IBM anuncia el PowerPC 970MP

Varios sitios japoneses están informando sobre la Conferencia “Power Everywhere Forum 2005” que está teniendo lugar hoy en Japón. En esta conferencia se han presentado detalles oficiales del PowerPC 970MP del que hasta ahora solo había rumores.

Las especificaciones de este procesador son:

– de 1,4 a 2,5 GHz

– Dual Core

– Cada Core cuenta con 1 mb de Caché de nivel 2

– Uno de los Cores puede ser desactivado para trabajar en modo de baja potencia.

Datos técnicos del procesador en profundidad (diapositivas) y Nota de prensa (en japonés).

Además IBM ha presentado los PowerPC 970FX de bajo consumo:

– 1.2GHz a 13W

– 1.4GHz a 13W

– 1.6GHz a 16W

Los PowerMac basados en PowerPC 970MP se esperaban para finales de este año y aunque Apple ha anunciado su migración a Intel, antes de esa fecha aún podríamos ver una o dos generaciones de PoweMac basados en estos procesadores.

Fuente: Macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
28 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ahora es cuando alguno que ha criticado a IBM apoyando la decisión de Steve Jobs y todos sus argumentos sin ningún espíritu crítico, se callará y no dirá nada. Estos son los hechos… tenemos G5 dualcore y procesadores de bajo consumo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como el anuncio que supuestamente se haría hoy, y q finalmente parece ser q se va a retrasar por lo dl atentado, fuese d los PowerBook G5, capo a Jobs.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La decisión de Jobs es consecuencia directa de los continuos retrasos en el desarrollo y disponibilidad de los procesadores PowerPCs. Por otro lado, siempre quedarán interrogantes sobre este asunto y ahora resta lo de siempre… esperar a verlos en acción.

Por el momento, siguen sin estar “disponibles”.

Miguel
esperando nuevos iBooks G4 con al menos 64 VRAM

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Diobs nos miente! A quién creer?? Me hago budista?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Primero.. no estan disponibles todavia.
Segundo.. sabemos que eso es lo que IBM tiene ahora.. no sabemos cuales son sus planes de futuro.

Pasar a intel es una decision muy complicada, Estoy seguro de a apple le habria encantado seguir como hasta ahora, pero IBM no ha dado la talla.

(sin acentos.. )

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una de las razones clave en el próximo cambio (porque aún se seguirá usando PowerPC) es “roadmap”, no “sin dualcore”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me gustaría tener esa capacidad de adaptación que tenéis los maqueros.

Sin coñas, de verdad, es envidiable.

No deja de ser una ventaja de primer orden para triunfar, no hay más que observar la naturaleza.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No es capacidad de adaptacion es lo que hay sin mas, de momento con todas las quejas que he leido no he visto que ninguno que venda su mac y se compre un pc del carrefour, estoy mas que cansado de llorones, y por cierto phy te recuerdo que tu eres maquero como el que mas, o acaso te vas a sentar en la euskal con los peceros?
saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En la esquina

ya vendréis ya, cuando os entre el hambre, al tiempo.

Y yo no soy maquero hostia ya. He sublimao a El Antes Conocido Como Maquero.

EACCM

Cuesta pronunciarlo, pero estas cosas es lo que tienen. XD. El último tonto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

…asi que por fin sale a la luz el engaño que Jobs ha hecho a todos los maqueros, porque Apple, por su condición de cliente de IBM sabía fijo de la futura disponibilidad de estos procesadores

Aun así se atrevió a decir de los powerpc que se calentaban mucho y que “no habia sido capaz de sacar uno de 3 Ghz”. Por Dios, ¿es que nadie sospechó que LA persona que se ha pasado toda su vida diciendo que los mhz no importan diera tanta importancia a los mhz? Intel es la única empresa que ha ido claramente más allá de los 3 ghz….pero porque sus micros dejan mucho que desear en términos de rendimiento, AMD ha estado pisoteando a intel con micros de 2 y pico ghz. Y Jobs dando importancia en la keynote a los 3 ghz…lo peor es que todos los maqueros se han tragado esa pequeña maniobra de engaño…

La razón REAL por la que Jobs cambia a intel es porque hace un par de años nadie tenia claro que x86-64 iba a ser el estándar del 95% de pcs del mundo durante un par de décadas, y ahora está muy claro. Por eso se cambia a intel, en términos de rendimiento y consumo las cosas estan demasiado claras…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mira tio, el 3Ghz debio salir el año pasado en verano, esa es la razon. Pero tu has visto las especificaciones de los nuevos procesadores g5 de bajo consumo para portatiles?? no han salido a la calle e Intel ya tiene pentiums mobile de mejor rendimiento. Coño, que todo el mundo ve que ibm se estaba quedando atras.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues que queréis que os diga.
Si MAC OS X ha corrido desde sus orígenes sobre plataformas X86 aunque sea de manera interna, que tengan el sistema operativo migrado y actualizado en todas sus versiones, que el próximo objetivo de Apple sea la de hacer el SO independiente de la plataforma, y están en camino y muy avanzados, que con ello se aseguran la independencia del Hardware con el mismo software solo se puede uno sacar el sombrero. De ahora en adelante si un proveedor no cumple a otro.

Por que no hay que olvidar que Apple es un buen cliente, pero no lo suficiente para presionar a los gigantes de la industria del procesador, que son tres mal contados. Y más cuando saben que eres vital y único para ellos.

Conclusión: Si tu proveedor de algo tan vital y determinante como los procesadores te dicen una cosa, la incumplen, te dicen otra, la vuelven a incumplir y así, seguros de que te tienen cogido por los *******, llega un momento que ya no te crees nada.

Solución: Estar preparado para lo que sea, y Apple lo está y lo estará. Puede que no sea la solución que queremos ni la que puede quisiera la misma Apple, pero no puedes tolerar según que cosas.

Yo quiero un mac. que haga las cosas que hace un mac, y si lleva chip intel o AMD o pericodelospalotes, a mi me da igual.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dinero es dinero y Jobs lo quiere (Apple mas, como cualquier empresa). Los PCs son el todo (bueno, el casi todo) en equipos domesticos, asi que el paso ha sido obvio… por dinero. Quiere el resto del pastel.
Fabricar equipos no da dinero, asi que, ahora se centrara en el sistema. Como microsoft, al que “solo” le importa el sistema.
Pasara de hard, empezara a dejar los clonicos y se centrara en el MacOS… MacOS para todos… esperemos que no le salga el tiro por la culata y los Macintel no corran Windows en vez de MacOS.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hala Tuti, ¿tienes linea directa con Cthulhu?, por favor.

Y Phyneas, no sea lloron hombre.

Lo de IBM es de PUTA VERGUENZA. Osea, ahora saca un MP, ¿y para que mes y año se podran montar en PowerMacs a un ritmo decente?. Conozco a mas de uno que han esperado 5 meses por los 2.5 desde la fecha de salida.

¿alguien cree seriamente que Apple se pasa a Intel por razones tan peregrinas como las que nos comenta tuti o por otras mas cachondas que casi son como decir que lo ha hecho para darnos por donde se evacua?.

Por favor. A todos nos incomoda en grado sumo. Pero Apple es una empresa y que yo sepa ninguno de nosotros lleva su direccion.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y harley-davidson tb es una empresa… pero como apple, es un mal ejemplo de empresa, porque sus clientes on fanáticos, por lo q tienen que tener un factor en cuenta muy peliagudo, la masa de usuarios es una COMUNIDAD. Es muy fácil decir que apple es sólo una empresa, pero el término “empresa” en este caso… es un poco especial. Como en muy pocos otros casos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

The Smartest, mi nivel intelectual no es capaz de descifrar tu texto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

IBM se queda, x86 predominara por un MMMUUUUYYY buen tiempo, apple hace lo correcto para no morir, Intel y AMD son lideres y no veo signo de decadencia…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Smartest, para nosotros es mas que una empresa, bien, ¿y?, ¿crees que eso les interesa a los accionistas?. Apple es la mejor empresa del mundo en marketing, ha creado una legion. Pero Apple es una empresa, muy capaz y con movimientos magistrales…. pero una empresa, y esta para ganar dinero. ¿O tenemos voz en el consejo?. Claro que tienen en cuenta a sus “fans” :), pero por propio interes, como es logico.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Cuantos de los que escriben comentarios son empresarios (dueños de empresas) y cuantos son empleados?

Muy posiblemente esté ahí la respuesta a muchas chorradas de “comunidad de usuarios”, de “fans fanáticos”…

Una empresa se crea con un único objetivo: La Rentabilidad. Si no lo es, se cierra.

Una ONG se crea con un único objetivo: La Rentabilidad Gratuita para que otros se lleven los beneficios.

¿De que lado estan? ¿Dónde se creen que estan?

Pidan a HP, IBM, Dell… que les de un Soporte, Diseño y Ranovación tan exigentes como los de Apple.

Gracias a una mentalidad distinta (por pensar diferente vaya) está Apple donde está. No está ahí por peceros que lo critican sin saber ni que es un Mac. Y tampoco está donde está por “Maqueros” (que se creen ellos que lo son) que no están de acuerdo con los haceres de la empresa. Ni que fueseis accionistas.

Esto es lo que hay. Al que no le guste, ya sabe, a pasear. Que equipos informáticos hay la tira. Aunque claro, los mejores son de Apple, que pena.

Aqui me quedo, con mi Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece increible que haya gente aun asi, que si apple mala, que si pico a los demas con mis comentarios chorras porque me creo muy gracioso.
Lo que esta claro es que apple es una empresa, que no puede estar a lo que anuncie ibm, porque una cosa es cuando lo anuncien, y otra muy diferente cuando este disponible, porque tambien estaban anunciados los 3Ghz, aunque la velocidad no es influyente, si lo llega a ser cuando se distancia del resto, o es igual un G3 a 300mhz que un P4 a 3Ghz, y esto es lo que esta pasando con ibm, las distancias se alargan, y como muchos de los de aqui, no llega a dar la tallla.
Ante todo Apple es una empresa, y estan para sacar dinero, aunque siempre ha tratado de cuidar a sus usuarios, puede que seamos fanaticos, pero quien no lo es de algo en su vida?, tambien sabe que la gente montaria en colera con todo esto, pero tambien saben que jobs es ante todo influyente, y sabe como debe de tratar a la gente, a mi esta decision tambien me molesta, pero sigo pensando que ha sido tomada a fuerzas mayores, y la cosa es buscar un porque, no un delincuente y una soga, las cosas no se hacen por hacer, desde que jobs volvio a apple, todo ha ido mejor, ha saneado la empresa, y siempre ha tenido grandes ideas, yo sigo dandole un voto de confianza, porque de momento no ha fallado, quizas se equivoque, no lo se, pero si se que no es gilipollas, y que tiene el mismo derecho a equivocarse que cualquiera, pero yo de momento confio en el, y mientras mi mac funcione bien, a mi me dan igual sus tripas, mas traumatico fue cambiar a OSX, que al fin y al cabo eso s lo que realmente nos importa a la mayoria, el sistema, lo demas es influyente, pero mientras todo vaya bien, muchos no nos daremos ni cuenta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hombre al fin parece quela gente responde cuando ha visto los MP y los FX, llevo desde q salio la jodia Keynote de los mactel o leches en vinagre, diciendo lo de los micros MP de doble nucleo y los freescale de doble nucleo como solucion para portatiles, pero como si na…..

PHY estoy contigo tio hasta la muerte ¡¡¡¡¡ menos mal q no estamos solos ante tantos “adaptados”.

Te echare de menos tio en la euskal mandame un mail cuando te conectes al faq mac q quiero hablar contigo tio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para la mayoría de maqueros no existirá la transición. No la notaremos, pero principalmente porque no salimos de una que entramos en otra… así que miraremos nuestra pila de cds de shareware (y otros) para macos 9… miraremos nuestra pila de cds de soft para X PPC… miraremos nuestra pila de cds de soft para X x86… Y qué… qué habrá cambiado. Yo seguiré usando el mac pa diseñar folletos y carteles, haces pps’s, mandar 4 mails, bajar 4 mp3 ilegales y dejar el messenger de mocosoft conectado.

Phyneas! Dime qué ha cambiado taaaaaanto! Que estás taaaaan frustrado!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Phyneas y Kristallo a la directiva de Apple, a ver cuanto durais 🙂

Estoy tomalmente de acuerdo con Shin y Jose Luis Colmena (eseeee).

Cthulhu Now

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estáis rayaos

XDDDDDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hecho:
El anuncio de IBM es un “anuncio”. no se sabe cuando estaran los nuevos dualcore.
100% de razon a N-U-M-A-N. apple tiene en cuenta a sus fans, cuando son buena publicidad. el resto del tiempo, solo le importa una cosa. el sonido de dinerito fresco. seamos maqueros responsables, que jobs no es dios.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cambiemos a Intel q ira bien, bajarán los precios y los de Microsoft a la p*** calle que mas malos no los hay!! Jobs esta donde esta porque no tiene ni un pelo de tonto. Ayer hable con el por teléfono. 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero de verdad sois tan ilusos que el OSX va a desbancar a MS??? auqune compitan en la misma plataforma??? los desarrolladores seguiran prefieriendo para desarrollar sus juegos para MS q es lo q todo el mundo conoce desde el niño con 6 años q solo quiere jugar a matar bichitos en su pc con win hasta la abuelita q solo sabe q dandole a la ” E ” azul sale internet .

Y FAT FREDDY, lo de los 970MP de ibm (antares) esta en el ars technica desde hace muuuuuucho , no creo q sea precisamente un “anuncio” de algo muy lejano.

NUman el PHY y yo deberiamos de directivos, uhmm… no no q coño mejor de “catadores” en la CRUZCAMPO o no? jajauajajajajaja

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una version Custom del Dual Core es para la Nintendo Revolution.

28
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x