección de hardware, y el soporte que apple tiene para estos, hay hardware que es único en MAC parlantes, monitor, placa de video, gabinete, ya esta visto que en PC hay marcas que venden su hardware en un buen gabinete y esto no les quita mercado ante los clones.

Creo que el futuro de la informática depende de este paso, el software unificado entre plataformas y la opción de elegir software GNU para usar como alternativo.
Creo que apple se convertirá en el nuevo dueño del mercado en cuanto a sistema operativo, por entregar calidad, nada mas que eso, si hoy los usuarios de Windows intentan instalar otro sistema no es por el gusto de piratear las cosas sino por tener un sistema que realmente funcione y este pensado para el usuario y no para el negocio único de una compañía.
En todo caso se podría decir que la apple es culpable por tener un sistema superior.

Otro tema es que apple hace ya unos años que tomo la iniciativa, recuerden que el hardware es compatible para las 2 plataformas, hace un tiempo instale un disco rígido IDE, una grabadora de DVD LG IDE y memoria RAM DDR de 400mhz genérica, en una apple G4 sin tener que hacer nada raro.

Otra de las cosas es que seguramente y no de forma pública apple esta utilizando las pruebas de harware y las cosas o parches que los “Hackers o Piratas” están desarrollando para el “OS X x86”, de esta forma (creo yo) se acercan mas a terminar el “OS X” para PC, ya hay sitios en Internet que publican software y hardware compatible con este sistema, e incluso hay tutoriales para poder instalar ciertos dispositivos de forma manual sin “Hackear” el OS original.

Por mi parte espero que esto este en el mercado pronto y lo comprare original.
Confieso que hice pruebas sobre este sistema en una PC con hardware anterior al que están utilizando los desarrolladores del MACIntel y funciona, me refiero a que realmente funciona, si alguien tiene la oportunidad recomiendo hacer la prueba, de todos modos no es la versión final del producto, es probar una Beta del OS, y claro esta, para eso son las versiones Beta, para probar, romper y volver a instalar.

Saludos
Linker

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mac osx para pc es la muerte de windows teniendo en cuenta la fanaticada que le quito linux. El mac os x para prosesadore x86 lo vi en una pc normal y quiero que sepan que lee y escribe en ntfs y en fat.

el wine de linux instala aplicaciones para windows y ademas linux es gratis.

el fufuluro apunta a mac osx tiger x86 y linux.

pienso que ese es el golpe final a microsoft

sus dias estancontados 2007 muerte ofisial
que se siente estar en sus ultimas horas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Enviado al diario local (no reproducir sin permiso):

Fin de la batalla PC/Mac ? comienzo de la batalla OSX/XP ?

Con sentimientos encontrados hoy comprobé en carne propia que el sistema
operativo Mac OS X 10.4 funciona maravillosamente bien en una PC standard.

Utilizo equipos Mac desde hace 10 años para mis trabajos y siendo de “clase
media” me lleno de alegría al saber que voy a poder usar el mejor sistema
operativo, que el mundo actualmente conoce, en la PC de casa y no solamente
saborearlo en la oficina. También así de alegres se pondrán otros maqueros
que por razones económicas tuvieron que abandonar el paraíso y caer en
Windows.

Pero por otra parte como usuario fanático de Mac me lleno de tristeza al
saber que esta joya de Apple caerá en las garras de cientos de miles de
usuarios, técnicos y programadores que por décadas han despreciado y
desmerecido a todos los Ordenadores Mac, a sus siempre más avanzados
sistemas operativos y como si fuera poco a nosotros, los Maqueros o
MacUsers.

Abramos los ojos para ver cuanto tiempo pasa hasta que esta gente comience a
decir “vieron que las pc son mejores, corren XP y OSX”, y comprendamos que
no pueden ver la verdad de un día para otro y que quizás nunca la vean; que
si estas PC’s corren OSX es por que así Apple lo decidió, más allá del por
que.

La tristeza que me acompaña será superada para dar lugar a la alegría
completa con el correr de los tiempos, recordemos que como macusers estamos
entrenados para soportar las injusticias del “sentido popular”, peleando
siempre al frente por nuestro mordisco a la manzana.

Así es, que con sentimientos ambiguos, vislumbro el fin de la batalla de las
plataformas y comienzo a ver en el horizonte la batalla de los OS’s.


Cristian Szwarc
TLV
http://www.tlv.com.ar

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Enviado al diario local:

Fin de la batalla PC/Mac ? comienzo de la batalla OSX/XP ?

Con sentimientos encontrados hoy comprobé en carne propia que el sistema
operativo Mac OS X 10.4 funciona maravillosamente bien en una PC standard.

Utilizo equipos Mac desde hace 10 años para mis trabajos y siendo de “clase
media” me lleno de alegría al saber que voy a poder usar el mejor sistema
operativo, que el mundo actualmente conoce, en la PC de casa y no solamente
saborearlo en la oficina. También así de alegres se pondrán otros maqueros
que por razones económicas tuvieron que abandonar el paraíso y caer en
Windows.

Pero por otra parte como usuario fanático de Mac me lleno de tristeza al
saber que esta joya de Apple caerá en las garras de cientos de miles de
usuarios, técnicos y programadores que por décadas han despreciado y
desmerecido a todos los Ordenadores Mac, a sus siempre más avanzados
sistemas operativos y como si fuera poco a nosotros, los Maqueros o
MacUsers.

Abramos los ojos para ver cuanto tiempo pasa hasta que esta gente comience a
decir “vieron que las pc son mejores, corren XP y OSX”, y comprendamos que
no pueden ver la verdad de un día para otro y que quizás nunca la vean; que
si estas PC’s corren OSX es por que así Apple lo decidió, más allá del por
que.

La tristeza que me acompaña será superada para dar lugar a la alegría
completa con el correr de los tiempos, recordemos que como macusers estamos
entrenados para soportar las injusticias del “sentido popular”, peleando
siempre al frente por nuestro mordisco a la manzana.

Así es, que con sentimientos ambiguos, vislumbro el fin de la batalla de las
plataformas y comienzo a ver en el horizonte la batalla de los OS’s.


Cristian Szwarc
TLV
http://www.tlv.com.ar

Anónimo
Anónimo
18 years ago

OOHHHHH pobre de microsoft, solo es cuestion de tiempo que apple decida de sacar su sistema operativo para cualquier ordenador, ya que asi los usuarios que deseen usarlo en su PC no tendran que piratearlo obligatoriamente para usarlo. Yo ya lo tengo y va de maravilla, si teneis un p4 HT no tendreis problemas para usarlo, la memoria minima que hay que tener son 256. Saludos

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x