El creador de PGP encriptará la VOIP

Zimmermann ha desarrollado el prototipo de una aplicación para telefonía Web que encripta todas las llamadas, asegurando así que nadie escuche nuestras conversaciones.

Este prototipo será demostrado en la conferencia de seguridad industrial Black Hat Briefings en Las Vegas.

Voz sobre IP se está haciendo muy popular pues es más barato que el servicio tradicional de teléfono y en algunos casos hasta es gratis. Las organizaciones pueden utilizar sus propios servicios de voz sobre IP usando productos de vendedores como Cisco Systems. Para los consumidores las empresas como Packet8 y Vonage ofrecen un teléfono que se conecta a una conexión de banda ancha, mientras que proveedores como Skype venden software que funciona en los PC’s. Algunas aplicaciones de mensajes instantáneos contienen capacidad de voz sobre IP.

Además la seguridad de los sistemas de voz sobre IP están llamando la atención de empresas como Cisco Systems que dictaminó distintas vulnerabilidades en sus productos.

Ya es posible encriptar datos de voz sobre IP, sin embargo, la tecnología de hoy utiliza la infraestructura del sistema para encriptación público, que asegura el intercambio de datos al proveer a cada usuario con certificados digitales que validan su autenticidad.

Zimmermann experto en seguridad, dijo que mientras que su prototipo puede ser utilizado para hacer llamadas, todavía tiene problemas que necesitan resolverse antes de tener un producto terminado, dijo que no estaba lo suficientemente maduro.

La voz sobre IP está basada en el open-source Shtoom VoIP phone client.

Fuente: news.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Le ha copiado el método a mi suegra (mamá), que no hay dios que la entienda por teléfono.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ya era hora que alguien hiciera algo para mejorar la seguridad en las comunicaciones de voip, no?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x