Windows Vista, demasiados ecos de Tiger

Microsoft ha lanzado la primera versión Beta de Windows Vista, la siguiente versión de Windows.

El código de pre-producción está disponible para 10,000 examinadores técnicos, la mayoría son desarrolladores y personas dedicadas a la Tecnología de la Información.

Los observadores de Mac notarán que mucho de lo que se ha prometido para Longhorn ya está disponible de una forma u otra en el Mac OS X. En cierto sentido Microsoft y su enfoque al nuevo sistema operativo confirman que Apple siempre ha estado en el camino correcto en cuanto a desarrollo de sistemas operativos se refiere.

La versión Beta 1 OS no contiene muchas características importantes, incluyendo una nueva versión del Windows Media Player y soporte para tabletas gráficas. Sin embargo, las grandes mejoras se dividen en tres categorías: instalar un nuevo nivel de seguridad en el PC al mejorar la seguridad, la privacidad, el rendimiento, la confiabilidad y añadiendo claridad a la organización y uso de la información.

El sistema añade un nuevo tipo de cuenta llamada “Cuenta Limitada”, que provee a los usuarios con menos privilegios que a un administrador pero más privilegios que a un invitado de una cuenta Windows XP. Las personas que entren como usuarios Limitados podrán realizar operaciones rutinarias como instalar una impresora, pero no les será permitido instalar nuevas aplicaciones.

Windows Vista se instala utilizando imágenes, así que el sistema operativo es instalado a través de un archivo muy grande, en vez de en varios archivos muy pequeños. Para los consumidores esto parece no ser importante, pero significa que ahora será posible para los profesionales de la tecnología de la información simplificar el trabajo de añadir o quitar archivos.

El sistema operativo tendrá un nuevo método al encenderse, lo cual pretende eliminar el reinicio inesperado de las máquinas en un 50%. Windows Vista también tendrá nuevas herramientas para diagnosticar y arreglar problemas específicos como asuntos relacionados con redes o un lento rendimiento del ordenador. Además si se detecta un fallo inminente en el disco duro Vista te recomendará que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos.

El público podrá probar el sistema operativo pero seguramente hasta el lanzamiento de la versión Beta 2 y esto no se sabe cuando sucederá. Sin embargo, Microsoft sigue planeando lanzar Windows Vista a mediados del 2006.

Por cierto muchas de las “nuevas características” de Windows Vista han sido ya parte de Mac OS desde hace años.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
45 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo malo del Windows Vista, es que hace daño a la vista, y no es broma, tienes que trabajar con una resolución alta porque a 1024 te puedes dejar los ojos con lo grande y con el espacio que se comen las barras…Con la mayoria de ordenadores que corren por ahi con monitores o tft de 15 esto es un poco “put*ar” a los usuarios. Por lo demás como se comenta en el articulo no tiene ninguna caracteristica que llame mucho la atención, ya que de todo lo que se lleva hablando desde su primera aparición hace ya 2 años hasta ahora se han ido eliminando varias cosas.

Por cierto ni punto de comparacion a un MacOS 10.4.2 y tendrian que mejorar mucho el Vista.Proximamente en el Cajón pondre un articulo con capturas.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

esperamos ansiosos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

neodata dixit:
“Lo malo del Windows Vista, es que hace daño a la vista”

Por eso le habran puesto ese nombre… 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con el aviso de fallos inminentes, no tendremos bastante discos para el volcado ni en Media Mark.
Que dicen que se parece al sistema Mac Os 6.00 con alguna pequeña variación, o he oido mal.
La resolución del PC, va conforme a la resolución de la pantalla, a más resolución, o pulgadas, iconos más enormes y rateados.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que regalaran vales descuento en las opticas con su compra. Para los posibles desprendimientos de retina que puedan producirse.

Aunque ahora al menos es apto para epilepticos, ya que no expone tanto colorido chillon como el xp.

No obstante, hará falta una resolución mínima de 1280×1024 para poder meter en pantalla 4 de esos iconos pequeñitos que se han currado. Y aun faltan por ver los requisitos mínimos para funcionamiento.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para mi Windows es… bueno, lo mismo que para mucho de vosotros. Pero me es dificil creer que en 5 años que llevan anunciándonos esta versión de Windows hayan evolucinado tan poco.

Si miramos los pantallazos que han publicado en la web de Microsoft, lo único que le diferencia de sus predecesores es que en vez de los colores chillones utilizan grises y han adoptado las transparencias de las ventanas como la gran “innovación”. (((algo a mi parecer poco agradable para trabajar con muchas ventanas a la vez)))).

La otra gran innovación ha sido la recolocación de la barra de menús. Parece ser que la era tal la preocupación por cambiar la UI para que “Vista” no sea más de lo mismo que han decidido colocarla en una posición inferior como si de una barra más se tratara.

Windows y sobre todo Vista tiene grandes problemas en lo que a funcionalidad se refiere. Puede que su corazón (sigue siendo MS-DOS?¿) haya evolucionado, pero su interface es cada vez menos comprensible e ilógica.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Soy un usuario tanto de mac como de pc. Tambien soy tecnico profesional y en activo de ambas plataformas. Hay muchas veces que leo tanta tonteria expresada por fanaticos de uno y otro “bando” que me da pereza hasta contestar, pero me gustaria aclarar varias cosas. Al nuevo Windows le han incorporado varias funciones que MAC OS tiene hace años, pero es que tambien a MAC OS en cada nueva entrega le incorporaban cosas que Windows ya tenia hace muchos años. LA industria se basa en eso, toamr ideas y aplicarlas. Por ejemplo, el airbag de un coche lo invento la marca OldsMobile, una compañia americana de coche perteneciente a la General Motors poco conocida aqui en españa. Todos los coches los llevan y, ¿alguien dice que se han copiado? Yo creo que en eso se basa evolucionar. Alguien inventa algo y los demas lo adoptan y adaptan a sus propios temas. Microsoft tendra a un grupo de gente con equipos mac con MAC OS tomando ideas al igual que Apple tendra gente con PCs con Windows tomando ideas. O si no, ¿como se conseguiria evolucionar? Por favor, hay que pensar un poco antes de meterse a defender a una u otra empresa. ¿Acaso alguna os/nos regala algo? Cada empresa saca sus productor para hacer negocio, para ganar dinero. Las empresas se montan para ganar dinero. Ademas, llevando el fanatismo al extremo no sacamos nada. Por ejemplo, ¿que es eso de que Windows Vista es el MAC OS 6 con alguna variacion? Charly, ¿tu has visto MAC OS 6? ¿Como que a mayor resolucion iconos mas grandes? Eso es al reves. ¿Alguien se ha fijado a que resolucion tiene su MAC? Animaros, en PReferencias de Sistema/Pantallas, mirar la resolucion. Ponedla a 1024×760 y mirar el resultado. A ver que os coje en el poco espacio que deja el dock, la barra de menu y los iconos del escritorio. Siendo fanaticos lo unico que se consigue es perderse muchas cosas buenas que el “enemigo” pone a nuestra disposicion. Lo que yo creo es que hay que ser objetivo y valorar lo que cada uno ofrece y elegir al mejor de acuerdo a como se adapte a nosotros, no por que sea nuestro “bando”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya, pero Opel no incorpora los airbags y va diciendo por ahí que es lo último en tecnología y que es suyo y es el mejor.

Y si pasar de letras blancas sobre fondo negro a ventanas o pasar del teclado al ratón es “incorporar”… vale, aceptamos microsoft como empresa de software 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“ya, pero Opel no incorpora los airbags y va diciendo por ahí que es lo último en tecnología y que es suyo y es el mejor”

Coño, lo has clavado. Una compañía que se pasa a Unix, que coge la filosofía Unix, que el 90% de las herramientas de su sistema operativo son, o están basadas en Unix, y que resulta que ahora ha inventado la gestión de usuarios, y es la “pera” en SO, y claro, no tienen virus porque Jobs se ducha mucho y es vegetariano (lo de que esté basado en Unix es anécdota).

Pero es que en este mundo de “sobradamente” preparados maqueros ya he oido decir que mac os x tiene compatibilidad Linux, manda huevos, y BSD, FreeBSD, NetBSD, Solaris, y cualquier Unix si tienes las fuentes.

En fin, dado el fanatismo, es inutil.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero Apple reconoce que su base es Unix y presume de ello. Otra cosa sería no reconocerlo y andar contando por ahí que es el sistema operativo más robusto del mundo.

http://www.apple.com/es/macosx/features/unix/

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para ser “tecnico profesional”, tu si que saltas bien de sandeces, que tiene que ver el airbag de los coches, con el sistema operativo, que sabes tu si OldsMobile ha dado la licencia a los demas de la fabricacion del airbag, o simplemente cedio la tecnologia, ademas desde su cuna windows es copia de mac, producto del robo y de las cosas mal hechas, mac sera lo que sera implementara otras ideas, pero no van de pisa competencia, machaca empresas, y compro lo que los demas hacen, microsoft es una empresa roba ideas, tanto por la cara como por dinero, y no han inventado nada por el momento revolucionario, y aunque mac sea unix, ha sido capaz de llevarlo a la gente normal, triunfar con el, y demostrar que es una gran empresa, dime en donde trabajas para no llevar el ordenador, porque solo de oirte igual revienta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se dice q el dock fue creado por Windows. (Es para picar un poco, jeje…) Eso dicen, nolose.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El Dock aparecio por primera vez en NextStep.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y de ahí, junto a algunos otros elementos (los cuadros de cierre, por ejemplo), se incorporó en forma de barra de tareas a Windows 95.

Por cierto, no deja de ser curioso que una de las características de ese cuadro de cierre, el aparecer “roto” cuando se habían hecho cambios en un documento, nunca se haya incorporado a Windows, y en cambio el Mac OS lo adoptara en los “iconos alias de documento”, en Mac OS 8.6, y luego de nuevo en Mac OS X en el botón de cierre…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

oye MACoPC, si dices que Apple tambien explora el mundo Windows y copia, donde estan los virus?

Sinceramente si fueras un poco mas cuidadoso primero te lees la historia de ambas compañias, no es que defienda a una u otra empresa, solo que tu comentario no esta muy bueno, te voy a poner un ejemplo sencillo… supuestamente la siguiente version de windows podra hacer nuevas cosas con las venatanas: girarlas, mover en nuevos angulos, etc. Se llama Aero Glass cierto? ahora, Sun hace tiempo que tiene esa tecnologia, antes de que MS la sacara a la luz y sabes como se llama? Looking Glass… coincidencia? Microsoft tambien tiene a un equipo con maquinas Sun? o deplano que no eres activo en Solaris 10?

Y otra cosa, si estas cansado de escuchar diferentes puntos de vista entre ambos “bandos” que haces aqui?

No te lo tomes a mal.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los sistemas NT no están vinculados a MSDOS, esa es una de las típicas chorradas producto de la ignorancia de los q critican sin saber q critican.

Los sistemas w95-98 se basaban en MSDOS, y eran de 16bits extendidos a 32bits… pero fueron jubilados.

Parallamente Microsoft tenía otro SO orientado a profesionales llamado WindowsNT4 (q incorporaba muchas de las características q tiene OSX en cuanto a gestion multitarea y gestión independiente de memoria, multiusuarios etc…)
WindowsNT4 fue creado por IBM y Microsoft, era un SO de 32 bits. Actualmente Windows2000 (NT5) es una evolución de WindowsNT4, y windowsXP (NT5.1) el paso siguiente. igualmente windows2003 server (NT5.2) pero en la rama de servidores. Estos sistemas NT no tienen nada q ver con msdos o w95-98, y por eso son muy sólidos.

El tema de los virus es una cuestion de difusión. La mayoría de los creadores de virus lo hacen para difundirlos lo máximo posible. por eso crear un virus para OSX es una estupidez, pues solo llegaría al 2,5% de usuarios. Para windows un virus puede llegar al 90% de usuarios.
Fallos de seguridad en sistemas Linux, Unix y OSx hay toneladas, q se corrigen continuamente. Otra cuestion es q la mayoría de usuarios nunca se den cuenta de ello, o sufran las consecuencias de alguno de esos fallos.

ILM está renderizando sus peliculas con windows64 + AMD Opteron (episodioIII Starwars), y en Pixar trabajan con PC´s y renderizan con dualXeon. Siendo Steve Jobs el CEO de Pixar no entiendo pq se usan PC´s en vez de G5+OSX. Debe ser q los PC´s no son tan malos, o q los MAC+OSX no son tan buenos.

Todos critican windows, pero casi ninguno lo usa profesionalmente. Me dedico a la Infografía, video, Postproducción y Diseño, y no veo en MAc ninguna ventaja.
Actualmente no existe ningún SO q trabaje 3D tan rápido como windowsXP. Ningún SO acelera Opengl tan rápido como windowsXP, y solo tienes q probar algún programa de gama alta en ambas plataformas (windowsxp-OSX) con la misma tarjeta gráfica, para comprobar q es mucho más rápido en windowsxp (Maya o Lightwave o Cinema4D)
Y si entramos a comparar DirectX con Opengl, pues ya ni hablamos, pq hace años q Opengl imita a directX, y eso microsoft no lo ha “robado”, Q no es una casualidad q windowsxp sea actualmente el SO para ocio más extendido y versatil.

OSX es un gran SO, y tiene algunas aplicaciones maravillosas, como finalcut, DVDstudio pro, motion.. etc… pero no se debe menospreciar al contrario, pq cuando menos te lo esperas te puede demostrar q está muy equivocado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

JA JA JA josete, no me hagas reir con tus necedades, que ILM use pcs no quiere decir que sean los mejores, yo tb he visto a Lucas usar un poqerbook mientras ruedan, el NT era una puta mierda que petaba a la minima y no funcionaba casi nada en el, el XP es una basura, asqueroso de usar en cuanto a interface, por no hablar de sus mutiples cuelgues, fallos, virus y demas desgracias que acarrea, y eso de que pixar no usa G5 lo diras tu, Windows apesta, y muchos hablamos con conocimiento de causa aunque tu no lo creas, de todas formas se feliz con tu XP, sobre todo con la segunda revision, que esa si que funciona bien.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que si un bando, que si el otro, ya las fronteras son tan flexibles. El mundo esta al revés, Apple utilizara procesadores Intel, y Microsoft PowerPC en sus Xbox a velocidades que aun no se conocen en Apple. el hecho es que la innovacion va hacia donde los mercados y los proveedores la llevan, los usuarios son en segundo termino.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno pero se puede opinar cualquier cosa sin ser excesivamente maleducado no? estamos aqui para nutrirnos de ideas y experiencias y aprender del otro. A mi windows me sigue sin gustar pero estamos con la misma metafora de escritorio de siempre. Todos se van a copiar, microsoft el primero puesto que es un experto, pero un OS no son solo las caracteristicas técnicas. Hay algo que se llama experiencia de usuario y que depende de la personalidad de cada uno tb. Yo huyo de Windows pero me expreso con moderación. Ale.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“el XP es una basura, asqueroso de usar en cuanto a interface, por no hablar de sus mutiples cuelgues, fallos, virus y demas desgracias que acarrea, y eso de que pixar no usa G5 lo diras tu, Windows apesta, y muchos hablamos con conocimiento de causa aunque tu no lo creas”

Amigo Torquemada, que eso que usas para escribir letras es un teclado de un aparato que se llama ordenador, que no es un freidora.

Con ese comentario que has puesto lo único que demuestras es que no tienes ni idea de informatica… que vale, que juegas al Doom 3 y pasas es Desfragmentador de Windows de vez en cuando pero de informatica no tienes ni puta idea. Por cierto, si coges muchos virus tomate un jarabe. Si tienes tanta mala experiencia con Windows XP (si fuese el Windows ME tal vez) es porque no sabes ni como funciona.

Pero bueno, tu ni te preocupes que hay gente que se pone al volante de un coche y no sabe conducir.

Por cierto, hay que tener criterio y personalidad propia. Seguro que has leido por algún foro de “flipaos” que Windows es una mierda, que Linux es la caña y que Mac es DIOS transformado en Sistema Operativo. Piensa por ti mismo y no seas como los borregos.

Cuando quieras quedamos y te enseño como hay que utilizar el… te lo deletreo… O-R-D-E-N-A-D-O-R.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Algo que me sorprende de sobre manera es el fanatismo y la sobervia de los usuarias de Mac, igualito hablaban de los procesadores Intel y ahora les salio el tiro por la culata cuando el tio Steve les salio con que los de IBM ya no daban la talla. No terminan de aprender, sean mas humildes y no se crean la ultima gota del desierto.
Quizas asi puedan algun dia tener algo mas de mercado. jajaja!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Puede que los usuarios mac seamos los mejores, pero no os ofusqueis, de todos el mejor soy yo, así que tranquilitos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

MACoPc, soy usuario de Mac y de PC, uso el PC desde la versión 2.11, hasta la actualidad, o sea desde el año 80, antes había usado otros ordenadores más grandes, y en el 89 empecé a usar los Mac en paralelo, con el sistema 5.x si no recuerdo mal en aquella época, por lo que mis base, al igual que supongo la tuya, es bastante fiable para podr hablar de las 2 plataformas, y quien quiere alabar tanto al Windows, la realidad se ve, la diferencia es la cantidad de usuarios de cada plataforma, las dos 2 válidas, pero si usas los 2 mundos, seguro que hasta para hacer una carta de 2 líneas te fías más del MAc, te cuesta menos tiempo hacerla, y te da menos errores a la hora de imprimir, y si no prueba a cancelar la impresión en un PC, como te podría comentar culaquier usuario entre miles de ejemplos. Hoy en día quizas la unica ventaja del PC sobre Mac, es que voy al vecino de arriba (o de enfrente, y me pasa el último juego que le han pasado, y me compro una revista, y puedo ver el CD coin todos los demos que lleva, pero no mucho más. Aunque te de la razón, creo que no te la puedo dar en todo. Saludos, y recordar, no nos dan de comer, solo usamos las máquinas que ellos creea, que esas si que nos dan de comer, pero con el PC simpre será más caro y costoso el conseguir los mismo, al menos a años VISTA.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vamos a ver, “que pasa contigo”, sobre el tema de los virus, ya te lo ha explicado muy bien y muy correctamente Josete, sobre la otra tonteria que dice que si no me gustan las cosas de bandos que hago aqui, que yo sepa esto no es un foro. Es una pagina de noticias del muno mac sobre todo, aunque no exclusivamente, y que visito diariamente. No me meto a pelearme como un crio como veo que tu haces. Por cierto, Soportar FAT32 de manera nativa, protocolo Samba para crear redes con PC, compatibilidad Exchange en el propio Mail, Compartir Windows, compatibilidad con directorio activo, etc, ¿no te parece que se acercan mucho a PC? Alguno han visto por o menos. Y tu torquemada, sabiduria suprema, por mi puedes llevar tu equipo bien lejos de mi, porque clientes como tu me ponen enfermo. Llevatelo a un tecnico maquero que te lo arreglara mejor o te regalara uno, porque para defender a capa y espada una empresa deberas de tener comision o algo, porque de no ser asi, eres de los usuarios borregos que interesan tanto a los directivos, que saquen lo que saquen triunfara entre los de tu especie, que aunque saquen una cacota, por llevar la manzana ya mola. Y lo que mejor te ha quedado es eso de llevarlo a la gente normal y triunfar y eso. Los que usen pc no son normales o el pc no triunfa ni nada, por eso apple cambia su flamante micro IBM por el precario Intel, para que los usuarios de pc sientan la fuerza. Por favor, piensa un poco. Y a los demas que piensan que windows se bloquea y tal, creoq ue no lo han usado demasiado. Raro es que algo tan malo triunfe, ¿no os parece? Actualmente reparo mac y se me bloquean mucho, se me bloquena hasta que cambio la pieza defectuosa, cosa que casualmente pasaba tambien cuando reparaba pcs. Y a lo de los pantallazos azules de windows decirle que hay algo muy majo en mac os llamado Kernel Panic que, eso si, en vez d euna pantalla azul en modo texto luce una bonita imagen que te pide en varios idiomas que reinicies la maquina. Mientras haya usuarios fanaticos que traguen con todo solo por llevar una manzana o una ventana, usaremos software precario y de baja calidad. Sin en vez de casarse con una marca, criticasemos lo malo de cada una, estoy seguro que el tema mejoraria.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

creo que ibm es un absoluto fracaso

Anónimo
Anónimo
18 years ago

tiosss me habeis hecho llorar, me compre un ibook hace 3 meses y entre tanta discusión, ya no se si ha sido una buena decision o es que el tal jobs o alguno de mis amigos diseñadores me engañó, con la historia de el “Sistema Que Nunca Se Cuelga” A la manzanita hay mucha gente que la odia (es tal vez demasiado guay) casi un poco manzanita metrosexual ijijij) y windows es malo, destructuor alienante, es un poco digamos… tipo adolft hitler, linux es…. bueno como es linux? espera que llamo a mi amigo este que estudia una carrera de algo de ordenadores y ahora se lo pregunto… los otros demas sistemas menos populares casi que nos los encontramos solamente en estos foros…
vaya… ahora me empiezo a sentir un poco metro sexual intelectualoide, y hasta me las puedo dar de “diferente por tener un mac” y ademas portatil!!! y blanco!!!… lo unico que se… es que de 6 ordenadores que he tenido en 8 años 5 de ellos PC/windows… este es el mas bonito, el mas pequeñin, el que no me falla y me permite trabajar mas agusto y comodo…. y sobre todo para que engañarnos…. EL QUE MAS ME HACE LIGAR!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No hago mas que sorprenderme del fanatismo de uno y otro bando , de los adoradores de la fruta y de los adoradores de windows. Yo utilizo las tres plataformas del mercado , utilizo mi ibook 12″ y tambien utilizo windows xp profesional ademas de usar linux solaris 10 con open glass , cada cual tiene lo suyo , al fin al cabo macosx no es mas que un unix muy bien adornado y perfectamente revisado y evolucionado ademas de ser super agradable de trabajar con el , pero no nos engañemos xp no tiene nada que envidiarle al osx exceptuando las aplicaciones de edicion de video existentes que son sin lugar a dudas las mejores que he visto con diferencia, pero en el resto de las tareas windows domina debido a que para cada cosa puedes elegir no menos de doscientos o trescientas opciones para hacer algo concreto debido a la cantidad de posibilidades en cuanto a soft que existe en windows, en cambio el mundo mac en ese aspecto está bastante mas limitado al igual que el mundo linux . Si , ya se que dirán para que tener 500 procesadores de texto si con el open office ya lo tenemos solucionado , pues yo opino que prefiero tener esos 500 donde elegir aunque al final me quede con el open, me entendeis verdad? , Miren el tiempo pasa muy deprisa y Jobbs ya se ha dado cuenta de que es mejor unirse al enemigo ( y mas si este es poderoso ) que enfrentarse a el por cabezonería incluso contando con el beneplácito de su fiel clientela , Otra cosa que he notado en el mundo mac es que se critica en demasía sin saber de lo que se habla , si el pc se cuelga y mucho , pero no nos engañemos , no todos los pcs se cuelgan , el mio por ejemplo no se cuelga desde hace años y juego con el , trabajo con el y jamás lo apago , lo tengo como servidor de vnc online y lo utilizan varios teletrabajadores ademas de como servidor ftp, en fin que le doy caña. De lo que me he dado cuenta es de que el mundo mac en un computo de dos cosas maquina+software osea que la misma empresa que te vende el ordenador te da el sistema operativo , y esas máquinas estan desarrolladas para ese sistema operativo por lo que el funcionamiento es impecable, en cambio en el mundo del pc hay muchas máquinas clónicas mal realizadas que son las que le dan la mala fama tanto al sistema operativo como a la máquina en si misma osea que segun ustedes todos los windows se cuelgan y todos los pcs son una mierda . Pues mas bale que cerraran un poco el pico porque dentro de poco ustedes tendrán un pc intel en caja de g5 en vez de tener un g5 ppc y ya no será tan exclusivo el sistema operativo , lo de piensa diferente será una paparruchada y todos pensaremos igual cada cual podrá elegir el sistema operativo que quiera para la misma máquina por lo que el mundo de la informática se globalizará aun más. No seamos tan elitistas los de mac y no seamos tan soberbios los de los pcs e intentemos que los jefazos se pongan las pilas para solucionar los problemas en cada plataforma que no son pocos sino todo lo contrário son muy numerosos. Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No hago mas que sorprenderme del fanatismo de uno y otro bando , de los adoradores de la fruta y de los adoradores de windows. Yo utilizo las tres plataformas del mercado , utilizo mi ibook 12″ y tambien utilizo windows xp profesional ademas de usar linux solaris 10 con open glass , cada cual tiene lo suyo , al fin al cabo macosx no es mas que un unix muy bien adornado y perfectamente revisado y evolucionado ademas de ser super agradable de trabajar con el , pero no nos engañemos xp no tiene nada que envidiarle al osx exceptuando las aplicaciones de edicion de video existentes que son sin lugar a dudas las mejores que he visto con diferencia, pero en el resto de las tareas windows domina debido a que para cada cosa puedes elegir no menos de doscientos o trescientas opciones para hacer algo concreto debido a la cantidad de posibilidades en cuanto a soft que existe en windows, en cambio el mundo mac en ese aspecto está bastante mas limitado al igual que el mundo linux . Si , ya se que dirán para que tener 500 procesadores de texto si con el open office ya lo tenemos solucionado , pues yo opino que prefiero tener esos 500 donde elegir aunque al final me quede con el open, me entendeis verdad? , Miren el tiempo pasa muy deprisa y Jobbs ya se ha dado cuenta de que es mejor unirse al enemigo ( y mas si este es poderoso ) que enfrentarse a el por cabezonería incluso contando con el beneplácito de su fiel clientela , Otra cosa que he notado en el mundo mac es que se critica en demasía sin saber de lo que se habla , si el pc se cuelga y mucho , pero no nos engañemos , no todos los pcs se cuelgan , el mio por ejemplo no se cuelga desde hace años y juego con el , trabajo con el y jamás lo apago , lo tengo como servidor de vnc online y lo utilizan varios teletrabajadores ademas de como servidor ftp, en fin que le doy caña. De lo que me he dado cuenta es de que el mundo mac en un computo de dos cosas maquina+software osea que la misma empresa que te vende el ordenador te da el sistema operativo , y esas máquinas estan desarrolladas para ese sistema operativo por lo que el funcionamiento es impecable, en cambio en el mundo del pc hay muchas máquinas clónicas mal realizadas que son las que le dan la mala fama tanto al sistema operativo como a la máquina en si misma osea que segun ustedes todos los windows se cuelgan y todos los pcs son una mierda . Pues mas bale que cerraran un poco el pico porque dentro de poco ustedes tendrán un pc intel en caja de g5 en vez de tener un g5 ppc y ya no será tan exclusivo el sistema operativo , lo de piensa diferente será una paparruchada y todos pensaremos igual cada cual podrá elegir el sistema operativo que quiera para la misma máquina por lo que el mundo de la informática se globalizará aun más. No seamos tan elitistas los de mac y no seamos tan soberbios los de los pcs e intentemos que los jefazos se pongan las pilas para solucionar los problemas en cada plataforma que no son pocos sino todo lo contrário son muy numerosos. Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Disculpad , se me fué el dedo y la cabeza y le di dos veces a publicar, con respecto a Unix es Looking Glass no open glass. Habrá que ver que nos deparará el futuro .

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que yo sepa ILM utiliza linux en sus renderfarm.

Y la mayoria de las empresas grandes de efectos especiales lo utilizan por la estabilidad y el costo.

Los modelan en Maya, en otro articulo que leí, decian que el 90% de las workstation estaban en linux por lo mismo, mas estable y eficiencia.

Yo he usado Maya tanto en Windows y Linux en el mismo equipo, y la verdad, en Windows se alenta mucho y es mas facil que se bloquee todo el equipo.

“ILM RackSaver Linux renderfarm has 1,500 processors now, which will double for Star Wars Episode III.”

http://www.linuxjournal.com/article/6783

Anónimo
Anónimo
18 years ago

windows no sirve usen mac no es joda no van a poder creerlo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

esta muy buena su pagina quisiera mas informacion

Anónimo
Anónimo
18 years ago

miren yo soy un campesino de 45 años de edad, apenas si se de esta cosa, para mio que soy campesino e ignorante, para mi lo mas importante escontar con un Sistema Operativo, se acual sea, pues porque como dije al principio yo soy campesino que trabajo en el campo, y de lo que si estoy seguro esque los que se benefician al fin de cuenta son los desarrolladores de Sistemas Operativos, ellos son los que se vuelven ricos, tantisimo dinero que se llevan y uno que apenas si tiene para comer, por eso yo opino esto,. tal vez diran pinche campesino no sabe nada que se valla a trabajar en el campo,,,,se que eso es lo que van a decir……….bueno yo solo di mi punto de vista.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

JAJA LOS CAMPESINOS VALEN
ME PARECE QUE WINDOWS DEBERIA PONER MAS INNOVACIONES PORQUE ASI CREO QUE SE VA IR DE BAJA WINDOWS VISTA ESTA VACANO PERO LO UNICO MALO SON LOS ICONOS IMENSOS DEL ESCRITORIO LOS TENGO EN TAMAÑO 16 Y PARECEN QUE ESTAN DE 80 Y CON LA RESOLUCION DE 1024xNO ME ACUERDO
de ahi me parece que esta bien pero para mi MAC es lo mejor que hay maybe
el windows xp tambien es muy problematico da un buen de problemas
escribo por siacaso me pueden ayudar sobre los iconos grandotes( no hay un truco para hacerlos mas pequeños en regedit o algo porfa ayudenmen)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola superguais y modernos. mola más mac. porque?porque si eres estudiante de diseño gráfico, y no trabajas con mac, no eres moderno!! no eres guai! no eres inn! si no vas a la uni con un powerbook no estas en la onda! tienes que trabajar con un mac, la creatividad sale sola, y encima VAN MEJOR(expresión típica de los usuarios de maqueros) venga por favor!. parece que los usuarios de mac tengais que hacer piña para justificar la pasta que os ha costado vuestra computadora.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uf… tenia prisa y habia demasiado que leer, nose si alomejor esto lo habeis puesto ya alguno pero me remito a lo de josete y su aclaración sobre pixar, steve Jobs y amd…

Avé colega que a la hora de hacer una pelicula claro que los pros pueden tener algo mas aparate de un mac (pero veras k el mac casi siempre esta) pero que sea amd no quiere decir que sea windows, peter jackson se decia por ahi que hizo los efectos especiales con linux y un programa para el, la cuestion es la de siempre, economiza y rinde lo maximo posible tu tiempo cuando eres profesional en un campo, por que si falla algo es dinero que pierdes (en tiempo)…

Por cierto empiezo a darme cuenta de que este tipo de articulos en la web conllevan una “masquesabida” discusion… jejejejej (ala, tos a rajar como wenos hermanos xD)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡LINUX POWAAAAAAAAAAA!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡Jobs al asilooooo!.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y no solo eso, macpashito, que ahora con todo esto de la actualización de Shake, leí por ahí una entrevista a uno de ILM hablando de que ellos usaban Shake para sus películas, y que yo sepa, Shake solo corre en mac…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Después de haber llegado hasta aquí (eso sí a trompicones) tendré que decir algo. El comentario que menos me ha gustao: el del listillo de MacoPC… kk.

A ver .. si todo es empresas y dinero y nosotros no tenemos más que picar de las manzanas o peras de todos los árboles que nos rodean y no ser fanáticos… para qué está nuestro criterio. No, no podemos saber de todo.

Yo toco los PCs sólo por que la Universidad lo decidió así (hay que decirlo de alguna manera), que desde hace años, sus gerifaltes sentenciaron a pena de muerte porque entendían mucho de mercado y decidieron que había que comprar sólo la marca triunfadora.

Los que apuestan por todo como MacoPC me tocan las pe**** ¿de qué van? ¿de que lo tienen todo?. ¿Sencillamente de que son capaces de consumir de todo y no se atragantan?

Conozco el PC desde que lo parieron (soy viejo) que no fue en el 80, como alguien dice por ahí. Y desde luego la historia del PC es la historia de una mier** que se ha vendido por todo el mundo sencillamente catapultada por la fama de IBM.

¿Dónde está el mérito de una compañía que vendió durante 10 años MSDOS engañando a todos los atontaos que lo compraban como compatible PC hasta que se hizo la actual bola de nieve?

Hoy día la mayoría de esos atontaos siguen pensando que B.Gates es un genio de la informática. Entonces a un vecino mío que le tocó la lotería también habría que llamarlo genio de las matemáticas. ¿no? ¿qué ha hecho Gates sino dinero sobre dinero? El mundo de la informática no tiene nada que ver con el resto del mundo de los negocios. No hay más que ver la de pelotazos injustificados que ha habido. Y Apple el único pelotazo que ha pillado ha sido, hasta ahora, el del iPod.

No me creo que nadie pueda comparar Windows con MacOSX. No hay por donde.

Los maqueros estamos sobre un sistema abierto usando estándares (desde el PDF hasta todos los protocolos UNIX de toda la vida) mientras que Mushosoft todo lo que ha hace es matar enemigos y sacar sistemas de chichilaba cada 5 años (?) siendo el 90% del mercado (se dice pronto).

A los que defendéis PC deberían poneros a todos en la nómina de los soldados de mushosoft. Está claro. Los maqueros sequimos creyendo que es posible un mundo mejor.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me he reido mucho, de verdad 🙂
Yo utilizo mac y PC y lo tengo clarísimo para trabajar mac (diseño gráfico) para ocio en casa PC (jugar al BF2 en red) aunque ahora puedo instalar windows en mi MBP 😉

saludos FAN?TICOS

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ese es el punto…lo k dice ESKU…..PC simplemente es bueno en OCIO…. pero MAC es EL SEÑOR DIOS MATERIALIZADO EN UN ORDENADOR para trabajos profesionales

FIN DE LA DISKUCION…..ESTA KLARO K MAC ES EL PAPA…NO..ME EXKUSO…..EL DIOS Y SEÑOR DE LAS COMPUTADORAS Y ORDENADORES

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aaaaah! que mierda es el mundo……

Anónimo