El final de Terra

Hoy se pone fin a la aventura de la empresa española abanderada de Internet, un camino que termina disolviéndose en el seno del Grupo Telefónica tras una controvertida trayectoria de más de seis años.

Mañana se inscribirá la escritura de fusión en el registro mercantil y el 18 de julio los accionistas de Terra tendrá a su disposición las acciones de Telefónica entregadas en canje. El BBVA es la entidad encargada de todas las funciones de agencia relacionadas con el canje que será de una acción de Telefónica por cada 4,5 acciones de Terra.

Noticia completa en El Pais

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lycos era la tercera compañía de internet, mientras yahoo era la numero uno.

Lo han estropeado, lo que podia ser un gran grupo español, que asquito dan, siempre los mismos, disfrutando del dinero, robado a miles de personas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Esta es la tuya Terra!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De qué cojones hablas Toni? Quién roba a quién? Donde puedo comprar lo que fumas?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tu pagas, impuestos, pagas a una compañia, se la regalan a un amiguito del gobierno, la infla y la pone a la venta, se lleva la pasta, luego le quita el decorado y se ve que era todo un tinglado…

Eso se llama estafa.

Y no me digas que es perfectamente normal porque en cuanto rascas solo sale mierda.

El proceso de privatización de telefónica es de escándalo desde que lo comenzó el PSOE hasta que lo remató el PP.

Por ejemplo. el PSOE, creó una compañía pública para gestionar las redes de teléfonos, radio y televisión (Retevisión). Transfirió, la red de repetidores de RTVE, y las lineas de telefónica, para que las compañías pudiesen pagar un alquiler de las líneas, y el mercado fuese liberalizado del monopolio.

Vino el san PP, y privatizó Retevisión también. Las lineas de Telefónica se las quedó telefónica, la red de RTVE se las quedó Retevisión, vamos todo perfectamente lógico… por eso yo no puedo cambiarme de compañía de Teléfonos, y por eso RTVE se quedó sin una mas de sus posesiones que pasó de ser pública a privada GRATIS (RTVE pidió compensación económica en su día, aun está esperando…)

Retevisión (Auna) retransmite los partidos de futbol, Telefónica gestiona las lineas de teléfonos, … y Lycos una de las empresas punteras en internet, de un valor similar a google o yahoo… hoy está en quiebra.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y lo de vender una compañía por 50 cuando tiene contratos firmados por 100, ¿no es regalar 50?
Y si hay duda de las intenciones del comprador, cuando los contratos expiran, cierra la compañía y deja colgados a sus trabajadores. Que acampan en tiendas de campaña, en el mismísimo Madrid durante una larga temporada.

¿Hace falta decir el nombre de la empresa?

Lo que hace falta es saber los lazos que unen al gobernante de turno y su amigo “comprador”, muchas veces hay oscuros entresijos. ¿Qué sentido tiene, dejar en la calle a un montón de familias, por regalar dinero a un conocido mafioso de Miami.?

Estamos en el segundo pais que mas dinero recibe, en subenciones agrícolas del mundo, y la mayoría acaban en las cuentas de la duquesa de Alba…

¡Viva España!, mal que pierda…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es verdad, son todos unos mangantes. Telefónica robó las líneas, Retevisión los repetidores… o como has dicho tú: fueron privatizadas. Las líneas no “se las quedó” nadie: las COMPRÓ alguien. El estado (y por tanto, todos nosotros) nos quedamos con la pasta. Lo que podrías hacer es crear otra compañía de teléfonos, cablear toda España, y entonces cambiarte de compañía. O haber comprado tú a Telefónica. O te quedas con la compañía, o te quedas con la pasta macho, pero no puedes pretender vender algo, cobrarlo, y seguir disfrutándolo. Telefónica es de sus legítimos dueños, y ya bastante se la putea con no dejarle bajar las tarifas para que cuatro manguis monten compañías fantasma como Jazztel, no paguen de alquiler de las líneas ni lo que vale el mantenimiento, se saquen una pasta y a vivir del cuento y de la CMT

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y sobre lo de acampar: una cosa es ser una empresa PRIVADA y otra es ser una ONG. Si no eres rentable: a la puta calle. Ni lo he inventado yo, ni estoy de acuerdo, pero es la realidad. Una empresa pública se puede permitir pérdidas (RENFE, TVE, etc…), una privada no. Telefónica daba grandísimos beneficios cuando era pública, y esos benefícios (teóricamente) repercutían en nuestro bienestar. Al privatizarla, se ingresó muchísima pasta, pero se vendió la gallina de los huevos de oro. Ahora la gallina tiene otros dueños, y la van a explotar al máximo. Están en su derecho, la gallina es mía y me la f**** cuando quiero.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Repito, la venta de telefónica no incluía las lineas de teléfono.

¿Por qué los compradores de telefónica no pagaron nada por las líneas?

¿Por qué RTVE, no recibió nada por su red de repetidores?

¿Por qué todo esto es del dominio público, y como si nada?

Viva teléfonica que estafa abiertamente, y tienen el 100% del control del mercado de las telecomunicaciones en Spain.

Viva el monopolio, y viva la deuda de RTVE, que aumenta a razón de un Millon de € diarios…

Y viva Auna, compañía matriz de la que sale Retevisión compañía matriz de la que sale Amena, pero que compite con su madre la Rete, que a su vez presta servicios Publicos, siendo privada, y que nadie más puede ofrecer…

Los directivos de Auna, aún no desligaron lo que tienen, no saben si es público o privado, si las compañías matriz, compiten contra sus hijas… vamos, aun se tienen que aclarar, de que es lo que le regalaron.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Cómo que no pagaron por las líneas? Si te pareció barato el precio, que incluía las líneas, haberla comprado tú!! Vamos, de hecho, las acciones no es que suban sin parar, y ahora no están demasiado caras: anímate y haz una opa.
En cuanto a las deudas de TVE, mejor ni hablar: que nos lo explique mejor el Jose Luís Moreno, que es el que se pega unas buenas “Noches de Fiesta” con nuestro dinero. De todas maneras, y salvo excepciones, que una televisión pública tenga pérdidas es normal, incluso “deseable” si su programación es de calidad y no es Gran Hermano, que es lo que hace ganar dinero a las televisiones.
Por otro lado: afirmar que Telefónica estafa es simplemente una tontería, en mi opinión y con todos mis respetos. Es una injusticia generalizar. Si Telefónica te ha estafado, podrás afirmar que TE ha estafado a TI, pero no que estafa porque a mí no me ha estafado hasta que se demuestre que es así.
Si nos tiramos todos a la demagogia nunca conseguiremos nada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Por qué permite que la gente monte estafas con los 8.0.6, incluso haciendose pasar por gente de telefónica?

¿Acaso en la factura que reciben, no aparecen los datos de la empresa estafadora?

Recibe, su parte de la estafa, y no mueve un dedo.

¿Y por qué inició y motivó acciones ilegales contra islatortuga, amparandose en que “asociaban su logotipo con por.no.gra.fía”?

Conozco muchos, casos de gente estafada, que cuando les llama alguien de telefónica noo quieren ni oir hablar del tema. En Galicia hay miles e personas estafadas, y Telefónica sólo se lleva una parte importante de cada estafa, aun a costa de dañar gravemente su imagen.

No quiero hacerme millonario, soy feliz, asi. Pero no bendigo a los que me roban, mis impuestos, a los que me obligan a pagar, tarifas injustas, y a los que endeudan y hunden lo público pero tienen extrañas habilidades, para quedarse con el dinero que las empresas publicas pierden.

Además telefónica es muy importante para la prosperidad del vecino Marruecos, y yo aprecio a las compañías que invierten en otros paises. Pero no es necesario, robar a quien se lo dió todo.

El superhabt de las arcas del estado, jamás recalará en la zona en la que vivo. Donde no llega la señal de radio, ni la de la tele, ni el cable, ni nada de nada. Si mi pueblo pidiese la independencia se beneficiaría desde el día uno. Punto y final.

Aunque “los listos”, los poderes fácticos el opus y la mamá que los hizo siguen… suman y siguen.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Otra ración de demagogia, marchando!
No sé porqué pero hacía rato que esto me estaba sonando a gallego victimista. Mira, tu pueblo se beneficia muchísimo más que otras regiones del estado, porque no producís una mierda y por lo tanto, no pagais casi impuestos, y disfrutáis de una sanidad, unas carreteras, etc… que pagan madrileños, catalanes y vascos principalmente, que producen más. Si tu pueblo se independizara volvería a la edad media, no te engañes.
Que no te llega el teléfono? No haber privatizado. No le puedes pedir a una empresa privada que invierta en tu pueblo cuando no va a recuperar nunca esa inversión. Por qué no montas tú una empresa para dar esos servicios? Porque tendrías que cerrar en un mes, y claro, no te molaría. Prefieres que otros pierdan dinero y tú lo disfrutes. Muy espabilado, no digo que no.
Telefónica no permite estafas con el 806: cumple las normativas. Si no te parecen suficientes, pide a tus políticos que las cambien. Si hay estafas, que las hay, con ese tema, no es por culpa de Telefónica sino de estafadores que utilizan ese servicio para actuar mal. A tí lo que te jode es que Telefónica no te devuelva el dinero que otros te han “estafado”, porque lo primero que hace la gente es quejarse a Telefónica. Si a mí me roban una joyería rompiendome el escaparate con un bate de béisbol, no voy a denunciar a la fábrica de bates.
Y si los gallegos estáis como estáis, es gracias a vosotros mismos y a que seguís votando al dinosaurio ese, que todavía es el más votado en galicia: conste que sois vosotros los que votáis y los que elegís, no le echeis la culpa al mundo.
Me ha hecho gracia lo del Opus: ¿Sabes lo que es eso? ¿Te ha hecho algo a ti?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No tienes nada de razon … Eing?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No voy a discutir con Dios, porque lo que dice va a misa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En lo unico que discrepo con Toni es en lo de la independencia; en todo caso, suscribo el resto. Mucho llenarse la boca de superavits y maldecir al moro ilegal desde Interior mientras tu propio ministro de Industria estima que “serian necesarios nosecuantos mas”. Pique dixit. Eso si es demagogia insultante.

Lo que a mi me deja alucinado es como las infraestructuras troncales de comunicacion -propiedad de Retevision- del Estado, que deberian ser patrimonio nacional por Constitucion, acaban privatizadas y exportadas a manos extranjeras, italianas en este caso.

Telefonica ha tenido un comportamiento arrogante cuando menos, y esto confirmado por trabajadores de fuste dentro de ella. Que durante bastante tiempo ha gozado de unos margenes de beneficio increibles es del dominio publico. Y me pregunto que se nos perdia a principios de los 90 con el señor Villalonga en pleno complejo de Napoleon, pensando que iba a poder comprarlo todo, con dinero obtenido de mis facturas -que puedo no contratar- y mis impuestos, que NO puedo dejar de pagar.

Y por ultimo: esa arrogancia, ese “te pago las facturas, chupoptero” admite varios contraejemplos: ricas patatas, rica carne, rica leche, bastante pescado, el copon de marisco, clima templado, comida buena, barata y atendida con una sonrisa….

… Ah, si, y electricidad. Nos sobra.

De nada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

>> No sé porqué pero hacía rato que esto me estaba sonando a gallego victimista. Mira, tu pueblo se beneficia muchísimo más que otras regiones del estado, porque no producís una mierda y por lo tanto, no pagais casi impuestos, y disfrutáis de una sanidad, unas carreteras, etc… que pagan madrileños, catalanes y vascos principalmente, que producen más. Si tu pueblo se independizara volvería a la edad media, no te engañes. << A mi si que me sonaba a madrileñito resentido. Si te quitan los Gallegos, Asturianos, Vascos, etc,etc que hacen todo el trabajo en Madrid, tu si que volverias a la edad media; preocupate de construir, no de descalificar, por que ademas, no sabes hacerlo. Tienes tanta idea de lo que es Galicia, que no merece la pena ni contestarte. Un Gallego que trabaja en Madrid.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

EL Eing ese es un pavo tontoelculo.
Típico niño de ciudad, que hace su vida en centros comerciales y que el centro del mundo es su Madrid.
Tu si que eres medieval.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con lo de la “independencia de mi pueblo”, me refería a mi pueblo-pueblo de 8.000 mil habitantes.

El “pueblo”, gallego abarca medio mundo, o ¿por qué te crees que para un americano tu eres “gallego”?

La mayoría de mis quejas van contra gallegos también, porque mucho opus y mucho poder fáctico, mucha empresa controlada desde madrid, está controlada por gallegos también.

No se de que región eres ni me importa, yo soy ciudadano del mundo.
Me quejo de los espabilados, que me pisan la cabeza, por cuatro duros. Yo no soy así, ni soy un resentido. Ni me quejo todo el rato.

Pero mientras los periodístas hablan de Dani DJ, los políticos ya no se tienen que esconder para malversar, o incluso Farruquito se libre de ir a la carcel. Mientras el ladrón crea que todos son de su condición y mientras el honrado se sienta desprotegido; algo huele a podrido en nuestra sociedad…

Se ha fomentado el pelotazo, la manipulación, la estrechez de miras, se ha fomentado el desastre… no soy un alternativo, con rasstas en el pelo ni anillitos en el labio. Pero no se me escapa lo que pasa, ni lo que me están robando… no me compran con un anuncio en la tele, ni con todo el dinero del mundo.

Yo no vendí mi alma al diablo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

TELEFONICA SON UNA PANDA DE LADRONES, Y EN ESPECIAL, TODOS LOS OPERADORES SON UNOS PUTOS INÚTILES DE MIERDA

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x