Una parte de los usuarios de los miembros de la comunidad Flickr amenazan con cometer un simbólico “suicidio colectivo” en protesta por la integración de la Web con su nuevo dueño, Yahoo.
El gigante compró a la empresa desarrolladora de Flickr, Ludicorp, por una suma desconocida en marzo y tomó control de la empresa cuando se trasladó de Vancouver, Canadá a la sede de Yahoo en Sunnyvale, California este verano.
Algunos de los usuarios, enfadados por las nuevas condiciones que atan sus cuentas Flickr a las de Yahoo, dicen que “matarán” a sus identidades antes de que se muevan a la nueva familia el año que viene.
Una de las condiciones dice: “Migraremos todas las cuentas independientes de Flickr a la red de Yahoo en 2006. A partir de ese momento si no han hecho ya, se les pedirá que creen una identidad de Yahoo para continuar utilizando su cuenta.”
Las fotos de los miembros serán eliminadas si no cumplen con el requisito, lo que ha enfadado a algunos cuantos. Pues esto viene después de que muchos usuarios han invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en Flickr, y aseguran que no darán su brazo a torcer.
Si a Flickr le preocupase honestamente algo más aparte del tamaño de la cuenta, no vendría al caso forzar a los usuarios a crear una cuenta con la cual no están de acuerdo.
Fuente: wired
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.